Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Volvo s40 1.8

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, y voy a adquirir un s40 1.8 ...

Miembro Novato

Predeterminado Volvo s40 1.8

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, y voy a adquirir un s40 1.8 del 2004,me gustaria me informaseis de que tal va este coche ya que no encuentro casi informacion del mismo al ser de gasolina.Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Volvo s40 1.8

paz, hermano!
    De qué mes es el coche? Porque en mayo de 2004 se empezaron a vender los S40 de la serie actual, y la verdad es que no tienen mucho que ver el S40 I y el II
    Si es el II, la gente que lo tiene en 1.8 está encantada, salvo posibles pijadillas electrónicas y de ajustes, pero en general están satisfechos
    Yo tengo la impresión de que el I salió mejor coche, no te digo más...

Miembro Novato

Gracias KIncos, es de septiembre del 2004, y me alegra mucho de que no tenga problemas.

Kynkos
    Invitado

pera, quietooooo, que yo no he dicho que no tenga problemas.
    Yo he dicho que la gente está encantada en general, pero algo de guerra han dado, sobre todo los primeros.
    Descartamos los problemas de los motores de gasoil, y te cuento posibles puntos que puedas revisar:
    - lector de CD tontorrón
    - asiento del conductor con crujidos
    - climatizador que hace ruidos bobos y funciona mal (sólo cuando se estropea, claro)
    - antinieblas delanteros que se empañan
    - ruidos aerodinámicos por la zona del conductor... pero esto no tiene arreglo, son así
    - bloqueo de la columna de dirección

Aparte de eso, no te sé decir más, creo que esas son casi todas las tonterías que puede tener. Con un poco de suerte el tuyo no peca de ninguna. Mucha suerte

Miembro Novato

Gracias kinkos, por lo que veo son problemas genericos de los s40, espero tener suerte y que no me salga ninguno.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Yo vendi mi anterior S40 1.8 del 99 con 116000km a un antiguo forero de por auí y te puedo decir que excepto el desgaste rápido de las pastillas traseras ese coche solo me hadado alegrias,es una maravilla,consumo,mantenimiento comodiad.....y eltuyo sera el 125cv q el mio era el 115cv

Winghack
    Invitado

Te pego lo que te puse en el otro post que me preguntaste (en el que ponía unas fotos de mi coche) ya que creo que es más conveniente aquí:

De momento el coche sólo me ha dado de problemas algunas pijadas electronicas que me han solucionado con llevarlo al concesionario de forma bastante rapida: una vez un pequeño grillo del AC y otra un testigo que se encendia que era debido a que un sensor de temperatura daba valores erróneo (lo cambiaron en garantía). En cuestión de motor pues... no es un avión como puedes imaginar pero se mueve con bastante soltura, sobre todo si usas la palanca de cambio. No es el típico motor japonés que te pide guerra en la zona alta pero tampoco se desenvuelve mal. Por abajo es bastante "soso".
    En cuestión de consumo es bastante más delicado que la mayoría de gasolinas que he tenido en casa. Con delicado me refiero a que notas sobremanera el tacto que tengas con el acelerador para hacer buenos consumos (con esto no digo de ir más o menos rápido sino a acostumbrarte o perder determinados hábitos). Yo dependiendo del % de ciudad y los ritmos suelo hacerle entre 7.5 y 8.5 Litros/100, aunque alguna vez he llegado a sacarle un 6.1 (solo carretera a ritmo legal) y hasta un 9.5 como consumo más alto. En cuestión de punta pues como te puedes imaginar va pero que muy sobrado (205 de punta oficial).
    Si lo que buscas es un coche no que consuma demasiado y que se mueva decentemente te lo aconsejo pero no busques milagros en aceleraciones que son 125cv.

Un salu2

Miembro Habitual

Yo tengo la versión del 2008, pero creo que el motor es el mismo, y el resto del coche casi también.
    En mi opinión, un coche de 70 u 80 caballos se mueve decentemente, pero éste, para mí es un avión.
    Sí que te puede llegar a faltar algo de potencia subiendo un puerto en 5ª. No va a tener una aceleración bestial, pero algo acelerará.
    Hablo de puertos que hay entre gipuzkoa y albacete, pasando por madrid con el cruise a 130.

Las tres primeras marchas sí que tienen una aceleración bestial, sobre todo a partir de las 2500 rpm.

En cuanto al consumo, tengo una media mixta de 7,2 litros en el ordenador, y 7,3 reales, con bastante autopista. Eso si, si le meto un pisotón en tercera me sube la media del ordenador al momento.

Miembro Novato

Gracias a todos por las rapidas respuestas, mi anterior coche era un Renault Laguna 2.0 de 115 Cv y andaba bastante bien, asi que pienso que con 125 Cv y algo mas pequeño de tamaño no debe de andar mal.

Winghack
    Invitado

Habría que ver las curvas de potencia de ese Laguna pero así a bote pronto te diría que probablemente te de la impresión de que andaba más el Laguna (sólo la impresión probablemente), debido a que al ser un 2.0 tendrás más par. Si estiras el 1.8 del Volvo es cuando eso caballos de más (10) te harán notar la diferencia de potencia pero en la parte baja del cuentarevoluciones lo más seguro es que sientas un vacío en el volvo respecto a tu laguna.

Un salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores