Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Mantenimiento s40 2.0D de diciembre de 2006

...

Miembro Novato

Predeterminado Mantenimiento s40 2.0D de diciembre de 2006

Hola a tod@s,

Tengo un recien adquirido Volvo S40 2.0D de 12/2006 de segunda mano y no tiene libro de mantenimiento, cuando lo compre (en un concesionario Volvo) me dijeron que no llevavan libro porque como iba todo por ordenador, .... El caso es que le he hecho el cabio de aceite y filtros a los 40.000Km como me indicaron cuando lo compre con 34.000 km. y me dicen que tengo que hacer un nuevo cambio de aceite dentro de 10.000 km. Algo que me parece demasiado pronto (vamos que siento como que tuviera que hacer cosas innecesarias). Me gustarÃ*a me echarais una mano para obterner algun libro donde aparezcan datos de operaciones de mantenimiento y plazos para este coche.

Muchisimas gracias y un saludo.

Agustin

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: Mantenimiento s40 2.0D de diciembre de 2006

A mi me lo han ido cambiando cada 17000-18000. Cuando se enciende lo de "Revisión"
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

neofairforce
    Invitado

si claro todo lo que sea posible para ganar dinero del cliente es lo mejor y lo mas recomendado y una m..........
    eso tambien me dijeron a mi y gracias a un colegade la volvo me entere bien.
    te explico mi caso a mi me pusieron en mi libro de mantenimiento que a los 10000 km tenia que cambiar el aceite (gasolina).
    al principio no le di importancia hasta que llegue a ese limite y no podia llevar el coche en esa epoca al taller.(con esos 10000km no me salto el testigo) entonces me explicaron que volvo te recomienda cambio de aceite a los 10000km por el clima o por cualquier cosa que se les ocurra. al final me salto el testigo a los 20000 km y el aceite llego sin ningun problema y estando aun en buenas condiciones.
    pd:
    llama a la volvo españa y comentales eso veras lo que te dicen. byeee un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por neofairforce
    si claro todo lo que sea posible para ganar dinero del cliente es lo mejor y lo mas recomendado y una m..........
    eso tambien me dijeron a mi y gracias a un colegade la volvo me entere bien.
    te explico mi caso a mi me pusieron en mi libro de mantenimiento que a los 10000 km tenia que cambiar el aceite (gasolina).
    al principio no le di importancia hasta que llegue a ese limite y no podia llevar el coche en esa epoca al taller.(con esos 10000km no me salto el testigo) entonces me explicaron que volvo te recomienda cambio de aceite a los 10000km por el clima o por cualquier cosa que se les ocurra. al final me salto el testigo a los 20000 km y el aceite llego sin ningun problema y estando aun en buenas condiciones.
    pd:
    llama a la volvo españa y comentales eso veras lo que te dicen. byeee un saludo
    Eso ya te lo digo yo por anticipado, pues probé en varias ocasiones:

Estimado Sr. xxxxxxxx:

Gracias por contactar con Volvo Car España, S.L
    Con respecto a su consulta, hemos de indicarle que para obtener información puede dirigirse a cualquiera de nuestros Concesionarios Oficiales, los cuales podrá encontrar en nuestra página Web:

www.volvocars.es

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para ponernos a su disposición y enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

xxxxxx xxxxxxx xxxxxx xxxxx
    Centro de Atención al Cliente
    Tf: 91 566 62 37

Miembro Habitual

Hola, el cambio de aceite para ese motor es segun el libro a los 15.000km o 1 año, en mi caso y como te comenta otro forero lo hice a los 17.000km sin problema...el coche te avisara con un testigo...muy pesado ya que se encendera la "i" de mensaje de informacion avisandote, asi que tranquilo.

Saludos

Miembro Avanzado

ese motor es de origen PSA creo,y tambien lo monta Ford,pregunta a estas marcas, y sales de dudas.
    Saludos.

Miembro Novato

Hola,

A mi me dijeron cuando compré el coche (octubre 2004, V50 2.0D) que las revisiones (con cambio de aceite incluido) son a los 20000 km o un año.

El testigo de revisión necesaria sale a los 20000 km o un año, lo que llegue antes. Yo he llegado en dos ocasiones antes a los 20000 km y no me ha dado ningún problema el aceite.

Un saludo

Miembro Habitual

Cita Iniciado por AgustÃ*n Gómez
    Hola a tod@s,

Tengo un recien adquirido Volvo S40 2.0D de 12/2006 de segunda mano y no tiene libro de mantenimiento, cuando lo compre (en un concesionario Volvo) me dijeron que no llevavan libro porque como iba todo por ordenador, .... El caso es que le he hecho el cabio de aceite y filtros a los 40.000Km como me indicaron cuando lo compre con 34.000 km. y me dicen que tengo que hacer un nuevo cambio de aceite dentro de 10.000 km. Algo que me parece demasiado pronto (vamos que siento como que tuviera que hacer cosas innecesarias). Me gustarÃ*a me echarais una mano para obterner algun libro donde aparezcan datos de operaciones de mantenimiento y plazos para este coche.

Muchisimas gracias y un saludo.

Agustin
    en que concesionario volvo lo compraste?

mi consejo es: llama inmediatamente a atencion al cliente volvo y pon una reclamacion al concesionario, otra a consumo por que te estan tomando el pelo y cambia de concesionario.

1º todos los coches tienen que tener SIEMPRE un libro de mantenimiento, asi que claramente te han mentido.
    2º las revisiones y cambio de aceite para tu modelo y motor son a los 20000km o al año, si te han dicho que lo hagas antesno tiene ningun tipo de justificacion a no ser que tu motor tenga algun problema y no te lo quieren decir.

saludos

Miembro Avanzado

20.000km o al año, y si te ponen pegas llamas atención al cliente y yo les llevo el aceite.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Aunque tambien te han podido decir esos kilometros en base del tipo de grado de aceite que le echen alli, lo normal para los 20000km es un grado de aceite 0-30w, pero hay algunos con un grado 5-30w o 5-40w, que es posible que tambien llegen a esos kilometros sin problemas, aunque la verdad cuanto mas kilometros se hagan con un aceite mas viscoso se vuelve, y eso no es bueno para el motor, pero claro todo depende de si es mineral o sintetico, aguantan mas o menos kilometros.
    Cierto es que deberian echar un aceite que por lo menos aguante esos 20000km, pero si es mineral y grados mas altos, seran menos kilometros.

Aun asi no deberian de decirte que lo pases a los 10000km, y menos con el aceite que recomienda VOLVO que es del 0-30W a si que te den una explicacion mas clara de por que el unico que tiene que pasar a los 10000km es el tuyo, cuando la mayoria lo hacen a los 20000km o al año.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo