Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

REPRO PARA UN S40 1.9D+

...

Miembro Novato

Predeterminado REPRO PARA UN S40 1.9D+

Saludos compañeros :

El motivo de este post es la posible reprogramación de una centralita de un Volvo s40 1.9d+, el cual lleva el motor D4T3, ( mismo que el Renault Laguna ).

tengo dos dudas : 1.- Por qué la potencia es 120cv en Renault y 115 en Volvo, siendo el mismo motor?

2.- Un compañero de trabajo bastante entendido en coches me comenta que para ganar un poco en bajos ( pues anda escasillo hasta 2000 y pico vuelta ) y mejorar el consumo le realice una reprogramación de centralita en banco de potencia.

Me gustaría saber si alguien lo ha realizado, resultados etc..

Tengo entendido que llegaría sobre los 140 cv y el consumo mejoraría del orden de 0.5l /100km.

El motor tiene ahora 105.000 kms y de momento va bien pero es un poquito vago en bajas y en altas....

Saludos y gracias compañeros.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: REPRO PARA UN S40 1.9D+

yo te diría que desconfiaras de los mirlos blancos. Si con la misma repro se mejorara la potencia total, la entrega en bajos y el consumo, todo a la vez, no dudes de que la propia marca entregaría todos sus coches así.
    Pero cada uno con su dinero y su coche...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Pues yo llevaba ese motor y nunca (y era en una V40 y la gente ya sabe lo suelo cargar el coche) pense q al coche le faltara potencia o consumiera mucho.
    para mi ese motor era una maravilla...........corria q se las pelaba en autopista y a velocidades de perdida de muchos puntos gastaba menos que el XC90 en parado

Miembro Novato

Yo la verdad es que no confío en estos temas sin más.

La persona que me lo comenta es alguien que entiende mucho de motores y todo lo que rodea a automóviles. de hecho prepara algunos de ellos, por eso me hace dudar un poquillo.

A mi en cierto modo me parece creíble por la serie de argmentos que esgrime pero no sé.. por ello quería contrastar si era posible, con alguien que ya lo hubiera hecho, para conocer sus impresiones.

Mi intención desde luego no es correr ni exprimir las prestaciones del motor, pero noto bastante las diferencias de entrega de potencia con mi anterior vehiculo, con motor TDI 110cv del grupo Volkswagen y también empeora en cuanto a consumos. Por lo demás el coche mejora sustancialmente a mi anterior, pero en motor... me deja que desear.

Gracias de todos modos por tu opinión.

Miembro Novato

Yo la verdad es que no confío en estos temas sin más.

La persona que me lo comenta es alguien que entiende mucho de motores y todo lo que rodea a automóviles. de hecho prepara algunos de ellos, por eso me hace dudar un poquillo.

A mi en cierto modo me parece creíble por la serie de argmentos que esgrime pero no sé.. por ello quería contrastar si era posible, con alguien que ya lo hubiera hecho, para conocer sus impresiones.

Mi intención desde luego no es correr ni exprimir las prestaciones del motor, pero noto bastante las diferencias de entrega de potencia con mi anterior vehiculo, con motor TDI 110cv del grupo Volkswagen y también empeora en cuanto a consumos. Por lo demás el coche mejora sustancialmente a mi anterior, pero en motor... me deja que desear.

Gracias de todos modos por tu opinión.

Kynkos
    Invitado

yo creo que muchas veces nos cuesta asumir que nuestro motor es de determinada forma, sobre todo si lo comparamos con otros.
    Y las repros van en esa dirección... pero admitiendo que si aprietas el motor, seguramente durará menos y las posibilidades de averías aumentan, porque la exigencia es mayor. Es lógico, no?
    Tu motor podrá tener menos bajos que los tdi -de hecho, los tiene, pero es que los TDi eran explosivos y con mala leche- pero a cambio tiene otras virtudes que los tdi desconocen: es más suave y progresivo, no tiene esa patada pero es más fino, y suena menos y mejor. También son cosas importantes, no?
    Yo tampoco me fío de las repros, creo que se nota, no?

Miembro Novato

Sí, la verdad es que se nota.. , lo de reducir la vida del motor yo también lo he pensado, pero el caso es que leyendo y observando por ahí, he comprobado que actualmente un mismo motor es aprovechado por las marcas para diferentes niveles de potencia.

Por ej : motores TDI 90 y 110, 110,115 y 130 cv ( con turbo de geometría variable ) y un 150 cv que petaba los turbos con bastante facilidad. Entre ellos tansolo cambiaba la centralita porque incluso algunas cajas de cambios eran iguales en desarrollos.

Hablo de Volkswagen porque hasta que me compré el Volvito hace 2 años siempre había llevado esos motores.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por RTF_S40
    Por ej : motores TDI 90 y 110, 110,115 y 130 cv ( con turbo de geometría variable ) y un 150 cv que petaba los turbos con bastante facilidad. Entre ellos tansolo cambiaba la centralita porque incluso algunas cajas de cambios eran iguales en desarrollos.

Hablo de Volkswagen porque hasta que me compré el Volvito hace 2 años siempre había llevado esos motores.
    Siempre he pensado que pasar de 90 a 150 cv solo con electronica no podia ser bueno. El tio de mi mujer, luso el, revento 2 TDI gordos montados en un passat en poco tiempo por darle demasiada zapatilla.
    No confiaria yo excesivamente de un motor que lleva el cinturon en el ultimo agujero.

PD: el animal tb peto un 2.4D en una V70....en fin.

Kynkos
    Invitado

joer Alex, tu tío postizo es un súperclase
    Es el típico conductor al que habría que prohibirle motores turbo... porque se lo va a cargar
    Al lío: si hace unos años nos parecía una salvajada un 1.9 con 150 potros, ya no sé qué pensar de los 2.0 que están empezando a popularizar con 170-180.
    Si a mí me da cierto repelús incluso nuestro 2.4-185... pa' qué contarte más
    Estoy convencido de que estos experimentos les pasarán factura a los fabricantes, y si no al tiempo. Por supuesto, que antes les pasarán factura a los incautos de los consumidores, o sea, nosotros [pis]

Miembro Novato

Muy de acuerdo con vosotros, la solución del grupo si te fijas fue la retirada de ese motor al poco tiempo por el 2.0 tdi 140 ( es decir 100 cc extra y restar 10 cv ), aunque ahora ya está en el mercado un 2.0 Tdi 170cv y se prevé algo más.. Por cierto que el 170 muxo bombo y es un buen pastelillo de motor ( en mi modesta opinión ).
    Actualmente incluso existe el motor 1.4 tsi de 140 y 170 cv, con compresor volumétrico y turbo.
    Y sin ir más lejos también existe más cercquita nuestro un 1.6d 110cv.

Por lo que respecta a Volvo, estoy ultracontento de mi vehiculo, (léase comodidad, suavidad, seguridad, confort etc..), exceptuando motor. Y además hay algo que me apena, que es que los diesel antes los fabricaba Renault ( una pena ) y ahora Ford (más de lomismo pero tirando a peor ). Cuando me cambie mi s40 ( si todavía queda combustible a precio pagable ), deberé cambiar de marca o nuestro querido fabricante se habrá decidido a montar calidad en loss petroleros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo