Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 78 de 78

Anclajes ISOFIX

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Predeterminado Re: Anclajes ISOFIX

Cita Iniciado por Teruel
    Cita Iniciado por Maclein
    Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por otto v50
    Bueno, pues todavia ni he llamado al conce para saber si me los pueden poner o no, pero mirando las sillas (20 por ciento de descuento en el Corte Ingles) veo que la mayoria de las que me gustan las mas seguras segun la clasificacion del RACE 2007 BEBE comfort ISEOS FIX, CHICCO 1 ISOFIX. necesitan del tercer anclaje isofix en el maletero. ¿sabeis si ese tambien lo instalan?

Gracias
    Lo del Top Tether es realmente necesario/imprescindible? Estas seguro??
    Lo del Top Tether yo lo tengo en mi XC90. No es absolutamente imprescindible, pero va bien para que el asiento del niño no rote tanto hacia adelante en caso de colisión. Lo hace un poco más seguro. La misma función antirotación del top tether la hace una pata que vaya de la sillita al suelo, pero es más aparatoso
    Sabéis si también lo lleva el XC70
    Los nuevo XC sí Teruel, es una argolla que hay en la parte de atrás de los respaldos de los dos asientos latelares.
    Una marca muy buena de sillas son las Romer.

http://www.britax-roemer.de/start.php?lang=en

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Buenas a todos;

Tengo una duda existencial al hilo de este tema. Tengo medio apalabrada la venta de mi S40 (2006) y el comprador me dice que esta pensando comprarse una silla para su enano/a e investigando ha visto un listado en Römer que dice que el modelo S40 no está homologada entre las que se puede utilizar con ISOFIX con esa marca...(el mio lo pedi de serie) pero segun me dice el chico solo figura entre modelos compatibles o que se pueden poner la Römer Duo Plus o algo asi me dijo, el XC90.
    Es eso cierto, y para eso me gaste un dinerillo (no demasiado) pero era dinero en pedir los anclajes de serie
    Por favor ayudarme que si no vale, este se me espanta!!!

Gracias...

BVM
    BVM está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por miflopy
    Buenas a todos;

Tengo una duda existencial al hilo de este tema. Tengo medio apalabrada la venta de mi S40 (2006) y el comprador me dice que esta pensando comprarse una silla para su enano/a e investigando ha visto un listado en Römer que dice que el modelo S40 no está homologada entre las que se puede utilizar con ISOFIX con esa marca...(el mio lo pedi de serie) pero segun me dice el chico solo figura entre modelos compatibles o que se pueden poner la Römer Duo Plus o algo asi me dijo, el XC90.
    Es eso cierto, y para eso me gaste un dinerillo (no demasiado) pero era dinero en pedir los anclajes de serie
    Por favor ayudarme que si no vale, este se me espanta!!!

Gracias...

Yo creo que para salir de dudas y ante tanto papeleo lo que teneis que hacer es verlo directamente del coche. Los dos anclajes inferiores del isofix se tocan y se pueden ver metiendo la mano entre respaldo y asiento; y para el top tether es mirar la parte de atras del respaldo a ver si lo veis. Si no tienes esto último pero sí los dos anclajes inferiores puedes utilizar silla romer duo plus isofix, aunque sin poder atar el dispositivo antirrotación que supone el top tether. Mucha gente va así y ya es muy seguro (tanto o más que con el cinturón, creo yo), lo que pasa es que siempre queremos estar a la última, y con la seguridad más. Y una vez que veais que sí hay isofix (bien con los dos anclajes inferiores únicamente, bien además con el top tether), para que se convenza del todo que vaya con la silla y la pruebe en el coche para salir totalmente de dudas.
    XC 90. D5 Summum

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Como dice el propio documento de Römer, la lista de vehículos "homologados" , es sólo es aplicable si el vehículo no dispone de Top Tether, es decir si sólo tienen los dos enganches de Isofix, pero no el anclaje en la parte trasera de los asientos laterales traseros (o en el suelo del maletero).

Si tu vehículo tiene Top Tether, la silla Römer Duo Plus es perfectamente válida.

Yo tengo un XC 70, y tengo esta silla, y va perfecta.

Otra cosa es lo que dice Maclein, anclajes ISOFIX, son los mismos en todos los vehículos, ¿Por qué, por ejemplo, sólo puedo montar esa silla en los XC 90 (sin Top Tether), y no en los XC 70? ¿Acaso los anclajes son distintos? No. Por tanto la silla es igual de segura en ambos coches...Lo mismo se podría decir del S40...

Pero repito, si tienes Top Tether, o se instala si no lo tienes, olvídate de esa lista...La Duo Plus se puede usar sin problemas.

Suerte con la venta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Si no tienes Top Tether, tengo la solución para tu comprador, , la silla Römer homologada para el S40 (si sigue empeñado en sólo fiarse de la dichosa lista), es la SAFEFIX PLUS, con una pata como tercer apoyo, en sustitución del Top Tether. Silla igual de segura que la Duo Plus.

Parezco comercial de Römer, pero os juro que no, sólo que es la marca que más me recomendaron y en su día me "patee" mucho su web. Yo como te he dicho estoy encantado con la Duo Plus.

Miembro Iniciado

Gracias por vuesras aclaraciones, ya le he trasladado el tema al "comprador", parece que, como ya le adelanté en su día, ha tenido diversidad de opiniones y consejos en los distintas tiendas que ha preguntado por la Silla en cuestion y parece que Internet y la "famosa lista Römer" le terminó de confundir.
    Le he recomendado que visite el foro; ademas de haber gente maja (no es un cumplido, a mi me habeis ayudado no solo en esto, un monton de dudas que he tenido) hay gente que sabe mucho de Volvo y le puede sacar de alguna duda que le surja.

Gracias de nuevo.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por IÑIGOPL
    Como dice el propio documento de Römer, la lista de vehículos "homologados" , es sólo es aplicable si el vehículo no dispone de Top Tether, es decir si sólo tienen los dos enganches de Isofix, pero no el anclaje en la parte trasera de los asientos laterales traseros (o en el suelo del maletero).

Si tu vehículo tiene Top Tether, la silla Römer Duo Plus es perfectamente válida.

Yo tengo un XC 70, y tengo esta silla, y va perfecta.

Otra cosa es lo que dice Maclein, anclajes ISOFIX, son los mismos en todos los vehículos, ¿Por qué, por ejemplo, sólo puedo montar esa silla en los XC 90 (sin Top Tether), y no en los XC 70? ¿Acaso los anclajes son distintos? No. Por tanto la silla es igual de segura en ambos coches...Lo mismo se podría decir del S40...

Pero repito, si tienes Top Tether, o se instala si no lo tienes, olvídate de esa lista...La Duo Plus se puede usar sin problemas.
    Una silla Isofix con Top Tether tiene homologación Universal, en la que no se exige detallar la lista de vehículos en los que puede utilizarse. En cambio, en una silla Isofix con pata de apoyo, al tener homologación Semi-Universal, es obligatorio incluir en las instrucciones la relación de vehículos en los que puede utilizarse. Dados los condicionantes del parque automovilístico, con un bajo porcentaje de vehículos con Top Tether, el sistema Isofix de pata de apoyo puede utilizarse en muchos más vehículos, todos los que tienen sólo los anclajes Isofix inferiores

Miembro Iniciado Avatar de otto v50

Hola a todos!!!!

Joe como ha desvariado la cosa, que si chupofis, que si tetas....jajaja.

Bueno pues yo ya tengo instalados los anclajes Isofix el los dos asietos traseros de mi V50 y además queda superchulo, porque le ponen un embellecedor muy logrado. Me lo han hecho en la volvo de la carretera de Toledo km. 14.400 se llama Tiber Auto, por un modico precio de 90 € mas o menos.

Tambien quiero decir que el trato en este taller a sido fantástico.
    En cuanto al topteta me han dicho que los enganches para la red de carga me valen para el tercer anclaje de la silla.

Un saludo

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678