Resultados 1 al 9 de 9

Gasolina de 95 en vez de 98?

...

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Predeterminado Gasolina de 95 en vez de 98?

Hoy he pensado poner gasolina de 95 en vez de 98 que es la que recomienda Volvo para el motor T4.
    ¿Sabeis si le pasarÃ*a algo al motor a largo plazo? A corto plazo no pasa nada porque ya le he echado un par de veces y no he notado nada especial.
    Agradezco de antemano vuestras amables, sabias y prontas respuestas.

PD: El motivo del cambio de 98 a 95 es puramente económico, ya que está a 1,20€ el litro

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: Gasolina de 95 en vez de 98?

Hola jaent4,

Yo le hice la misma pregunta en el concesionario cuando compré el coche, si te fijas en las especificaciones le puedes meter como mÃ*nimo un octanage de 91, aunque lo que se recomineda para este motor es la de 98. Me comentaron que si era un purista, le metiera 98, pero que con 95 también de puta madre.

Por tanto con la de 95 únicamente perderás un mÃ*nimo de potencia tan mÃ*nimo que no te das cuenta. Yo de momento le he puesto 98, y seguiré asÃ* mientras pueda. Si veo que me cuesta mucha pasta, otra opción es ir alternando 95-98, pero yo hago pocos km al mes (por eso me compré el T4), y la diferencia es mÃ*nima.

Saludos!

Miembro Elite
    País
    Switzerland

.
    ,,,,,,,
    el T4 con su turbo "alta presion" necesita un 98 oct.
    .
    .

Miembro Habitual

En los turbos es mejor mas octanaje porque el motor tiene menos presion. Por eso en america la gasolina es pobre en octanajes, grandes coches con enormes cilindradas, atmosfericos y usan 92 octanos. Aunque ahora alli hay de todo.

Miembro Avanzado

Al coche no le va a pasar nada,porque para eso estan los sensores de picado,que si detectan detonacion actuan en consecuencia,en una revista vi una comparativa y los motores daban igual o mas potencia con la 95, tambien he leido, que como la 98 tiene mucha menos salida que la 95, muchas veces las distribuidoras venden la 98 por 95,o la mezclan con esta, para desacerse de excedentes,si no notas diferencia de comportamiento del motor, pues 95,yo con tu coche solo pondria 98 en verano, y si fuera a hacer un viaje metièndole el pie.
    Otra cosa son los aditivos, eso solo se veria abriendo dos motores iguales, tratados mas o menos igual, despues de hacer por decir algo 100.000Km.
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

.....aparte de haber estudios relaccionados y en los cuales se viene a demostrar que es irrelevante para el vehÃ*culo la utilización de gasolina de 95 o 98 octanos......................

He tenido durante los últimos 13 años, un BMW 525 i y dos 530 i . En todos ellos y por recomendación personal de la BMW, se me recomendó la de 95 octanos. "Porque era una chorrada, para conductores normales"......"porque no Ã*bamos a ir al Jarama" y porque en Alemania, hasta hace bien poco ni existÃ*a la de 98.... ¡ consulta el libro de caracterÃ*sticas que viene con el coche ! Me dijeron en su dÃ*a...............lo miré y era verdad (esto pasarÃ*a en el 99) .......¡¡¡¡¡¡no ponÃ*a, ni com opción la de 98.!!!!!!.....recomendaba utilizar la de 91, o la de 95.........................consecuencia en 13 años con BMW, solo utilicé la de 98, en el primero y por ignorancia...

Un saludo (también tengo un V-40 D)

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Cita Iniciado por porrotx
    Buenas

.....aparte de haber estudios relaccionados y en los cuales se viene a demostrar que es irrelevante para el vehÃ*culo la utilización de gasolina de 95 o 98 octanos......................

He tenido durante los últimos 13 años, un BMW 525 i y dos 530 i . En todos ellos y por recomendación personal de la BMW, se me recomendó la de 95 octanos. "Porque era una chorrada, para conductores normales"......"porque no Ã*bamos a ir al Jarama" y porque en Alemania, hasta hace bien poco ni existÃ*a la de 98.... ¡ consulta el libro de caracterÃ*sticas que viene con el coche ! Me dijeron en su dÃ*a...............lo miré y era verdad (esto pasarÃ*a en el 99) .......¡¡¡¡¡¡no ponÃ*a, ni com opción la de 98.!!!!!!.....recomendaba utilizar la de 91, o la de 95.........................consecuencia en 13 años con BMW, solo utilicé la de 98, en el primero y por ignorancia...

Un saludo (también tengo un V-40 D)
    Eso pienso yo, pero en el manual de instrucciones pone que para el t4 se utilice la de 98 ¿?

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Yo tambien tengo un T4, y en los últimos 30.000 kms sólo he echado 95. Por ahora, cero problemas.

Miembro Avanzado

Si el manual dice que mas de 91, si le hechas 95 no pasa nada, de todas formas mira si gasta mas o menos y si corre mas o menos, en el caso que no encuentres mucha diferencia o ninguna que sera lo mas normal, hechale 95 que es mas barata. Si el manual te dice 98 pues ya sabes lo que le tienes que hechar.