Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Que opinais del 2.0T de volvo?

Hola, me presento en volvo4live. Soy volvista de forocoches, cochespias... y es posible que en ...

Miembro Novato

Predeterminado Que opinais del 2.0T de volvo?

Hola, me presento en volvo4live.

Soy volvista de forocoches, cochespias... y es posible que en poco haga honor a mi nick cambiando mi e36 cabrio por un c70 cabrio del 2004.
    La cuestion, y despues de leer montones de post sobre este coche es que todo el mundo o tiene el de 193 o el de 240, recomendando toda la gente el 240cv. En mi caso la ocasion vendria de un C70 con el 2.0t de 163cv, y de este en concreto no encuentro ninguna opinion ni se nada acerca de este motor, y sus virtudes y defectos.

Si todos los que teneis este motor en vuestro coche me dejais vuestras impresiones y opiniones me seran de gran ayuda.

Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de ronint4

Predeterminado Re: Que opinais del 2.0T de volvo?

No sabÃ*a que el C70 montase el motor de 163 CV.... creÃ*a que solo lo montaba el S40. De todos modos yo no te puedo ayudar, no conozco este motor. Suerte y bienvenido.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Bueno, nosotros llevamos un tiempo una V70 2.0T de 180 CV (es el mismo motor). Se trata del archiconocido 5 cilindros volvo, pero con menos cilindrada y un turbo mas ligerillo. Para mover el coche va sobrado,pero lo que observamos al lado de nuestra T5 (2.5 litros Turbo 250 CV) es que siempre andaba muy revolucionado (era una version automatica) y que apuraba mucho las marchas, cosa que en el T5 no pasa, que a no ser que le pises se mantiene a revoluciones bajas. Yo te recomendaria que buscases uno de 193 CV, por una parte vas a tener mas disponibilidad donde escoger y por otra que es mas barato. El de 163 CV va a ser dificil que lo encuentres en España, se vendieron muchos mas en el extranjero, de hecho la V70 2.0 T que llevamos nosotros durante un tiempo no fue en España, si no en Holanda, ese modelo ni siquiera llego a aparecer en catalogo en el mercado español. En el C70 si, pero casi no hay unidades de ese modelo

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Hola muy buenas en 1º lugar bienvenido al foro!!!!!!
    En 2º lugar yo te puedo comentar que tal va el 2.0T de 163 que llevo yo en mi coche el del C70 imagino que ira quizas algo mejor dentro de lo que cabe ya que en el mio va de cine yo tengo un V40 2.0T sport car y tiene una respuesta muy buena en 1º si le estiras mucho puedes llegar a cortar sin darte cuenta me ha pasado mas de una vez en alguna salida fuerte,pero en 2º es verdaderamente maravilloso le puedes estirar lo que quieras y un poco mas y si te descuidas las ruedas se moveran mas que tu coche en marchas mas largas las demas,3º,4º,5º tiene una respuesta tb muy buena si bien es cierto que puests a elegir me quedo con la 3º y la 4º en la que estirandolo puedes llevar el coche muy muy alto y en 5º hasta los 260 de marcador cosa que no he probado ni creo que lo haga,(a no ser que sea en las tandas del jarama).Por la fiabilidad del motor por ahy ahi gente que dice que tiene un sonido o silbido raro a partir de ciertos km,el mio tiene 136000km y "0" problemas eso si lo mantengo muy cuidado le pongo aceite repsol elite 5w40 no do acelerones en frio espero a que el motor coja temperatura y a disfrutar del turbo.
    Y respecto al T5 lo he levdo varias veces tanto en el C70 Cabrio como en el Coupe u la verdád que tambien es un lujazo estira muchÃ*simo y tiene ese sonido 5 cilindros que se te pone la piel de gallina""" ,cualquiera de los 2 no te defraudara y sobre todo ese modelo nunca te defraudara es un cabrio muy exclusivo y es dificil verlo por la calle con la capota puesta es elegante y sin la capota es simplemente Maravilloso.No se nota que es el modelo de volvo que mas me gusta. un saludo.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Jose, no es el mismo motor del que hablas tu y el. El de los C70 era de 5 cilindros, en su dia lo crei yo tambien asi, pero no. Resulta que hay dos casi iguales . El que le digo yo si es de 5 cilindros

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por VOLVISTA
    En mi caso la ocasion vendria de un C70 con el 2.0t de 163cv, y de este en concreto no encuentro ninguna opinion ni se nada acerca de este motor, y sus virtudes y defectos.etc......
    .

Hola,
    si quieres hablar del 2.0T 160- o 163cv, te presento el mio, motor B4204T2 Nm 230 entre 1800-4800rpm gasolina 95oct 0-100kms/h en 8,7seg.
    transmision autom. que se mezcla muy bien con el Turbo de Mitsu de baja presion. Es un crucerito muy bueno, unos de los mejores motores que Volvo ha construido en esta epoca. Hecho varios veces el viaje Madrid - Estocolmo tambien Ceüta - Tanger. Hasta en el dia de hoy no he cambiado ningun valvula or sensor. Con 172.000km hoy mi S40 siempre esta en rodaje
    saludos
    .
    ..........................

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Yo pensaba que era el mismo motor.
    Detodas maneras riwax si no me equivoco el 2.0T es 100% volvo sin nada de Mitshu.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Bienvenido VOLVISTA!!!!!!!!!!!
    A ver que te parece este C70??

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_
    Yo pensaba que era el mismo motor. Detodas maneras riwax si no me equivoco el 2.0T es 100% volvo sin nada de Mitshu.
    Hola,
    claro amigo, pero el turbo no lo es. Mas bien una elaboracion Mitsu.
    No me digas q me equivoco..
    saludos
    .

Miembro Novato

Muchas gracias por las respuestas, sigo recabando informacion por distintos medios.

En no ir a por el 240 o 193cv, es por que la oportunidad me a salido con un 163cv que aceptaria mi coche, y ademas esta bien de precio, es todo un cumulo de circunstancias que hacen que sea este en concreto.

Por cierto, como fecha de primera matriculacion,l es marzo de 2004, sin embargo viene con los intermitencias y la parrilla antigua, cosa que me da igual por que me gusta tanto con una como con otra, solo lo comento por que es curioso, cuando ya desde 2003 se montaba con el mini restiling.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo