Resultados 1 al 7 de 7

reprogramar s40 ???

hola buenas,tengo un s40 2.0d.querria hacerle una reprogramacion pero queria saber vuestra opinion.es conveniente? se ...

Miembro Novato

Predeterminado reprogramar s40 ???

hola buenas,tengo un s40 2.0d.querria hacerle una reprogramacion pero queria saber vuestra opinion.es conveniente? se nota??comentazme aber.muchas gracias y un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: reprogramar s40 ???

Ante todo tu S40 ¿va bien?, ¿su consumo es ajustado?, ¿hasta ahora te ha venido respondiendo adecuadamente a tus exigencias? ¿el desgaste de sus ruedas es normal?, ¿la suspensión funciona adecuadamente?

Si has respondido Si a todas o a casi todas las preguntas ¿para qué quieres disminuir la vida de ese motor y encima pagar por ello? Eso si antes los pistones no los ves salir por el capó.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Miembro Iniciado

Las reprogramaciones se notan,pero hay que andarse con ojo con la repro que se monta.Piensa que si,aumentaras prestaciones,pero tambien consumos(al llevar repro se tiende a pisar mas el acelerador),si pones una muy radical disminuiras sensiblemente la esperanza de vida de la mecanica en general,especialmente embrague,turbo,cambio,palieres....Un coche reprogramado suele trabajar con presiones de turbo superiores a las de serie,con el consiguiente aumento de temperatura en el turbo,lo que requiere ser especialmente cuidadoso a la hora de calentar el motor y,IMPORTANTISIMO a la hora de pararlo,siendo conveniente mantener un par de minutos o tres el motor a ralenti para enfriar y lubricar el turbo.Podria decirte mas cosas...a eso añadir que si tu coche esta en garantia y tienes algun problema y en tu servicio oficial lo descubren,la garantia no cubrira las piezas que puedan averiarse por causa de sobreesfuerzo.Yo en tu caso no reprogramaria,tu motor mueve muy dignamente a tu S40.Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

hola a todos deciros que tengo unos conocidos que tienen un taller de cambio de ruedas aceite ect.. los cuales me comentaron que otra persona cerca de ellos rectificaba las centralitas pero no cambiarlas sino que sobre la misma centralita del coche se rectificaba y eso aumentaba unos 20 o 25 cv en la potencia del coche uno de mis amigos lo hizo y me comentaba que no corre mas el coche si es eso lo que buscas pero si que subia el par motor y eso ayuda a la hora de subir por ejemplo un puerto yo e pensado en hacerlo en el futuro y haber lo que pasa un tambien pienso que esto es mejor que cambiar la centralita ya que no hay ningun tipo de problema en la itv pues no lo aprecian ya que en el coche no se cambia nada espero haberte servido de ayuda un saludo.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por sr.danil
    hola a todos deciros que tengo unos conocidos que tienen un taller de cambio de ruedas aceite ect.. los cuales me comentaron que otra persona cerca de ellos rectificaba las centralitas pero no cambiarlas sino que sobre la misma centralita del coche se rectificaba y eso aumentaba unos 20 o 25 cv en la potencia del coche uno de mis amigos lo hizo y me comentaba que no corre mas el coche si es eso lo que buscas pero si que subia el par motor y eso ayuda a la hora de subir por ejemplo un puerto yo e pensado en hacerlo en el futuro y haber lo que pasa un tambien pienso que esto es mejor que cambiar la centralita ya que no hay ningun tipo de problema en la itv pues no lo aprecian ya que en el coche no se cambia nada espero haberte servido de ayuda un saludo.
    Tu hablas de reprogramacion,los coches mas modernos no necesitan sustitucion de centralita,se pueden reescribir las cartografias y en eso consiste la reprogramacion.Con 20 o 25 cv mas el coche si que corre,y bastante mas.En cuanto a lo de la ITV...todo ira en funcion de los humos que salgan por el escape.Es muy facil distinguir un diesel reprogramado basicamente por el aumento de humo negro que sale al acelerar.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Sé el caso de un tÃ*o con un León que lo reprogramó para subirle la potencia. Cuando lo llevó a la revisión, debido a una campaña los del taller le hicieron una nueva reprogramación y se lo dejaron en los parámetros iniciales. Cuendo recogió el coche y vio que no andaba como antes fue a quejarse al taller, y en el taller le dijeron que mejor se callara a ver si luego tenÃ*a averÃ*as y la garantÃ*a no se las pagaba. Total: 100.000pts. a la basura.

Yo no lo harÃ*a en un coche tan nuevo y con tanta gestión electrónica. Nunca se sabe lo que puede pasar.

Miembro Iniciado

Ese es otro motivo mas,es posible que en alguna revision haya que actualizar la ECM por alguna campaña o por sustitucion de algun componente que pueda averiarse.De ser asi no te serviria de nada reprogramar.Saludos.