Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

tirones en bajas vueltas

Tengo un s40 1.6 del 2001 y llevo cierto tiempo notando pequeños tirones cuando voy ...

Miembro Iniciado

Predeterminado tirones en bajas vueltas

Tengo un s40 1.6 del 2001 y llevo cierto tiempo notando pequeños tirones cuando voy a menos de dos mil vueltas.

Al ralenti "parece" tener un pequeño vaiven, apenas apreciable, pero a veces se nota mas, sobre todo por las mañanas con el coche frio.

Ademas, a veces, con el coche parado y al ralenti, lo acelero solo un poco ,y en lugar de subir las vueltas lo que hacen es bajar. Es un poco raro.

Luego en altas vueltas va bien y el coche sigue teniendo el mismo empuje que el primer dia, asi que descarto filtro de gasolina. Que otra cosa puede ser? , alguna sugerencia?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de ronint4

Predeterminado Re: tirones en bajas vueltas

Comprueba si te toca cambio de bujias, aunque esto suele afectar mas en altas, tambien podria ser problema del MAF (creo que es un sensor que mide la cantidad de aire que entra a la motor), te lo digo porque me lo dijeron una vez a mi, no porque yo entienda de esto, pero vamos que para preguntar te sirve.

Busca por aqui un tema que se abrió sobre la caja de mariposas y te lo lees que tambien hablaba de problemas al ralenti.

kio
    kio está desconectado
    Miembro Iniciado

Eso es la caja de las maraposas, a mi me pasaba lo mismo, lo lleve a un taller donde me la limpiaron por 30€ y ahora va bastante mejor.
    Saludos

Miembro Iniciado

de acuerdo en que pueden ser las mariposas ... pero he estado buscando el post donde se explicaba eso , y las fotos no estan disponibles.
    Alguien podria colgarlas de nuevo??

entiendo que es una pieza que hay justo donde termina el tubo que va del filtro del aire al motor, no ??
    Como hago para limpiarla, lo desmonto y limpio con trapo con agua y yasta?? o hay que hacer alguna otra osa especial?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por tioluck
    de acuerdo en que pueden ser las mariposas ... pero he estado buscando el post donde se explicaba eso , y las fotos no estan disponibles.
    Alguien podria colgarlas de nuevo??

entiendo que es una pieza que hay justo donde termina el tubo que va del filtro del aire al motor, no ??
    Como hago para limpiarla, lo desmonto y limpio con trapo con agua y yasta?? o hay que hacer alguna otra osa especial?
    Exacto, justo donde acaba el tubo que has dicho. Trata de limpiarla si desmontarla, más que otra cosa por los ajustes que eso lleva después. Usa un trapo y un limpiador de frenos. Voy a hacerlo yo también, que me pega esos tirones pero más bestias, y sobre todo en frÃ*o, a ver si mejora.

Miembro Novato

Hola a todos:

Es la primera vez que entro en el floro.
    El MAF es el Mass Air Flow Sensor, o medidor de masa de aire, también llamado debÃ*metro.
    Es el equivalente en gasolina a un caudalÃ*metro en diésel.
    Su funcionamiento es casi idéntico.
    Se trata de uno/s filamento/s metálicos que detectan la cantidad de aire que entra por el tubo de la admisión y mandan los datos a la centralita electrónica para que ésta, en función de dichos datos y de algunos más realice la mezcla correcta aire/gasolina.
    Es muy conveniente limpiarlo de vez en cuando, sobre todo si tiene bastantes kilómetros.
    Nunca toquéis los filamentos con los dedos.
    Se limpia con un spray de limpieza de circuitos electrónicos.
    (Si alguno está interesado, os digo la marca que yo uso).
    ¡Ah! y para alargar la vida del MAF no hay nada mejor que llevar el filtro del aire siempre en buen estado.

Un saludo.

Un saludo.

Miembro Habitual

Hola !!!

a mi me pasa algo parecido...a bajas vueltas, y sobre todo en frio, noto que da demasiados tirones. A veces es simplemente por soltar el acelerador (sin ser bruscamente)...
    UN amigo me dice que es normal, que estoy acostumbrado a un ibiza que es menos peso, pero a mi no me termina de convencer.
    El mio es un motor 2.0 D, que creo que es diferente al caso que estais comentando...
    Alguna idea?

Gracias!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Voy a darle yo una limpieza a alguno de los mios, futurovolvero podrÃ*as decirme el nombre de lo que usas para limpiarlos, asÃ* lo hacemos bien a la primera... Gracias y Bienvenido, que veo que es tu primer mesaje!!!!!

neofairforce
    Invitado

escupid escupid informacion que yo me entere.

Miembro Iniciado

Bueno ... pues desmonté el tubo que vá del filtro del aire al motor y alli aparecia una mariposa, que es donde va a parar el cable del acelerador...

pero estaba muy limpio, le pase un trapito y ya esta, seguramente me lo limpiaron en la volvo cuando les comenté otro problema que tuve con el sensor de la temperatura del agua , y se ve que limpiaron la caja de las mariposas por si era eso.

La cosa es , que teniendo la caja de las mariposas limpia ... me sigue dando tirones en bajas vueltas y al ralentÃ*:

- descartado filtro de aire ( es nuevo )
    - descartado caja de las mariposas ( esta limpia )

Que otra cosa puede ser amigos volveros??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo