Resultados 1 al 4 de 4

perdida de aceite s40

...

Miembro Novato

Predeterminado perdida de aceite s40

Hola a todos, encantado de ingresar en este estupendo foro, pongo este post por si alguno podeis ayudarme en el asunto que a continuacion detallo.

Bueno pues resulta que compre nuevo un s40 en el año 2002, con motor gasolina 1.8, hasta la fecha me ha ido muy bien, pero desde hace unos 6 meses me ha empezado a dejar gotas de aceite en el suelo del garage, ahora tiene unos 85.000 kms.

Visto por un taller amigo, me dicen que tira el aceite por el cambio, y en concreto por el eje del selector de velocidades, por lo visto, el motor de mi coche es de origen renault, y me dice el mecanico que ya ha visto varios r-21 tirando aceite por el mismo lado.

Lo peor es que me han dicho que volvo no tiene despiece del cambio, que tendria que ponerle un cambio nuevo¡¡¡¡¡¡¡ no se si sera verdad, pero me parece un verdadero atraco, teniendo en cuenta que el precio puede ser mareante, aunque me parece que debido a la falta de aceite, supongo, se ha dañando algun componente de la 5ª marcha, pues al engranarla silva un poco, no es molesto, pero supongo que ira a mas, pese que ahora vigilo mas el nivel.

Desde luego me parece una pasada esto, teniendo en cuenta la edad y los kilometros del coche, no se si valdra de algo una reclamacion, pues como las revisiones las hice en el taller de mi amigo, supongo que se basaran en esto para no atenderla, no?

En fin, despues de este rollo, si podeis darme algun consejo/ayuda sera bien recibida, un saludo.

J. Carlos Alvarez

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: perdida de aceite s40

Las cajas de cambios de todas las marcas que yo sepa no se reparan, hay que ponerlas enteras.

A mi me pasó algo parecido con un rover 214 que tenía holgura en el eje primario, abría el retén y me echaba el aceite de la caja de cambios al embrague. Tuve que cambiarla entera. Me ofrecieron una de desguace en el taller pero puse la nueva.

Ya lo siento

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Hyrax
    Las cajas de cambios de todas las marcas que yo sepa no se reparan, hay que ponerlas enteras.

A mi me pasó algo parecido con un rover 214 que tenía holgura en el eje primario, abría el retén y me echaba el aceite de la caja de cambios al embrague. Tuve que cambiarla entera. Me ofrecieron una de desguace en el taller pero puse la nueva.

Ya lo siento
    No se otras marcas, pero yo te puedo confirmar que las cajas de cambio tanto manuales como automaticas si las reparan en Mercedes, existe despiece de casi todos los componentes, rodamientos, ejes, discos, sincronismos, etc.

Tal vez en otras marcas o no quieren complicarse en hacerlo, o no hay nadie que quiera hacerlo, ya que el costo es bastante mas economico que cambiarlo nuevo, pero tiene mas tiempo de reparacion que poner el cambio y listo, ya que puede que una vez montado , hayan pasado alguna pieza, que no suele pasar, y tengan que volver a desmontarlo, asi no se complican lla vida, nuevo, y si da problemas otro nuevo, pero si quieren todas las marcas lo tienen, o si no la caja reacondicionada, que es reparada, por eso te digo que si existe despieze, por que luego la casa los repara, otra cosa es que ellos sacan mas dinero asi, poco tiempo de montaje, a ti te cobran dos, por el baremo, tardan media hora o una hora como mucho, y una hora para su buchaca, jejejeje, te lo digo por que trabajo en la casa Mercedes, en recambios, y he confeccinado montones de presupuestos de las cajas de cambio, mas automaticas que manuales.

Espero haberte aclarado un poco el tema y haberte sido util.

Miembro Novato

muchas gracias por vuestros comentarios, el problema es que creo que un cambio nuevo ronda los 3000.-€ y la verdad que por una perdida de aceite tenga que poner uno nuevo, me parece increible, y la verdad es que, quien me garantiza que uno reparado no tenga el mismo fallo ? por que esta claro que esto es un defecto de fabrica, no creeis?