Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Dudas!

...

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Predeterminado Dudas!

Hola soy nuevo por estos lares y acabo de presentarme. Tengo ahora mismo un par de dudas que no me dejan dormir.
    Tengo un Volvo s40 T4 del 1998 con 64.000km aprox. y hasta hace poco estaba pensando en hacerle modificaciones exteriores y alguna que otra de motor. Por ejemplo, querÃ*a tintarle los plasticos de las luzes de posicion naranjas, cambiar cola de escape con posibilidad de supresor de catalizador... En fin, bastantes ideas y poco dinero, como siempre .

El caso es que estuve mirando para montarle una BOV a mi coche, y buscando buscando, me he encontrado que los modelos s40 T4 fase 1 tienen un problema de turbo (el cimbreo metalico ese de los h....). Hasta hace poco no le daba importancia pero he leÃ*do que si lo hace es que tiene ese defecto. De momento no he notado perdidas de potencia ni nada por el estilo. Mi preocupación se centra en que si se tiene que cambiar el turbo de momento no lo puedo pagar, pero lo que no entiendo es porque cambiar el turbo entero si, por lo que he leÃ*do, es problema de la salida de la presion del turbo. PodrÃ*a solucionarse este problema montando la BOV? A parte de que la reparación es muy cara, nose si aprovechando que se la querÃ*a poner igualmente lo solucionarÃ*a...

Bueno, no quiero meteros el tocho del siglo, pero tambien tengo en mente lo del escape y la suspension. En principio iba a montar amortiguadores+muelles Koni... Alguna opinión? La sonda lambda en mi escape esta antes o despues del catalizador?

Entenderé si os colapsáis con tanta pregunta y pasáis de mi..

Muchas gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Dudas!

Uff muchas dudas, a la que te puedo contestar es a la del tuebo, si te comienza a hacer ruido el turbo es la valvula que deriva la presion. En Madrid hay talleres unicamente de reparacion de turbos, y conozco a alguien que le arreglaron el mismo problema. Luego el resto de lo que preguntas a ver si se pasa por aqui la gente de los T4 y te solucionan lo del catalizador y la suspension

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por sebas242
    Uff muchas dudas, a la que te puedo contestar es a la del tuebo, si te comienza a hacer ruido el turbo es la valvula que deriva la presion. En Madrid hay talleres unicamente de reparacion de turbos, y conozco a alguien que le arreglaron el mismo problema. Luego el resto de lo que preguntas a ver si se pasa por aqui la gente de los T4 y te solucionan lo del catalizador y la suspension
    Ok gracias. Mi principal duda ahora mismo es lo del turbo. Quiero saber si tiene fundamento mi teorÃ*a de que si cambiando la valvula de descarga de serie por una BOV de marca de las que hacen "psssssss" se solucionaria el tema. Esto en caso de que el problema del turbo este ahÃ*... Buff que perdido estoy!!

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Hola bienvenido al foro yo no tengo un T4 pero tengo un 2.0Tde 2000 con 135000 hasta el momento no he tenido niingun problema de turbo aunque si hay gente que he oido que los ha tenido,yo tambien tengo en mente cambiarle unas cosillas al mio,lo de la valvula de descarga la verdad es que esta muy bien pero en principio lo 1º que le hare cuando pueda es cambiar tubo y silencioso aunque por algo discreot que silbe algo mas pero nada exagerado,me gustan las salidas del tipo de la de heico,y las de DTM,en fin ponnos unas fotillos de esa máquina hombre!!!!!!!!

Miembro Elite
    País
    Sweden

Un consejo mas que te doy, es que exclusivamente a no ser que lo vayas a poner con 300 CV al coche, no se te ocurra meterle un blow-off, porque la primera semana te va a molar el psss entre las marchas, pero a los 10 dias vas a acabar hasta el culo, comprobado con muchas gente, excepto con tuneros impenitentes xDDD

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_

Hola bienvenido al foro yo no tengo un T4 pero tengo un 2.0Tde 2000 con 135000 hasta el momento no he tenido niingun problema de turbo aunque si hay gente que he oido que los ha tenido,yo tambien tengo en mente cambiarle unas cosillas al mio,lo de la valvula de descarga la verdad es que esta muy bien pero en principio lo 1º que le hare cuando pueda es cambiar tubo y silencioso aunque por algo discreot que silbe algo mas pero nada exagerado,me gustan las salidas del tipo de la de heico,y las de DTM,en fin ponnos unas fotillos de esa máquina hombre!!!!!!!!
    Yo he buscado escapes y no hay demasiadas posibilidades. En mi caso busqué un silenciador homolagado remus, pero la cola es muy fea y quiero mantener la salida oval o poner otra igual. Entonces pensé en conjunto de linea de escape, pero demasiado caro si es que lo encuentras. Luego busqué alguien que me montara supresor y silenciador artesanal, anulando asÃ* todas las curvas de escape y subsilenciosos, y lo pregunté en donsilencioso y poco cosa hay, tendrÃ*a que hacerse todo todo todo artesanal y un pastón. En mi caso busco un sonido ronco y guapo, no quiero parecer un macarrilla por que llega un punto que molesta el ruido. Yo quiero sonido, música, pero por lo visto en un turbo es complicado. Como tendrÃ*a que pasar la ITV y no hay demasiada cosa, habÃ*a pensado en hacer un recto desde antes del catalizador hasta el silencioso, pero lo tengo que madurar mucho esto.

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por sebas242
    Un consejo mas que te doy, es que exclusivamente a no ser que lo vayas a poner con 300 CV al coche, no se te ocurra meterle un blow-off, porque la primera semana te va a molar el psss entre las marchas, pero a los 10 dias vas a acabar hasta el culo, comprobado con muchas gente, excepto con tuneros impenitentes xDDD
    Nosé creo que me va a gustar. En principio me la ponÃ*a por capricho, pero ahora con lo del turbo a lo mejor lo soluciona. Tengo un hilo sobre el turbo en el apartado de S40's...

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Hombre T4 en volvo venden un tubo del catalizador en adelante con una salida redonda de 104mm que cambia algo el sonido y se supone q se ganan 5 o 7 cv aunque en estos motores.......eso se nota poco,yo en el S40 le puse el silencioso y tubo de volvo con 2 salidas y esteticamente gano bastante,pero de sonido algo molesto a partir de 3000 sobretodo en viajes largos,lo bueno que en motores turbo dicen que el sonido no es molesto que es mas silbido,tambien habia pensado en cambiar el filtro del aire por un GREEN o KYN o quizas ponerle un filtro de aire nuevo y quitar la caja o utilizarla como soporte,se le pueden hacer cosillas la verdad,un saludo y.......

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_

Hombre T4 en volvo venden un tubo del catalizador en adelante con una salida redonda de 104mm que cambia algo el sonido y se supone q se ganan 5 o 7 cv aunque en estos motores.......eso se nota poco,yo en el S40 le puse el silencioso y tubo de volvo con 2 salidas y esteticamente gano bastante,pero de sonido algo molesto a partir de 3000 sobretodo en viajes largos,lo bueno que en motores turbo dicen que el sonido no es molesto que es mas silbido,tambien habia pensado en cambiar el filtro del aire por un GREEN o KYN o quizas ponerle un filtro de aire nuevo y quitar la caja o utilizarla como soporte,se le pueden hacer cosillas la verdad,un saludo y.......
    Gracias por la información. Preguntare a ver que me pueden ofrecer. Las fotos las he colgado en el apartado de presentaciones.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Vamos a ver, en el tema de muelles y amortiguador, yo te recomendarÃ*a mejor muelles Eibach y amortiguadores Bilstein, a mÃ* al menos me han ido bien, mejor incluso que unos Koni que montara ya hace años.
    Si le sustituyes el catalizador, ganas efectivamente algún caballo, pero tendrás problemas en la ITV, tendrÃ*as que montar el catalizador cada vez que te tocase pasarla.
    En el tema del sonido del escape, no opino, pues soy de los que me gusta el silencio más sepulcral.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo