Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Volvo s40 1.8

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Volvo s40 1.8

Cita Iniciado por eljardindepepe
    Gracias a todos por las rapidas respuestas, mi anterior coche era un Renault Laguna 2.0 de 115 Cv y andaba bastante bien, asi que pienso que con 125 Cv y algo mas pequeño de tamaño no debe de andar mal.
    aparte de lo que muy bien te comenta Winghack, está el tema del peso. El Laguna I (entiendo que ese es tu actual coche) no era ligero en su momento, sino todo lo contrario. Y a pesar de todo, el S40 II seguramente pesará unos 200kg más, que junto con la menor cilindrada se te va a quedar casi con toda seguridad algo más lento que tu Laguna en todas las mediciones.

Pero yo no sufriría por eso, sinceramente; un coche es mucho más que las prestaciones, y aunque no sea un tiro, sí será suficiente para desplazarse con seguridad incluso a plena carga. Todo será medir un poco más los adelantamientos... si es que

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Os puedo decir que el laguna empezaba a andar a partir de las 4000 vueltas, y aunque tenia buena recuperacion tenia muy poca salida desde parado. Pienso que el volvo deberia ir mejor aunque solo sea por la diferencia de años de diseño de un motor a otro (mas de 14 años), este motor lo equipaba el renault 21 inyeccion, que opinais de esto.

Miembro Novato

A parte el motor que sustituyo al 2.0 fue el 1.8 con 120cv en el laguna 1 serie 2.No se que pensar ya os lo dire cuando lo pruebe bien, ya que me lo dan el martes que viene.
    Sabeis el origen de el motor del volvo? he leido que era de origen Mazda.

Miembro Novato

Sino me equivoco es Ford. El Duratorq 1.8. Yo tengo el mismo en mi C30. Lo considero suficiente para casi todas las situaciones.

Te aconsejo que lo pruebes, no es tu caso, pero si vinieses del diesel se nota que tiene menos "patada". Es muy progresivo.

Luego el motor es gastón, sobre todo cuando te pegas una alegría con él. Date cuenta que 7,3 para mixto con mucha autopista ya es altito. Luego de potencia es más o menos lo que te han contado. A mi si me gusta como recupera en bajas pero en puertos y adelantamientos en carretera la quinta se te va a quedar algo larga. En autovía se echa de menos una sexta que te ayudase a bajar algo el consumo.

Lo bueno es que creo que es un buen motor, suena muy poco (al menos el mío de momento) y cuando sube de vueltas se le oye rugir que da gusto. Creo que es el justo promedio de todo, de consumo, de potencia y de sonoridad.

Volvo C30

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores