Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Mi S40 retiembla al frenar

...

Miembro Habitual

Predeterminado Mi S40 retiembla al frenar

Tengo un problema de retemblor al frenar.

En septiembre del año pasado. Me comenzo a retemblar el coche al frenar circulando a mas de 80 km/h. En el taller me dijeron que los discos estaban doblados. Como solo tenian 35.000 km (pero fuera de garantia) y apenas estaban gastados, decidieron rectificar los discos y poner pastillas nuevas, y el problema se soluciono.

2000 km despues, me volvio a aparecer, y en noviembre me cambiaron los discos. Me pusieron unos ATE POWER, que van grabados con unos surcos para mejorar ventilacion y evitar bibraciones, y otra vez pastillas nuevas.

A los 3000 km, repetimos, y asi estoy. No he vuelto a mirarlo porque he tenido el coche en el conce para reparar los daños por granizada. Esto mereceria un post aparte, pero de momento recomiendo que para reparaciones de chapa fuera de garantia no acudais a Automoviles Sanchez de Zaragoza.

Volviendo al tema de frenos. Ahora me he dado cuenta de que a veces el tacto del pedal es mas duro y es cuando mas retiembla,y otras es un poco mas blando y el retiembla es menor. Casi siempre retiembla y a casi cualquier velocidad. Me estraña que sean los discos delanteros (solo llevan 4000 km). ¿Alguien podria darme una idea de que puede ser? Podria ser por el liquido de frenos. ¿Hay que cambiarlo cada cierto tiempo?

Agradezco cualquier ayuda. Es un S40 1.9D 116cv modelo 2003.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Mi S40 retiembla al frenar

Eso suena a discos alabeados.
    Cuando cambiastes discos, cambiastes tb pastillas?

jte
    jte está desconectado
    Miembro Habitual

Buenas, en un post anterior creo que se comentaba ese problema; a mi me paso con un peugeot 1.9 D, al principio me dijeron que eran los frenos de disco que se habian destemplado (mazizos), por lo visto di un golpe en el buje de la rueda y al principio vibraba el coche a frenar a más de 90/100 km/h con el tiempo vibraba hasta en segunda. Lo que pudo ser en un principio una reparación rápida se complico por no llevarlo a tiempo al taller .

Lo que no entiendo es que te aparezca a los 35000, luego 2000 despues y así, una pregunta, el temblor es por todo el coche o sólo el volante?

Lo mas normal es que el problema sea de discos alabeados por exceso de temperatura (los anteriores), lo que ocurre es que hay que verificar varias cosa, asiento del disco, que este limpio de oxido y residuos, pinzas de freno que no se queden bloqueadas, correderas de freno igualmente que deslicen bien, latiguillos de freno estado y funcionamiento.
    Despues de verificar esto se colocan discos nuevos y tienen que durarte mucho tiempo sin problemas. Si te han colocado los discos y pastillas sin comprobar lo anterior el problema se repite.

Saludos
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

neofairforce
    Invitado

estoy totalmente de acuerdo con jte.
    yo tuve el mismo problema que tu y la verdad daba bastante miedo cuando frenaba antes de entrar en una curva.
    me comentaron lo mismo que a ti y les acabe metiendo unos brembo de las misma medida que llevaba original y hasta ahora sin ningun problema.(debo añadir que los compre por internet en oscaro y me salieron por 150 euros y los monte yo mismo)

la pregunta del millon es la siguiente:
    PORQUE SE ALABEAN UNOS DISCOS CON 2000 KM?

muy facil y muy sencillo.
    debes tener en cuenta que al frenar el vehiculo este coje gran temperatura en el disco ya que es a traves de este medio es como todo el peso del coche y la velocidad se reducen.

si al estar en carretera o sobretodo en ciudad usamos constantemente los frenos y pasamos por un charco y le entra agua al disco (cosa muy normal) este cambia su temperatura radicalmente produciendo un alabeo por el cambio tan brusco.

si tenemos que dar una frenada brusca hasta detener por completo el coche (por ejemplo en un semaforo)
    nunca debemos tener el freno pisado porque la presion de las pinzas y la temperatura tambien lo doblan.
    .

eso es algunos de los motivos que hacen que un disco se alabe rapidamente tambien influye en esto el tamaño del disco las pastillas de freno.la marca que usemos de discos y pastillas el trato al mismo etc etc

un saludo.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por jte

Lo que no entiendo es que te aparezca a los 35000, luego 2000 despues y así, una pregunta, el temblor es por todo el coche o sólo el volante?
    La vibracion se nota por todo el coche, y se aprecia a simple vista en el volante, asi que deduzco que es de delante.

Cita Iniciado por jte

Lo mas normal es que el problema sea de discos alabeados por exceso de temperatura (los anteriores), lo que ocurre es que hay que verificar varias cosa, asiento del disco, que este limpio de oxido y residuos, pinzas de freno que no se queden bloqueadas, correderas de freno igualmente que deslicen bien, latiguillos de freno estado y funcionamiento.
    Despues de verificar esto se colocan discos nuevos y tienen que durarte mucho tiempo sin problemas. Si te han colocado los discos y pastillas sin comprobar lo anterior el problema se repite.
    Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE
    yo tuve el mismo problema que tu y la verdad daba bastante miedo cuando frenaba antes de entrar en una curva.
    me comentaron lo mismo que a ti y les acabe metiendo unos brembo de las misma medida que llevaba original y hasta ahora sin ningun problema.(debo añadir que los compre por internet en oscaro y me salieron por 150 euros y los monte yo mismo)
    Yo les pedi que me pusieran Brembo, pero segun me dijeron, no fabrican la medida que necesita el mio.

debes tener en cuenta que al frenar el vehiculo este coje gran temperatura en el disco ya que es a traves de este medio es como todo el peso del coche y la velocidad se reducen.
    No soy conductor agresivo, y no castigo los frenos, me gusta ir rapido, pero salvando las distancias para no verme en apuros, pero me mosquea que 2000 km despues de rectificar discos, me volviera a aparecer el problema. Esto lo achaque a que el rectificado no fue perfecto, pero me mosquea todavia mas, que los discos nuevos les pase lo mismo a los 3000.

Buscare un taller, y que me revisen todo esto que me comentais. Muchas gracias.

Miembro Elite

A mi me paso lo mismo en tres ocasiones en mi 850 y aparte de verificar todo lo que te dice jte. Tambien te recomiendo que cambies a unos Brembo a mi es lo unico que me soluciono el problema. Informate bien ya que me estraña mucho que Brembo no tenga discos para este coche

Miembro Elite
    País
    Sweden

si al estar en carretera o sobretodo en ciudad usamos constantemente los frenos y pasamos por un charco y le entra agua al disco (cosa muy normal) este cambia su temperatura radicalmente produciendo un alabeo por el cambio tan brusco.

si tenemos que dar una frenada brusca hasta detener por completo el coche (por ejemplo en un semaforo)
    nunca debemos tener el freno pisado porque la presion de las pinzas y la temperatura tambien lo doblan.
    .

eso es algunos de los motivos que hacen que un disco se alabe rapidamente tambien influye en esto el tamaño del disco las pastillas de freno.la marca que usemos de discos y pastillas el trato al mismo etc etc

un saludo.
    Bueno, en realidad eso no es asi, porque la temperatura que alcanza un disco de acero, como llevan los coches normales no es la sufciente como para provocar daños estructurales. Mas bien es debido a que el coche necesito un paralelo o que las ruedas no estan bien centradas. Si no, mal vamos pegando frenazos y alabeando discos, yo creo es que mas bien hay que aprender a frenar bien, en la V70 no ha habido problema nunca, y eso que es automatica y se abusa mucho de los frenos.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Mi modesta opinión:
    Independientemente de la marca creo que esto esta fuera de lugar.... me refiero a que es muy, pero que muy difícil que se te "balden" o como se diga los discos en dos ocasiones con un intervalo de 2 o 3 mil Km. me suena que debe de ser más de algun mal ajuste de pinzas, bombines, brazo de suspensiones ó algo parecido, los discos son mucho más duros de lo que parece a simple vista y más si este compañero comenta que no tiene una conducción agresiva ni mucho menos!!!!!
    Si soy yo con 43 años y hago alguna que otra locura con los volvos que tengo y nunca me ha pasado esto... y os aseguro que los pongo a prueba.... pienso que tiene que ser un defecto de que las pinzas de freno ó algun bombín no esten bien ajustados y esten haciendo un desgaste o una presión indebida en el disco para que esto suceda!!!!
    perdón por el tocho!!!!

neofairforce
    Invitado

.
    en mi s80 tenia los neumaticos y llantas perfectamente alineadas y se me alabearon.
    si embargo con los brembo no me pasa esto siendo las llantas mucho mas grande y no estando alineadas y ya le he echo 10000 km.
    un saludo.

neofairforce
    Invitado

Cita Iniciado por $UPERVOL
    Mi modesta opinión:
    Independientemente de la marca creo que esto esta fuera de lugar.... me refiero a que es muy, pero que muy difícil que se te "balden" o como se diga los discos en dos ocasiones con un intervalo de 2 o 3 mil Km. me suena que debe de ser más de algun mal ajuste de pinzas, bombines, brazo de suspensiones ó algo parecido, los discos son mucho más duros de lo que parece a simple vista y más si este compañero comenta que no tiene una conducción agresiva ni mucho menos!!!!!
    Si soy yo con 43 años y hago alguna que otra locura con los volvos que tengo y nunca me ha pasado esto... y os aseguro que los pongo a prueba.... pienso que tiene que ser un defecto de que las pinzas de freno ó algun bombín no esten bien ajustados y esten haciendo un desgaste o una presión indebida en el disco para que esto suceda!!!!
    perdón por el tocho!!!!
    supervol tus 43 años son para mi como 24 o ya no te acuerdas en la rotonda con mi s80 y dos comisarias de policia nacional en cada esquina y polis mirando con cara de .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo