Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33
Like Tree1Me gusta

Tiene luz el cenicero del S/V40??

hola alguien me puede decir como desmontar la frente donde va el stereo, y las ...

Miembro Novato

Predeterminado Re: Tiene luz el cenicero del S/V40??

hola alguien me puede decir como desmontar la frente donde va el stereo, y las perrilas del aire del s40 modelo 97 o t4?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Pasa por el apartado Presentaciones para que te puedan ayudar. Y usa el buscador del foro para encontrar la información que necesitas.

Un saludo

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Curiosa la evolución de esos elementos, antes un coche tenía que tener cenicero y encendedor, pero progresivamente se han ido eliminando.

Lo más significativo creo que lo puedo describir en mis tres últimos coches, que son también los tres Volvo que he tenido:

- S40 Mk-1 de 1998 MY99: muy bien integrado en la consola, por delante de la palanca de cambios, con luz, tapa de elevación suave, mechero camuflado por dentro; no se utilizaban para ese fin los huecos para bebidas (que eran mucho más pequeños que en los modelos posteriores).

- S40 Mk-2 de 2005 MY06: un "vaso" con tapa que se coloca en uno de los dos huecos para bebidas, en dichos huecos hay un mechero y atrás un enchufe tipo mechero, pero tapado y destinado a otros usos; el kit de fumadores era gratuito, si no lo querías, el mechero delantero también llevaba tapa y no te ponían ese "vaso" con tapa; mi unidad no tenía cortina deslizante.

- V40 2016 MY16: poco más o menos como el anterior, con la salvedad de que nadie me preguntó si lo quería (antes tampoco), en este caso iba sin mechero alguno y sin "vaso", aunque se mantienen las dos tomas de tipo redondo, tapadas, y como los huecos para bebidas tienen tapa deslizante, el vasito con tapa no lo echo de menos (lo solía utilizar para meter dentro el mando a distancia del garaje y algunas monedas).

Aclaro que jamás he sido fumador, apenas si habré fumado 10 cigarrillos en toda mi vida, lo que indico era lo que me venía de serie, sin pedir nada, lo comento porque me ha parecido ilustrativo del cambio de costumbres sociales, cosa que se ha notado una barbaridad desde mediados de los años 90 en adelante. Los huecos para bebidas han ido aumentando progresivamente, son útiles para meter cosas, pero para bebidas los veo exagerados, yo si acaso pongo una botellita de agua.

En todos los otros coches he tenido mechero con luz y varios ceniceros integrados, incluso detrás; en el primero de todos, un Seat 127, tenía mechero porque era la versión lujosa, los más baratos carecían de él y sólo contaban con ceniceros. Ninguno de aquellos coches, anteriores a mi primer S40, tenían huecos para bebidas.

Perdón por el rollo, pero me ha parecido interesante el repaso histórico y sociológico.
    Última edición por S63; 17/05/2016 a las 19:56
    le gusta.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234