Resultados 1 al 6 de 6

Mantenimiento C30 1.6D

...

Miembro Novato

Predeterminado Mantenimiento C30 1.6D

Buenas noches compañeros, soy nuevo en este foro y aprovecho para presentarme, mi nombre es Jacobo y soy el feliz propietario de un Volvo C30 1.6d momentum.

El caso es que tengo un problemilla con el concesionario y me gustarÃ*a que me dieseis vuestras opiniones para estudiar el tema desde otros puntos de vista. Me explico:

En septiembre de 2007 compré un Volvo c30 1.6d momentum con 6 meses de uso y 7000 km. propiedad del concesionario, de esos coches que matriculan y usa un trabajador del concesionario hasta que lo venden, bueno pues el coche no tenÃ*a ningún problema y estaba impecable a no ser una marquita casi imperceptible en la puerta del conductor y los embellecedores color aluminio que tiene en las puertas por dentro que ya se notaban algo usados, por lo demás todo perfecto.

Bueno pues el caso viene ahora, el coche me avisa que ya tiene un año y que hay que pasarle revisión, ok, llamo al conce me dan cita y llevo el coche aprovechando que tambien hay que pasar una campaña de actualización del software del coche etc... al hablar con la persona de taller me dice que van a ser una revisión baratita...sobre 280 €¡¡¡¡ Dios mio¡¡¡ como serán las menos baratitas... no me lo quiero ni imaginar.

En fin voy a hablar con el comercial que me lo vendió para ver como podemos solucionar lo de esta revisión ya que yo tengo el coche solamente desde hace 6 meses y me parece injusto tener que pagar la revisión de 1 año, y más siendo este importe, además cuando me vendieron el coche me aseguraron que me lo entregaban igual que nuevo totalmente revisado. Me dice que no lo traiga hasta que tenga 20.000 km ya que le hicieron una prerevisión cuando me lo entregaron y no necesita pasar otra revisión ahora, le pregunto si le cambiaron filtros y aceite y tras dudar un instante me dice "si, si, aceite y filtros" no muy convencido, le insisto si el aceite y filtros que tiene el coche no será el "de serie" y no tendrá un año de antiguedad en el motor, me vuelve a contestar que no que se lo cambiaron antes de entregarmelo... NO ME FIO UN PELO.

El caso es que pensando llego a la siguiente conclusión: Si el aceite y filtros me los cambiaron a los 7000 km. le toca cambio a los 27.000, no? Ahora el coche tiene 17.000 km No entiendo nada. Me parece una chapuzada y que no cambiaron nada antes de entregármelo y ahora están mareándome para cobrarme una revisión que deberÃ*an asumir ellos al menos en un 50%.

Perdón por el ladrillo, que os parece la jugada??

Saludos y gracias por aguantar semejante tostón, Jacobo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: Mantenimiento C30 1.6D

Hola Jacobo,

Antes de nada felicitarte por el coche. Seguro que, como el mío, es una gozada. Yo he ido hace poco a pasar la primera revisión de mi C30 hace poco, la del año.

Yo tengo un C30 1.8 gasolina, y me cobraron 70€!!! no 280!!. Tanta diferencia hay??

Aparte de eso, por lo que cuentas, no creo que cuando te lo vendieron te hubiesen cambiado el aceite y filtros. Si lo hubiesen hecho te hubiesen puesto la alerta de "service" a otros 10mil Km o un año más (para que te saltase a los 17mil). Aunque yo no soy experto, si hubiesen hecho un cambio completo se hubiesen acordado de ese detallito ;-)

De todas maneras háblalo con ellos que seguro que te lo explican todo mejor.

Saludos!
    Volvo C30

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Si supuestamente te han tocado el coche, deberían de averte dado un recibo, dicho recibo refleja mano de obra, piezas cambiadas, etc...
    Y si no tienes el recibo, dudo que te hubiesen tocado el coche.
    Saludos

Miembro Novato

Ni recibo, ni factura, ni nada de nada.

Total, la próxima vez que vaya el coche al conce lo voy a llevar yo y no mi mujer. Estoy segurísimo de que no le cambiaron ni aceite ni nada, el coche tiene 1 año y 17000 km, y el aceite que tiene es el de "serie", es decir, le tocaba ahora el cambio y me han dicho (bueno a mi mujer) que esperemos a los 20.000 km... No me quedo nada tranquilo, pero me da una pereza montar un pollo¡¡¡ además ahora noto los discos alabeados, otro lio más... Cualquier dia de estos me paso por allí con el coche y pongo las cositas claras.

1º ¿El coche tiene el aceite cambiado cuando nos lo entregasteis o no?

2º Si lo tiene cambiado. ¿no le tocaría a los 27000 km en lugar de a los 20.000?

3º Si no lo tiene cambiado ¿no le toca ahora el cambio por cumplir 1 año? ¿Cómo me mandáis para casa con el coche sin cambiar el aceite? El aceite es la vida del motor, ¿que pasa? ¿que como el coche es mio y no vuestro no os preocupa?...

4º Quien se debe hacer cargo de la 1ª revisión? a mi me vendisteis el coche en las mismas condiciones que si fuera nuevo, garantía y demás, ¿cómo es posible que a los 6 meses de tenerlo tenga que pasarle una revisión de 1 año?

No entiendo nada y me indigna mucho todo este lio.

Sugerencias

Miembro Iniciado

Casi todos los de los concesionarios (de cualquier marca) son unos "gitanos".
    Yo pille el s40 1.6d con 3000km. Te recomiendan, al ser nuevo, que hagas un cambio de aceite (solo un cambio de aceite) a los 10000km. Ese primer cambio me costo unos 140€ (aceite + filtro + arandela + mano de obra). Eso si, con facturita y tal y cual.
    El siguiente a los 20000km, tal y como dice el libro : 260€. La revision completa. Y el siguiente a los 40000km lo mismo.
    Lo que te recomiendan es que al año, si no te toca la revision del libro, le hagas un cambio de aceite. Solo eso.
    A mi el comercial de la volvo me dijo que las revisiones valian 120€ mas o menos. Siiiii, siiiiiii. La del aceite.
    Pero bueno. Segun lo que comentan por ahi el precio que me sale es lo mismo que en otros sitios. Lo que te han hecho a ti no me lo explico. Yo iria con el libro y que me expliquen que te han hecho para cobrarte esa barbaridad. Igual te han hecho la de los 20000km un poco antes y la proxima es a los 40000 o cambio de aceite al año. Algunas veces (no es tan raro) adelantan un poco el momento de las revisiones. Habla con ellos y ya nos contarás.
    Me niego a pertenecer a un club que me acepte a mÃ* como socio -Groucho Marx

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

hola a todos yo tengo un c-30 gasolina 1.6 kinetick,la primera revision fue a los 20.000 km y en el concesionario de volvo en santander me cobraron 325 euros.he llamado hoy pues de aqui a unos dias tendre que pasar la de 40.000km y me han dicho que me cobraran parecido a la primera,esto es un robo a mano armada,pienso pues yo no entiendo de mecanica ni de mantenimiento del coche la de 40.000km tengan que cambiar algun filtro.pues no lo voy a llevar a la casa me buscare la vida en un taller de confianza que le tengo y seguro que hacen mas y mas barato.gracias a todos.