Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Concesionario Volvo Sabadell, es normal!!!

...

Miembro Novato

Predeterminado Concesionario Volvo Sabadell, es normal!!!

Hola Soy David, de Sabadell.

Os comento un problema surgido con mi v50 (Octubre 2005).(2 años y 3 meses, se acabó la garantia)

Resulta que el coche en cada semaforo cuando reduzco marchas, se me cala. Me sale un mensaje de fallo electrico, revisión urgente, llamo al taller (concretamente al de Sabadell) mi primera sorpresa es que cuando llamo al taller, no me cojen el coche hasta una semana y cuatro d*as mas tarde, me dicen que esta todo lleno.

Lo llevo un martes y en principio no saben de que puede ser, nadie me comenta nada y tengo que ser yo quien llame el miercoles a media mañana para preguntar que pasa con mi coche, sorpresa cuando me dicen que es el ALTERNADOR, que no carga,tienen que traer la pieza y me comentan que el jueves esta listo, pasa todo el jueves y nadie se pone en contacto conmigo y debo ser yo el que el viernes llame para saber si esta arreglado. Considero que no es normal que se tenga de estar detras del taller para saber que pasa con tu coche.

Ignorante de mi, no sabia que disponenos de un servicio asintencia Volvo que dura tres años y te facilitan un coche de substitución en caso de averia. Ya pod*an haberme dicho algo!!!

Para colmo, pensaba que me respetarian la garantia al haberme pasado solo 3 meses y considerar que el fallo en el alternador no es producto del desgaste del coche, solo he conseguido que me paguen el 60% de la pieza.

No entiendo la decisión de volvo, considero que el alternador venia defectuoso en un 100% y no un 60% que es lo que ellos solo me pagan.

Me gustaria preguntar varias cosas:

-Alguien ha conseguido reclamando a Volvo España, que le devuelvan el dinero por un fallo del coche una vez acabada la garantia.

-Es normal que los concesionarios sean tan pasotas con los clientes.

-Que te cobren 2 horas de mano de obra y se pase el coche 4 d*as en el taller.

-Que no te informen, ignorante de mi, que tenemos un servicio asistencia volvo durante tres años que te facilita un coche de substitución 3 d*as en caso de aver*a.Me he enterado a posteriori gracias a este foro.

PD: Perdonad por el rollo que os he soltado, pero es que he salido muy quemado del concesionario, y estoy muy arto de las cosas que le salen a este V50.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: Concesionario Volvo Sabadell, es normal!!!

Espero que no te tomes a mal mi respuesta, estoy totalmente seguro que yo en tu caso reaccionaria igual, pero no siendo el afectado y por tanto creo que mas objetivo. Además creo que no soy sospechoso de defender a los concesionarios, si no, todo lo contrario, cuando hace falta hace falta. En este caso en cuanto a la aver*a yo creo que el conce se ha portado bien. Tenemos que tener en cuenta que si la garant*a es de dos años, es de dos años y todo lo que pase de eso aunque sea un dia y aunque nos duela lo tenemos que pagar nosotros. Pasa igual que con otros productos, lo que pasa es que yo creo que en otras cosas tenemos claro que esto es as*. Una TV por ejemplo yo creo que a nadie se le ocurre reclamar una aver*a después de que cumpla la garant*a. Por lo demás que cuentas, desgraciadamente, si me parece normal, lo que no me parece es correcto.

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid ( Spain )

Bueno, en realidad casi demasiado que te han hecho ese 60. No están obligados a pasarte la aver*a en garant*a, y es legal, si quieren pedir una aportación de marca es cosa suya, siendo además un alternador que es fortuito. A lo mejor un motor, una caja de cambios, de haber pasado todas las revisiones en Volvo, y según el motivo, te habr*an asumido un 100%. Depende de cómo esté la marca de generosa.

Miembro Iniciado

Lo de la atención comercial (descuento) me parece un gran detalle y sinceramente, creo que no ten*an obligación de hacerlo.

En cuanto a lo de tener que ir detrás, yo tuve una mala experiencia con ese concesionario (mucho pasotismo) y a pesar de haberles comprado varios VOLVO, el mantenimiento lo realizo en otro conce.

CBC<br />Antes V40.<br />Ahora: S60 D5, C30 1.8 y Derecho de Uso de XC90 D5 (de mi padre)

Miembro Novato

Hola a todos,

Siento disentir de la opinión general, pero cuando se trata de un vicio oculto (fallo de fábrica) tienes derecho a que te abonen el 100% de la aver*a. Evidentemente habr*a que demostrarlo, para lo cual habr*a que aportar un peritaje y ganar el juicio. A m* se me rompió el turbo de un HDi 3 semanas después de terminar la garant*a y acepté lo que me ofreció Peugeot: el 45%, porque más vale aceptar un mal acuerdo que ganar un buen pleito.

Volvo se ha portado contigo comparativamente bien con el resto de fabricantes, que suelen aportar el 50% en estos casos, pero lo legal en caso de vicio oculto (y lo que con toda probabilidad se ganar*a en un juicio) ser*a el 100%.

Miembro Elite

Cita Iniciado por S40_1.9D+
    Hola a todos,

Siento disentir de la opinión general, pero cuando se trata de un vicio oculto (fallo de fábrica) tienes derecho a que te abonen el 100% de la aver*a. Evidentemente habr*a que demostrarlo, para lo cual habr*a que aportar un peritaje y ganar el juicio. A m* se me rompió el turbo de un HDi 3 semanas después de terminar la garant*a y acepté lo que me ofreció Peugeot: el 45%, porque más vale aceptar un mal acuerdo que ganar un buen pleito.

Volvo se ha portado contigo comparativamente bien con el resto de fabricantes, que suelen aportar el 50% en estos casos, pero lo legal en caso de vicio oculto (y lo que con toda probabilidad se ganar*a en un juicio) ser*a el 100%.
    Yo entonces en este tema me pierdo un poco. Porque entonces eso de vicio oculto ¿que es? Yo entiendo que esto se llama a la averia recurrente en un mismo modelo y devido a un mismo problema. Las averias en los coches entiendo que se producen por desgaste, o si escluimos el mal uso,por algun fallo de algun componente. Entonces yo me pregunto ¿se podria considerar vicio oculto todo componente del coche que en condiciones normales de uso se rompiese antes del considerado tiempo "razonable de desgaste". Si esto es asi seria logico pensar que un alternador tendria que estar en garantia ¿cuantos Km o años? ¿100.000Km 200.000Km? ¿ no se ? No lo entiendo

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid ( Spain )

Cita Iniciado por racha
    Cita Iniciado por S40_1.9D+
    Hola a todos,

Yo entonces en este tema me pierdo un poco. Porque entonces eso de vicio oculto ¿que es? Yo entiendo que esto se llama a la averia recurrente en un mismo modelo y devido a un mismo problema. Las averias en los coches entiendo que se producen por desgaste, o si escluimos el mal uso,por algun fallo de algun componente. Entonces yo me pregunto ¿se podria considerar vicio oculto todo componente del coche que en condiciones normales de uso se rompiese antes del considerado tiempo "razonable de desgaste". Si esto es asi seria logico pensar que un alternador tendria que estar en garantia ¿cuantos Km o años? ¿100.000Km 200.000Km? ¿ no se ? No lo entiendo
    El vicio oculto es una aver*a que se debe a un defecto de fabricación, bien en un solo coche, bien en una serie de producción, es decir, de tal mes a tal mes, o de tal nº de chasis. En el caso de ser una serie, existir*a lo que se llaman "campañas", Volvo llama a sus clientes que han comprado su coche en dicha serie, dentro o fuera de garant*a, asumiendo ellos la reparación. En el caso de Petit parece ser más una aver*a fortuita, y por ley no están obligados a asumir nada en garant*a, suerte de esa atención comercial que te han hecho, mala suerte que se haya roto fuera de garant*a.

Miembro Iniciado
    Pas
    Sweden

Compañeros, en el V50 (en mi caso 2.0D) hay una "campaña" de sustitución del alternador. No sé si a todos o sólo a un Nº limitado. A mi me lo cambiaron aprovechando una visita al taller por revisión. Sólo informo....

Miembro Habitual

Cita Iniciado por vabsolut50
    Compaeros, en el V50 (en mi caso 2.0D) hay una "campaa" de sustitucin del alternador. No s si a todos o slo a un N limitado. A mi me lo cambiaron aprovechando una visita al taller por revisin. Slo informo....
    puedes especificar esto un poquito ms en cuanto a los aos del coche/ kms y cuando lo estn haciendo?. Lo comento porque me acaban de comunicar que se le ha roto el alternador a mi v50 2.0d con 86.000 kms y no se si es normal. Ahora me toca pagar unos 600 euros. Por otro lado, resulta que unos amigos tienen el mismo modelo de coche y cuando tena los mismos kms aproximadamente se les rompio el alternador tambin. Lo peor es que por lo visto sobre los 100.000 se rompe el turbo y hay que pagar unos 1.500.

Ser un fallo de fabricacin/vicio oculto que nos permita reclamar a la marca por lo menos que paguen parte del alternador?.

Gracias.

Miembro Iniciado
    Pas
    Sweden

Bueno, si no recuerdo mal me lo cambiaron (el alternador) a los 40.000 KM, pero sin llegar a fallar, es decir, en "campaa". Mi V50 es de febrero de 2006. no se si esto te sirve de gran ayuda....

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo