Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Dudas del v50

...

Miembro Novato

Predeterminado Dudas del v50

Después de un año leyendo vuestro foro no tengo duda que mi próximo coche será un volvo v50. Mis dudas vienen por comprar el modelo 2007 o el 2008 por cuestión de precio. ¿Creéis que merece la pena el 2008? La otra cuestión en la que me surgen dudas es en diesel o gasolina. Siempre he tenido gasolina y el tema del consumo lo tengo claro. Lo que no tengo tan claro es si molesta el ruido del motor, si es más fiable que un gasolina y más caro de mantener. Estar*a entre el 1.6 diesel o gasolina. Si me podeis aclarar un poco os lo agradecer*a.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Dudas del v50

Pues respecto al modelo decirte que son "detalles" lo que diferencian a un modelo de otro, as* que el que mejor el que mejor puede decirtelo es tu cartera: si el descuento que te ofrecen por un 2007 supera a esos "detalles" pues adelante.
    Respecto a lo de gasolina o diesel yo te diria que te lo pensaras muy mucho. Hay "calculadoras" por ahi que te dicen a cuantos km. amortizas un diesel, y en mi caso ten*a que hacer mas de 15.000 al año durante 5 para empezar a ahorrar teniendo en cuenta unicamente la diferencia en precio del combustible, el seguro y los impuestos del ayuntamiento que son como un 10% mas caros en el diesel. El mejor consejo: prueba los 2 y haz muchos numeros. Ten en cuenta que el diesel al llevar bastantes mas "cosas" en el motos el riesgo de averias y el coste de las mismas siempre seran mas caras en un diesel que en un gasolina. Pero todo es cuestion de "pasta".

No he sido de mucha ayuda, pero espero que te sirva de algo.

Suerte con la eleccion.

Miembro Novato

El coche que utilizo ahora tiene 260.000 km. es gasolina y sólo le he cambiado lo necesario en las revisiones. De volvo espero que me dure el coche al menos 10 años y que no tenga ningún problema de motor. Consumo más gasolina que el modelo diesel, pero no veo ya ninguno por la carretera. El problema es que ahora estoy por los 25.000 km/año y el v50 es el doble de tamaño. En resumen, que estoy hecho un lio.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por poveda
    El coche que utilizo ahora tiene 260.000 km. es gasolina y sólo le he cambiado lo necesario en las revisiones. De volvo espero que me dure el coche al menos 10 años y que no tenga ningún problema de motor. Consumo más gasolina que el modelo diesel, pero no veo ya ninguno por la carretera. El problema es que ahora estoy por los 25.000 km/año y el v50 es el doble de tamaño. En resumen, que estoy hecho un lio.
    Con 25000 al año yo si que me pillaba el diesel. Ademas si haces mucha carretera (a no ser que seas taxista no veo otra manera de hacer estas cifras) no tienes porque tener problemas con la EGR y demas.

En el conce de Sevilla pacere que hay varios 1.6D con 1000 Km por 23500€: http://www.ucl.volvocars.es/

Suerte

V4L-Moderador
    Pas
    Andorra

Ubicacin
    Lleida
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

con esos km diesel ,yo siempre habia tenido gasolina y al comprar el XC 70 lo pille diesel maravilla lo poco que gasta,maximo 7 l y medio a los 100 y sin apretarlo a velocidades legales no me pasa de los 6,8,mi hija tiene el V 50 2.0 diesel y le gasta unos 6 litricos. saludos Julio

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por poveda
    Después de un año leyendo vuestro foro no tengo duda que mi próximo coche será un volvo v50. Mis dudas vienen por comprar el modelo 2007 o el 2008 por cuestión de precio. ¿Creéis que merece la pena el 2008? La otra cuestión en la que me surgen dudas es en diesel o gasolina. Siempre he tenido gasolina y el tema del consumo lo tengo claro. Lo que no tengo tan claro es si molesta el ruido del motor, si es más fiable que un gasolina y más caro de mantener. Estar*a entre el 1.6 diesel o gasolina. Si me podeis aclarar un poco os lo agradecer*a.
    Supongo te contestarán pero Kynkos y Capitantoni te hablarán maravillas del motor 1.6D de 110CV (sobre 115 reales). Por lo que he leido a otros compañeros sobre este motor en el V50 la generalidad es de estar muy, muy contentos. No dan problemas, aguantan altas velocidades medias y.....consumen un mechero.

Te aconsejo lo mismo que el compañero lamandragora, entra en la página de www.ucl.volvocars.es busca tu zona y verás matriculados a precios muy interesantes. Por cierto, por defecto les ponen 1000 Km, unos puede que los tengan pero la mayor*a no tienen kilómetraje alguno.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es ms que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Kynkos
    Invitado

Mu liao, contestación expresss.
    - Bienvenido
    - hay que tener en cuenta cuestión económica, pero también gustos y forma de conducir
    - para 10 años y ese kilometraje, ahorrarás bastante dinero con un diesel, seguro, y más con el 1.6d
    - ningún inconveniente de sonoridad o tacto; es bastante fino. El 1.6 tampoco está dando guerra. Prestaciones más que suficientes, y consumos de risa. Si te gusta correr, coge el 2.0, que eso s* que anda.

En tu caso concreto, haciendo carretera, con esos km al año y 10 años de uso, yo s* veo claro que un diesel. Y si te basta con el 1.6, perfecto. A m* también me dió algo de guerra el 2.0d

Esta tarde más, si puede ser

Miembro Habitual

¡¡¡¡¡Bienvenido!!!!!
    Yo tengo el V50 1.6 D, pero por partes. Si vas a hacer 25.000 km creo que elegir*a un diesel, el 1.6D tiene muy muy buenos consumos y hasta ahora no suelen dar pegas (eso como siempre depende de muchos factores, pero en general este motor creo que es de confianza).

En cuanto al modelo 2008 o 2007................ en mi opinión solo ha habido cambios estéticos y alguno funcional. Lo de la estética es prescindible o mejor dicho cuestión de gustos, depende de t*, si te gusta más uno o el otro. En cuanto a los cambios funcionales yo solo destacar*a la modificación del apoyabrazos central. A m* el brazo me llega bien y puedo apoyarlo pero muy justo, a mi mujer, por ejemplo no le llega (ella lleva el asiento más adelantado, claro). Prueba ambos y decide, a m* me dar*a mucha rabia no poder descansar el brazo mientras conduzco.....

El tema del ruido, yo no veo este coche muy ruidoso, quizás en segunda y tercera, pero no en carretera. Y no osy de los que lleva la música a tope............ pero tampoco soy de los muy exquisitos con el tema del sonido.

El tema de los gastos, creo que los diesel son más caros de mantener, pero luego todo depende de si tiene muchas o pocas aver*as, y el uso que le des al coche...según unas comparativas lo que te ahorras en combustible te lo gastas en revisiones/reparaciones pero....... eso es dificil calcularlo a priori. Muchos de nosotros hicimos muchos cálculos a la hora de comprar el coche, diferencia de precio entre los gasolina y los diesel, diferencia en los seguros y los impuestos de circulación (que en los casos de 1.6 y 1.6D no es tanta) pero al final te acabas comprando el que mejores sensaciones te da, el que más te gusta a la hora de conducir........... en fin, son demasiadas cosas como para que te demos una respuesta concreta.

En resumen, que por mucho que te contemos............ es una cuestión de sensaciones, no te podremos aportar muchos datos sobre gastos porque eso depende del lugar en el que vivas, de lo que cuides tú al coche y de otros muchos factores. Lo que si te puedo decir es que yo después de darle mcuhas vueltas me quedé con el 1.6D y estoy encantado. Ayer cumplió 15.000 km, lo tengo desde finales de junio y hasta ahora va de vicio.

Suerte con tu elección.
    V50 1.6D MOMEMTUM+ASIENTOS DE CUERO+EQUIPO SONIDO ALTO RENDIMIENTO+REGULACION ELECTRICA ASIENTO DEL CONDUCTOR+PARROT CK3100

Miembro Novato

La verdad es que da gusto enviar una consulta y que en menos de 24 horas te aclaren algunas dudas. La compra está clara, si no me quiero dar un tortazo algún d*a cuando me quedo mirando un v50 cada vez que pasa. Os quer*a dar unos datos que he calculado para ver si estoy en lo cierto, vosotros que ya disfrutais del coche: si con 50 euros har*a 1000 km. (5 litros a los 100)en el 1.6D, necesitar*a 70 euros para hacer los mismos kilómetros (7 l./100) en el 1.6 gasolina. Con la diferencia de precio y consumo har*a unos 145.000 km. ¿ Me durará tanto el coche para amortizar si el mantenimiento es el mismo? ¿A priori cual me durará más el diesel o el gasolina? Mi conducción es tranquila excepto algunas ocasiones que me gusta correr. ¿Son los dos igual de suaves al conducir? Por lo que veis continúo mareando. Gracias a todos.

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por poveda
    La verdad es que da gusto enviar una consulta y que en menos de 24 horas te aclaren algunas dudas. La compra está clara, si no me quiero dar un tortazo algún d*a cuando me quedo mirando un v50 cada vez que pasa. Os quer*a dar unos datos que he calculado para ver si estoy en lo cierto, vosotros que ya disfrutais del coche: si con 50 euros har*a 1000 km. (5 litros a los 100)en el 1.6D, necesitar*a 70 euros para hacer los mismos kilómetros (7 l./100) en el 1.6 gasolina. Con la diferencia de precio y consumo har*a unos 145.000 km. ¿ Me durará tanto el coche para amortizar si el mantenimiento es el mismo? ¿A priori cual me durará más el diesel o el gasolina? Mi conducción es tranquila excepto algunas ocasiones que me gusta correr. ¿Son los dos igual de suaves al conducir? Por lo que veis continúo mareando. Gracias a todos.
    Si el modelo lo tienes claro, vamos el V50, la opción del diesel es la que gana de todas todas y más cuando dices que haces unos 25000Km al año.
    Los consumos que señalas en uno y otro caso creo son demasiado optimistas para ambas versiones. El 1.6D pesa 1880 Kg, que son muchos kilos, pero el 1.6 de gasolina y 100 CV pesa ya 1800 Kg. por lo que creo que ese motor se te queda corto para el peso del coche.

Además, como dice el amigo Kynkos en "el par...ese gran desconocido", el par máximo del gasolina lo obtienes a 4000 vueltas y el diesel a 1750. Vamos que a 60 en 4ª en el gasolina no podrás circular pues el coche te dará como tirones y a esa velocidad en 4ª en el diesel le aprietas y el coche reaccionará. El par del gasolina es de 15 a 4000 vueltas y el diesel de 24 a 1750. Vamos que es much*simo más elástico que el gasolina con el que tendr*as que ir tirando de marcha cada dos por tres para que el coche vaya siempre altito de revoluciones y poder responder a tu exigencia en el acelerador y de ah* que, consecuentemente, se te suba el consumo del gasolina.
    Los caballos del gasolina son 100 "reales" pero los del diesel son sobre m*nimo de 115 "reales" en banco de potencia, por lo que, además, absorbe mejor ese caballaje el exceso de 80 Kg de diferencia entre versiones.

Pero lo más más me inclina a decirte que te decidas por el diesel es que dices que haces 25000 al año con lo que en 6/7 años estás en los 150000 y la diferencia amortizada. Por cierto, a poco que cuides el coche no es que te dure esos kilometros sino cinco veces ese kilómetraje.

Quizás encuentres menos diferencia de precios en coches ya matriculados de volvo en www.ucl.volvocars.es. Echate un vistazo por ah*.

PD. Yo para modelo del 2006, el nuevo del 2007 (que creo se dice modelo 200
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es ms que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo