Resultados 1 al 8 de 8

v50 motor 1.8 gasolina

...

Miembro Novato

Predeterminado v50 motor 1.8 gasolina

Es posible que cambie de trabajo y no tenga que hacer tantos quilómetros para que me compense la compra de un v50 1.6 D por lo que estoy recogiendo información de los motores de gasolina 1.6, 1.8 y 2.0. ¿Sabeis porqué desaparece el motor 1.8? ¿Me puede ir bien el motor 1.6 o anda poco? ¿Me compensa el 2.0 o consume mucho? ¿Son motores volvo o ford? ¿Son fiables? Me gustaría que me diérais información. Gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: v50 motor 1.8 gasolina

Cita Iniciado por poveda
    Es posible que cambie de trabajo y no tenga que hacer tantos quilómetros para que me compense la compra de un v50 1.6 D por lo que estoy recogiendo información de los motores de gasolina 1.6, 1.8 y 2.0. ¿Sabeis porqué desaparece el motor 1.8? ¿Me puede ir bien el motor 1.6 o anda poco? ¿Me compensa el 2.0 o consume mucho? ¿Son motores volvo o ford? ¿Son fiables? Me gustaría que me diérais información. Gracias a todos.
    El 1.8 creo que será (o ya es, no lo sé) sustituido por el Flexifuel que permitirá (creo) ir con gasolina y/o etanol. Tanto antes como ahora se dice da 125 CV.
    Un 1.6 gasolina para un V50 y con lo que pesa el coche lo veo cortito, en el sentido que la utilización del cambio sería mucha.
    Del origen gasolina de lo motores lo desconozco, los diesel son de origen PSA (Peugeot) y el 1.6D de 110 CV (reales sobre 115-11 los compañeros que lo tienen dicen es un mechero.

Para hacerte comparativas de amortización te pego este enlace de Km.77

http://www.km77.com/calculadora/dies...l_gasolina.asp
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Creo que los motores 1.6 y 2.0 son de Volvo, y el 1.8 sería el de Mitsubishi de inyección directa. A ver si alguien lo confirma mejor.

Miembro Novato

No estoy seguro, pero que el motor 1.6 es de Ford. Si comparais las características de los motores del Focus son idénticas, aunque espero que Volvo las habrá mejorado.

jmg
    jmg está desconectado
    Miembro Novato

Creo que actualmente los motores de gasolina de 4 cilindros ( 1.6-1.8-2.0) son de Ford. El anterior V40/S40 sí levaba motor de Mitsubisi ( o como se escriba), que era de inyección directa. En cambio, los motores diesel de 4 cilindros ( 1.6d y 2.0d) son desarrolados por PSA ( Peugeot-Citroen) y Ford.
    Los motores 5 y 6 cilindros tanto diesel como gasolina ( 2.4d, D5,2.4,2.4i,2.5T,T5,T6 y 3.2) son propios de Volvo. El V8 creo que está desarrolado por una empresa externa en exclusiva para Volvo.
    Saludos.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Totalmente de acuerdo con lo que dice jmg.

Ahora bien, si el consumo no es tu principal preferencia, entre el 2.0 de origen Ford y el 2.4 5 cilindros Volvo de 140 cv, me iba a por este último. Lo he probado en el S60 del forero VOLVOCADIZ y me encantó. Es un motor finísimo. Además, recuerda que si un motor se queda corto de potencia para el peso del coche, te puede consumir más que uno más potente (al menos en gasolina).
    Respecto a la fiabilidad de estas mecánicas Ford de gasolina, mi experiencia personal ha sido buena; lo único con lo que tenía que ser más escrupuloso era conlos cambios de bujías y sus cables.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por jmg
    El V8 creo que está desarrolado por una empresa externa en exclusiva para Volvo.
    Saludos.
    Exacto, el motor V8 que desarrolla 315 caballos y es un motor 3.2 fué creado por volvo junto a yamaha.
    Un saludo

Miembro Iniciado

yo tengo ese mismo volvo, v50 1.8 gasolina, y el motor es de ford.

en un gran coche, y si no le vas a hacer demasiados kilometros te lo recomiendo, gasta poco y va muy bien.