Resultados 1 al 8 de 8

Ruido en segunda marcha

...

Miembro Novato

Predeterminado Ruido en segunda marcha

Hola,

os escribo con cierta preocupación porque he detectado un ruido en mi C30 1.8 125CV. Tiene apenas 12500km (un año) y he descubierto que, en segunda, al acelerar y sobre las 3000 vueltas la palanca vibra y emite un sonido que no es muy agradable (como si tuviese llaves en la consola chocando entre ellas). También lo hace a menos vueltas, pero se nota menos porque hay menos vibraciones.

Lo he llevado a Volvo y tras oirlo me han dicho que no saben que es, y que antes de abrir el coche entero, lo consultarán y que luego ya lo vuelva a llevar. Estuvo un d*a en el taller.

La respuesta me ha convencido poco,pero ante mi poco criterio, he preferido hacerles caso. Lo que si les he dicho es que antes de que acabe la garant*a si sigue sonando me volverán a ver por all*.

Sobre el ruido/vibración... poco más os puedo contar. Tan solo que creo que en tercera también lo hace, pero si lo hace se nota mucho menos.

¿Vosotros tenéis idea de que puede ser? Estoy preocupado..
    Volvo C30

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Ruido en segunda marcha

Yo lo que he notado en mi volvo nuevo, 2.0 d, es que en punto muerto la palanca como que a veces hace un poco de ru*do.

Miembro Habitual

Falsa alarma. No suena la palanca de cambios. Es que estoy obsesionado con los ruidos, y como es nuevo pues parece que todo suena.

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid

Cita Iniciado por TuRu
    Hola,

os escribo con cierta preocupación porque he detectado un ruido en mi C30 1.8 125CV. Tiene apenas 12500km (un año) y he descubierto que, en segunda, al acelerar y sobre las 3000 vueltas la palanca vibra y emite un sonido que no es muy agradable (como si tuviese llaves en la consola chocando entre ellas). También lo hace a menos vueltas, pero se nota menos porque hay menos vibraciones.

Lo he llevado a Volvo y tras oirlo me han dicho que no saben que es, y que antes de abrir el coche entero, lo consultarán y que luego ya lo vuelva a llevar. Estuvo un d*a en el taller.

La respuesta me ha convencido poco,pero ante mi poco criterio, he preferido hacerles caso. Lo que si les he dicho es que antes de que acabe la garant*a si sigue sonando me volverán a ver por all*.

Sobre el ruido/vibración... poco más os puedo contar. Tan solo que creo que en tercera también lo hace, pero si lo hace se nota mucho menos.

¿Vosotros tenéis idea de que puede ser? Estoy preocupado..

No se si podra ser pero es posible que puedan ser los sincronismos o piñones que esten defectuosos, por eso tiene ese ruido de piezas metalicas como chocando entre ellas, esos casos se han dado en cajas de cambio incluso nuevas, ya sean automaticas o manuales, yo que tu iria a otro taller a preguntar, por que eso puede conllevar a destrozar todo el cambio.
    Espero poder despejar un poco mas tu duda.

Miembro Novato

Gracias!!

despejar no mucho, me has asustado, jejeje. Volveré a llamar a Volvo la semana que viene y se lo comentaré sino me dicen nada. Desde luego tiene sentido lo que dices, si.

Madre m*a...
    Volvo C30

Miembro Avanzado

Turu, no pasa nada porque volvo te diga que no sabe lo que es y que antes de intervenir miraran de enterarse, eso se le llama sinceridad, lo único que tienes que hacer es que si ves que se acerca el d*a que tu coche cumple los dos años vete al conce a que te lo solucionen y si no saben les pides un papel conforme tu has llevado el coche antes de los 2 años y por culpa de ellos no se soluciono el problema, para que se hagan responsables después de la garant*a, pero mi consejo es que ampl*es garant*a a 5 años y de esta manera duermes mas tranquilo, y cuando salte la caja de cambios pues ya sabes grúa coche de sustitución y caja de cambios nueva y no pasa nada.

Miembro Novato

A mi tambin me pasa, y en dos concesionarios no han conseguido quitarlo, me dicen que est bien todo. Pero es extrao, al principio no pasaba. Lo que s que me ocurra es que a 2.000 rpm y tirando el motor (ej, con ligeras pendientes ascendentes), y en 5 o 6, empezaba a vibrar. Al solucionar esto ltimo apareci lo primero.

Saludos.

Cita Iniciado por dolar
    Yo lo que he notado en mi volvo nuevo, 2.0 d, es que en punto muerto la palanca como que a veces hace un poco de
    ru*do.

neofairforce
    Invitado

mi consejo al escuchar el ruido es que trates de localizarlo lo mas exacto posible en que parte de este esta,
    es decir abre el capo y que alguien acelere a 3000 vueltas e intenta buscarlo en el compartimento motor.
    si no suena intenta entonces en una carretera con poco trafico meter segunda llevarlo a la mas de la mitad de revoluciones y soltar y acelerar el pedal (pegara tirones muy fuertes) a ver si se escucha mas fuerte el ruido.
    MUY IMPORTANTE
    esto es peligroso si no se hace correctamente con el freno de mano puesto al maximo mete primera y haz el intento
    de salir veras que el coche se hunde de atras.(yo lo llamo mete saca por que lo parece)
    hazlo varias veces y notaras el vaiven del coche pues afina el oido a ver si lo vuelves a escuchar.

mete marcha atras y intenta ponerlo a 3000 vueltas a ver si lo escuchas.

un saludo.
    comentame si en alguno de estos casos escuchas estos ruidos.