Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

¿Se puede echar diesel optima al 2.0D del S40?

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: ¿Se puede echar diesel optima al 2.0D del S40?

el mÃ*o no, que yo le echo gasoil proletario

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Pues yo le hecho de cualquiera de los tres, segun tenga el surtidor donde pare y sin problemas, no noto eso si niguna mejora de los mas caros sobre el de toda la vida.
    Tampoco oi ningun aviso oficial de Volvo, ni comentario de ninguna otra marca sobre esto que comentas.
    Si lo escuche sobre el tema del biodiesel, pero ese ya es otro tema.

Miembro Elite

Cita Iniciado por dolar
    Por favor, alguien que tenga conocimientos sobre este tema en cuestión que de su opinión. Gracias
    Si quieres conocimientos en vez de opiniones o supuestas verdades:

http://www.repsolypf.com/es_es/produ...as_frecuentes/

http://www.cepsa.com/wls/productos/p...arg1=653&idi=1

La marca no se pilla los dedos, las petroleras tampoco. Leyenda urbana o boletines Top Secret. Te pueden vender la moto en prestaciones pero no en compatibilidades.
    Un motor no puede estar optimizado para una variante de combustible si este es de un lanzamiento posterior al motor por lo que logicamente debera ser al reves.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Novato

yo desde el primer dia le echo V-power de Shell y de momento nada de nada, eso si es el 1.6D y sólo tiene 10.000 kms.Te lo digo por si te sirve de algo.

Miembro Habitual

El diesel e+10, al tener menor cantidad de azufre que el diesel e+ " l normal", según leo se carga los inyectores. Ayer le eché al coche diesel e+10, por probar ya que a partir del 1 de enero de 2009 sólo se venderá este tipo de combustible, y unos dicen que a nuestros motores 2.0 D, del grupo PSA no le viene nada bien este tipo de combustible.

¿Habéis tenido problemas al echar este combustible en vuestros coches? Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por dolar
    El diesel e+10, al tener menor cantidad de azufre que el diesel e+ " l normal", según leo se carga los inyectores. Ayer le eché al coche diesel e+10, por probar ya que a partir del 1 de enero de 2009 sólo se venderá este tipo de combustible, y unos dicen que a nuestros motores 2.0 D, del grupo PSA no le viene nada bien este tipo de combustible.

¿Habéis tenido problemas al echar este combustible en vuestros coches? Un saludo
    Ese comentario que haces de que el gasoleo normal desaparecera en breve y quedara en su lugar el nuevo, ya lo habia oido. Sin embargo, sospecho que solo sea una comedia para aumentar el ya elevado precio de los carburantes con la sagrada escusa de la ecologia, pues yo aun dudo que ambos tipos de gasoil se diferencien en algo salvo en el precio.
    Nos dicen que tiene menos azufre, pero simplemente nos lo dicen, nosotros en realidad no tenemos manera de comprobarlo.

Miembro Habitual

¿Menos azufre? Sospecho que no. Segun informacion de casi primera mano, el gasoil Optima e+10 V-power o como lo quieras llamar, es el gasoil normal con un aditivo en la proporcion que ellos tengan estipulada... no se hasta que punto esto es verdad, pero si os fijais, la diferencia de precio siempre es la misma. Donde yo repuesto, siempre, siempre siempre son 0,04 eur mas caro.

Rendimiento: doy fe de que aunque es mas caro, sale mas rentable el optima que el normal. Lo he comprobado en varios vehiculos con distintos motores.

Peugeot 306 1.9D 70cv 1995 inyeccion indirecta sin turbo. Zaragoza - Oviedo - Zaragoza (Autopista Vel. Med. 130 km/h) Diesel normal a la ida y Optima a la vuelta. Con Diesel Optima el consumo bajo de 5,7 l a 5,2.

IDA: 600 km con D normal a 5,7 l = 34.2l x 1,19 eur/l = 40,968 eur
    VUELTA: 600 km con D optima a 5,2 l = 31.2l x 1,23 eur/l = 38,376 eur

CAMION MAN 18tm 330cv Automatico - Zaragoza-Valencia-Zaragoza - 700 km (80% Autovia - 20% Comarcales) Consumos segun ordenador de abordo despues de usar Optima durante 10 dias seguidos.

Consumo D Normal: 24,9 l ==> 700km x 24.9 l/100km = 174.3 l x 1,19 eur/l = 207.417 eur
    Consumo D Optima: 23,6 l ==> 700km x 23.6 l/100km = 165.2 l x 1,23 eur/l = 203.196 eur ( 4,22 eur menos)

Si haces carretera, echale del caro. Ademas, cuanto mas sube el gasoil, mas rentable te sale echarle del Optima respecto al Normal. Ahora, el gasoil acaba de subis estos dias:

Consumo D Normal: 24,9 l ==> 700km x 24.9 l/100km = 174.3 l x 1,27 eur/l = 221.361 eur
    Consumo D Optima: 23,6 l ==> 700km x 23.6 l/100km = 165.2 l x 1,31 eur/l = 216.412 eur ( 4,95 eur menos)

Otro cantar sera el como afecte al motor un gasoil respecto del otro. Pero en rendimiento, yo al coche le noto mas alegria, y al camion, subiendo puertos a plena carga, tambien se le nota, que pierde menos velocidad, y gasta menos.

Saludos.

Miembro Habitual

Muy buenos tus datos Rafi, por lo que veo sacas la conclusión de que el óptima, e10+, etc son más rentables económicamente hablando que los diesel "normales", pero lo que interesa no es el ahorro en el repostaje, sino las posibles averías que estos nuevos diesel puedan ocasionar a nuestros motores, y más concretamente en los inyectores. También dices que sabes de primera mano que tienen la misma cantidad de azufre, y que la única diferencia es que le echan un producto para optimizarlo y yo , perdona que te lo diga, pero dudo de que así sea, porque el objetivo es que en 2009 el nivel de emisiones de azufre ha de reducirse con la desaparición del diesel normal. De estar vendiéndonos un diesel que supuestamente tuviera la misma cantidad de azufre, sería un fraude.

Miembro Iniciado

Yo le suelo echar de vez en cuando y no noto diferencia de consumo, la verdad.
    A un amigo que tiene un mazda 6 también le dijeron que lo mejor era el diesel "normal" de cepsa, que nada de diesel del bueno.
    Como ya he comentado mas de una vez, mi padre tiene un s40 igualito al mio. El solo le echa diesel del bueno y yo casi siempre diesel normal. Lo noto mucho mas suave al suyo que al mio. Tambien puede ser el trote que le doy, yo casi todo hago ciudad y el casi todo carretera.
    Resumiendo, no creo que sea tan grave echarle del bueno.
    Me niego a pertenecer a un club que me acepte a mÃ* como socio -Groucho Marx

Miembro Habitual

De cualquier manera, sea como fuere, a partir de 2009 no nos quedará más remedio que echarle del bueno. Yo ya he llenado el depósito para ver qué tal. Ya os contaré.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo