Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

C30 2.0D Km0 me ha durado 22 horas

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: C30 2.0D Km0 me ha durado 22 horas

Cita Iniciado por 345gl

Si algun piston ha quedado tocado, ademas de lo anterior, cambiar el piston/nes. Eso si, el motor, puedes jurar que se queda igual que nuevo.[/color]
    Perdona que te contradiga,pero eso no se lo cree nadie.
    Puedes contradecirme lo que quieras. Que para eso es el foro Yo no soy mecanico, pero hablo por experiencia en casa. Te puedo asegurar que el motor se queda como nuevo. Antes, se rectificaban los motores cambiandoles camisas, pistones y segmentos, ademas de planear culata cuando ya acumulaban exceso de desgaste y perdidas de compresion. En mi casa, a un R18 de gasoil, se le rectifico motor con mas de 600.000 km, y despues tiraba como de nuevo. Cuando lo vendieron, rondaba el millon de km.

Cita Iniciado por 345gl

La ley esta de parte del comprador,aunque este tenga que insistir,se del caso de un conocido,que hace años compro un lada niva,y el fin de semana le sale ardiendo mientras circulaba,y se le quema medio coche ,y ni se lo repararon,ni le dieron uno nuevo,que por otro lado no queria, le devolvieron el dinero.
    A lo que yo me refiero, es que el coche va a nombre del propietario. Para que se lo cambien o le devuelvan el dinero, hay que hacer papeleo, igual que una compraventa. Ademas, el coche lleva una garantia que cubre estas cosas. Si el concesionario no quiere "cambiarte" el coche (o sea: recomprarte el coche y venderte otro) no lo vas a poder obligar. Puedes obligarle a que ejecute la garantia y te lo repare, pero nada mas, por que para eso estan las garantias. Otra cosa es que en el caso de tu conocido, no pudieran reparar el coche, o no les saliera economicamente rentable.

En este caso, pienso que le cambian el motor tal cual para mandar el roto a fabrica y examinarlo. ¡Mucho Ojo! Que le cambien el motor no significa que cambien los accesorios alrededor del mismo (alternador, bomba, sistema inyeccion, etc...) A nosotros nos paso con una Partner: se rompio (segun ellos) un apoyo del cigueñal por defecto de fabrica cuando ya se habia pasado la garantia, y nos cambiaron solo el bloque motor (valia 4000 eur) , y solo nos hicieron pagar mano de obra (700-800 eur) Todo lo demas, montaron lo "viejo".

Cita Iniciado por 345gl

... los rebajes de algunas valvulas,son por otras cuestiones tecnicas,que nada tienen que ver con proteger el motor.
    yo pensaba que esos rebajes eran para hacer la valvula mas debil, y ante una rotura de correa, rompan antes las valvulas, porque habia habido casos de que la valvula habia resistido el golpe y se habia roto el piston, y que era mas facil (o barato) reparar culata y valvulas, que sustituir pistones. Claro que habien habia que tener suerte de que no se dañaran los pistones mientras machacan la cabeza de la valvula dentro del cilindro... pero admito que puedo estar equivocado.

El verdadero problema que veo, es que como ya han dicho, ya no hay verdaderos mecanicos, sino cambia-piezas. Espero que el cambia-piezas que le toque a dancoa, no se olvide e poner ninguna tuerca. Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Mecánicos habrá, pero yo he dado con cambia-piezas (dicho por los mismos mecánicos, eh).
    A mí me dijo el jefe de taller donde llevo el coche que el se limita a cambiar piezas y punto.

Miembro Avanzado

Yo tampoco soy mecanico ,pero seguro que un motor reparado no queda igual que uno nuevo,en el caso que me dices del R18(en casa tuvimos uno desde el 78 al 95) si me cuadra,ten en cuenta que los motores antiguos trabajaban con unas tolerancias "enormes",en comparacion con los motores modernos,y ya si hablamos de un diesel moderno, probablemente no permita ni rebajar culata.
    De todas formas,llevas buena parte de razon,suponiendo que el mecanico que reconstruye el motor sabe lo que hace,y quiere hacerlo bien,y con las herramientas adecuadas,respetando las tolerancias,y los pares de apriete preconizados por el fabricante,y ya de paso incluso mejorarlo,pesando bielas,pistones,etc,vamos dandole su toque artesanal,como a los motores de AMG, o los de los Nissan R type ,lo que pasa es que esto en la practica casi que no existe,y mucho menos en un concesionario oficial,que no puede entretenerse en esto.
    Respecto a lo del motor,claro que solo cambian el bloque,el resto (colectores,alternador,compresor de aire acondicionado etc) aprovechan lo que hay,que esta nuevo.

Saludos.

Miembro Novato

Pues bueno, parece que el motor les va a llegar la semana que viene, la verdad que ahora si que están preocupados y cada poco me llaman para comentarme en que paso están. Según me han dicho si todo va bien dentro de una semana y media quizás ya lo tenga, veremos a ver.

Bueno, pues ya os contaré como va la cosa, y a ver si me queda bien el coche, porque la verdad que tengo ganas de utilizarlo.

Kynkos
    Invitado

Da gusto leer las apreciaciones técnicas de 345 y Rafi
    Yo también soy de la opinión de que un motor moderno no tiene tanto margen de actuación; vamos, que ante una reparación de tanta envergadura, yo tengo mis dudas de que el motor quede igual que nuevo. Desde luego, mucho mejor y más tranquilizante que te lo cambien por completo y te curas en salud

(yo reventé un Golf 1.9d -el pistón taladró el bloque- y no anduvieron arreglando nada; se le puso un motor de desguace... y quedó mejor que estaba, tiraba mucho más )

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Kynkos
    Da gusto leer las apreciaciones técnicas de 345 y Rafi
    Yo también soy de la opinión de que un motor moderno no tiene tanto margen de actuación; vamos, que ante una reparación de tanta envergadura, yo tengo mis dudas de que el motor quede igual que nuevo. Desde luego, mucho mejor y más tranquilizante que te lo cambien por completo y te curas en salud

(yo reventé un Golf 1.9d -el pistón taladró el bloque- y no anduvieron arreglando nada; se le puso un motor de desguace... y quedó mejor que estaba, tiraba mucho más )
    ¿Te queda algún modelo de coche por probar?

Kynkos
    Invitado

huy sí, cientos, miles, muchos más de los que me gustaría
    Pero darse una vuelta con coches distintos es un placer indescriptible

(y soy tremendamente cuidadoso con los coches ajenos, más que con los propios, es una indirecta Teru )

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Kynkos

(y soy tremendamente cuidadoso con los coches ajenos, más que con los propios, es una indirecta Teru )
    ¿El Golf era tuyo?

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Kynkos

Se está promoviendo una Kdd en Salamanca, si cuaja y puedo, a lo mejor aparezco por allí y así tienes la ocasión de comparar tu atraviesapraos con el mío .

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por Teruel
    Cita Iniciado por Kynkos

¿El Golf era tuyo?
    pozí
    Pero a decir verdad, se compró de segunda mano -¿o tercera, o cuarta?- a un compraventa de dudosísima reputación -en adelante "El Nefasto"- que juraba y perjuraba que el coche tenía 92000km -vayaustéasaber- y que casi acabamos en juicio porque el motor petó en garantía y no lo quería cambiar.
    Luego también le petó un amortiguador, la dirección asistida, y el sistema eléctrico daba por saco.
    Vamos, una joya de coche
    Pero después, mis coches son una prueba andante de que soy un tío pulcramente cuidadoso con ellos. Y últimamente ni siquiera corro...

Te tomo la palabra del Atraviesapraos Generations Meeting, y quedo muy agradecido por el ofrecimiento, pero vamos, que el concepto "tiempo libre" está últimamente demasiado reñido conmigo, "ya tú sabes brodel"

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo