Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54

¿Se puede echar diesel optima al 2.0D del S40?

...

  1. #31
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 jun, 07
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: ¿Se puede echar diesel optima al 2.0D del S40?

    Cita Iniciado por dolar
    Joder Rafi, vaya un buen control que llevas de los kilómetros y el consumo que realizas. Yo este fin de semana he hecho 700 km con el diesel "del bueno" y aparentemente no he notado nada en el sentido de que el motor vaya más fino o consuma menos.
    Cuanto mas constante seas en el uso, mas se le nota el consumo y que vaya mas fino. En los coches (sobrados de cv) tal vez no lo notas, pero en un camion, cargado, cuando comienzas a subir el puerto y ves como la aguja baja, y baja, y baja... le echas optima, y ves como tambien baja, pero menos.

    Mira los datos que he puesto. En 2 semanas de uso, 1,3 litros menos, y en 4 semanas, esta en 1,9 litros menos.

    Tambien se nota quien conduce el camion. Este camion no lo llevo yo. Lo llevan mis jefes, son 2 hermanos, y lo conducen una semana cada uno. Uno de ellos, siempre saca 0,3 litros mas de consumo que el otro. La diferencia esta en como suben el puerto del Ragudo. Uno sube el puerto "a teja" y el otro le afloja un poco.

    Señores, hay que ahorrar.




  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #32
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 jun, 07
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: ¿Se puede echar diesel optima al 2.0D del S40?

    Cita Iniciado por dolar
    Joder Rafi, vaya un buen control que llevas de los kilómetros y el consumo que realizas. Yo este fin de semana he hecho 700 km con el diesel "del bueno" y aparentemente no he notado nada en el sentido de que el motor vaya más fino o consuma menos.
    Cuanto mas constante seas en el uso, mas se le nota el consumo y que vaya mas fino. En los coches (sobrados de cv) tal vez no lo notas, pero en un camion, cargado, cuando comienzas a subir el puerto y ves como la aguja baja, y baja, y baja... le echas optima, y ves como tambien baja, pero menos.

    Mira los datos que he puesto. En 2 semanas de uso, 1,3 litros menos, y en 4 semanas, esta en 1,9 litros menos.

    Tambien se nota quien conduce el camion. Este camion no lo llevo yo. Lo llevan mis jefes, son 2 hermanos, y lo conducen una semana cada uno. Uno de ellos, siempre saca 0,3 litros mas de consumo que el otro. La diferencia esta en como suben el puerto del Ragudo. Uno sube el puerto "a teja" y el otro le afloja un poco.

    Señores, hay que ahorrar.



  4. #33
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: ¿Se puede echar diesel optima al 2.0D del S40?

    Cita Iniciado por Kynkos
    creo que no; nos venden el caro como "mejor", pero en ninguna publicidad dicen que tenga menos azufre.
    Es más, en ningún sitio dicen en qué consiste la mejora, tontos no son
    Pues mira la siguiente página de Repsol, donde dice que el diesel e+10 es un carburante sin azufre. No es que tenga menos azufre, es que no tiene. Posee un sistema desactivador de metales que optimiza el rendimiento de los motores diesel de última generación. Subrayo esto último.

    http://www.repsolypf.com/es_es/produ...vo_diesel_e10/

  5. #34
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: ¿Se puede echar diesel optima al 2.0D del S40?

    Cita Iniciado por Kynkos
    creo que no; nos venden el caro como "mejor", pero en ninguna publicidad dicen que tenga menos azufre.
    Es más, en ningún sitio dicen en qué consiste la mejora, tontos no son
    Pues mira la siguiente página de Repsol, donde dice que el diesel e+10 es un carburante sin azufre. No es que tenga menos azufre, es que no tiene. Posee un sistema desactivador de metales que optimiza el rendimiento de los motores diesel de última generación. Subrayo esto último.

    http://www.repsolypf.com/es_es/produ...vo_diesel_e10/

  6. #35
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: ¿Se puede echar diesel optima al 2.0D del S40?

    Copio textualmente de:

    http://www.repsolypf.com/es_es/produ...e/default.aspx

    BENEFICIOS PARA TU COCHE

    Los actuales motores de última generación poseen sistemas de post-tratamiento. Estos sistemas consumen combustible al regenerarse. Con el Diesel e+10, al ser un combustible sin azufre, esta regeneración se lleva a cabo con menos frecuencia, lo que lleva a que el consumo global sea menor.
    En los motores diésel convencionales, se comprueba a través de ensayos efectuados en el programa Auto Oil II, que las emisionesde partículas son menores.

    En consecuencia, la ausencia del azufre favorece el rendimiento de los filtros de partículas, reduciendo el consumo en los motores diésel de última generación, y produce una combustión más limpia en los motores convencionales.

  7. #36
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: ¿Se puede echar diesel optima al 2.0D del S40?

    Copio textualmente de:

    http://www.repsolypf.com/es_es/produ...e/default.aspx

    BENEFICIOS PARA TU COCHE

    Los actuales motores de última generación poseen sistemas de post-tratamiento. Estos sistemas consumen combustible al regenerarse. Con el Diesel e+10, al ser un combustible sin azufre, esta regeneración se lleva a cabo con menos frecuencia, lo que lleva a que el consumo global sea menor.
    En los motores diésel convencionales, se comprueba a través de ensayos efectuados en el programa Auto Oil II, que las emisionesde partículas son menores.

    En consecuencia, la ausencia del azufre favorece el rendimiento de los filtros de partículas, reduciendo el consumo en los motores diésel de última generación, y produce una combustión más limpia en los motores convencionales.

  8. #37
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Se puede echar diesel optima al 2.0D del S40?

    ya lo he leído, muy interesante. Y muy agradecido por la corrección
    Eso sí, habría que ver qué motores son para ellos "de última generación", qué ventajas aporta -presuntamente- y sobre todo... si es cierto lo que anuncian o no, porque tenía entendido que actualmente no hay gasóleos sin azufre. Podrán tener poco, o menos... pero tienen.
    Y ya me extrañaría que una marca como Repsol se pillara los dedos con eso...

  9. #38
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Se puede echar diesel optima al 2.0D del S40?

    ya lo he leído, muy interesante. Y muy agradecido por la corrección
    Eso sí, habría que ver qué motores son para ellos "de última generación", qué ventajas aporta -presuntamente- y sobre todo... si es cierto lo que anuncian o no, porque tenía entendido que actualmente no hay gasóleos sin azufre. Podrán tener poco, o menos... pero tienen.
    Y ya me extrañaría que una marca como Repsol se pillara los dedos con eso...

  10. #39
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: ¿Se puede echar diesel optima al 2.0D del S40?

    Aunque dice que no tienen azufre, aclaran que su contenido es mínimo unas 10 ppm, que es el mínimo que deben llevar los gasoleos en el 2009 y a mi entender insuficiente para limpiar los inyectores de los motores diesel, a no ser que los aditivos que lleva el combustible realicen esa función, porque ¿cuáles son los motores diesel de última generación? ¿Son nuestros motores 2.0D ó 1.6 D de última generación? ¿En qué se diferencian de los que no lo son? ¿este tipo de combustible perjudicará a la larga los motores diesel al carecer de la función lubricante que realiza el azufre?

  11. #40
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: ¿Se puede echar diesel optima al 2.0D del S40?

    Aunque dice que no tienen azufre, aclaran que su contenido es mínimo unas 10 ppm, que es el mínimo que deben llevar los gasoleos en el 2009 y a mi entender insuficiente para limpiar los inyectores de los motores diesel, a no ser que los aditivos que lleva el combustible realicen esa función, porque ¿cuáles son los motores diesel de última generación? ¿Son nuestros motores 2.0D ó 1.6 D de última generación? ¿En qué se diferencian de los que no lo son? ¿este tipo de combustible perjudicará a la larga los motores diesel al carecer de la función lubricante que realiza el azufre?

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/05/2012, 17:09
  2. ¿Echar gasolina a un diesel para limpiar motor?
    Por mitchankro en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 18/03/2011, 17:20
  3. v70 optima 2500 diesel se ha parado y no arranca
    Por boro en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/2010, 11:08
  4. Echar un vistazo a esto como lo véis?
    Por fjmarquezl en el foro Audio y multimedia Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2010, 18:42
  5. alguien me puede echar una mano?
    Por traviu en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/2008, 00:03

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •