Resultados 1 al 6 de 6

LA PRIMERA NO ENTRA BIEN

Hola en mi nuevo V50, 2.0D modelo 2008, la primera no entra bien. NO es ...

Miembro Habitual

Predeterminado LA PRIMERA NO ENTRA BIEN

Hola

en mi nuevo V50, 2.0D modelo 2008, la primera no entra bien. NO es que entre mal, es que no entra bien, es decir, termina entrando, pero a veces , sobre todo si no estoy parado del todo, cuesta meter la marcha. El embrague lo tengo pisado del todo, no es cuestión de eso. Y en general la caja de cambios no va todo lo suave que me esperaba despues de haber conducido un S40 modelo2007, que me gustó bastante la suavidad de su caja de cambios...

La verdad es q no puedo decir que vaya mal, porque he conducido un mercedes clase C gasolina, modelo anterior al actual, y la caja de cambios va parecida, pero esperaba mas suavidad.

Alguna idea? Alguien sabe de que puede ser esto? Es normal? Os pasa lo mismo?

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: LA PRIMERA NO ENTRA BIEN

Pongo en tu conocimiento que el piñon de cambio de la primera velocidad es de dientes rectos por lo que es practicamente imposible que engrane dicha velocidad sin estar parado el coche el resto de velocidades esceptuando la marcha atras engranan con el coche en marcha porque el tallado de los dientes de los piñones de las distintas velocidades es helicoidal por lo que facilita y permite la sincronización de las distintas marchas. Un saludo y no te quejes del cambio es asÃ* y de donde no hay no se puede sacar.

Miembro Habitual

No se si te referirás a lo mismo que yo, pero a mi lo que me pasa es que todas las marchas entran como en dos tiempos. O sea que hasta la mitad, entra suave. AquÃ* en la mitad se "medioengancha". Pasado ese punto sigue suave hasta el final.

Resumiendo, que las marchas entran suaves pero a mitad de camino hay una zona más dura.

Pensaba que se irÃ*a desgastando algo y que irÃ*an entrando más suaves con el tiempo.

Mi coche también es del modelo 2008.

Miembro Habitual

Gracias rebonsa

Creo que es normal, pues lo he notado en mas coches, pero en mi ibiza entra mucho mas facil, y en el S40 que probé, modelo 07 iba mas suave. QUizas es cuestion de desgaste, o de acostumbrarme. EN realidad, no lo veo problema, sino falta de costumbre mia.

Lo que comenta MIkel, a mi no me pasa, no noto eso.

Miembro Habitual

Lo que me pasa a mi no lo considero un defecto. Es más, creo que me he mal acostumbrado.

El otro dÃ*a cogÃ* el coche de mi novia (mi antiguo coche) y me parecÃ*a tercermundista, cuando hace tres meses, antes de que me llegara el S40, estaba encantado con el.

A mi la primera me entra a 15 Km/h sin problemas. ¿Volvo monta los piñones al azar, u qué?

Sn00py
    Invitado

Pues a mi me pasa lo mismo que a mikel pero, sobretodo se nota en la 4º....ya que muchas veces cuando creo que a entrado y suelto el embrague "me la devuelve" y sale sola.....pero no le doy mucha importancia....al menos yo siempre me culpo a mi por soltar el embrague antes de tiempo.

P.D. tengo la version del 2004 y la 1º me entra incluso a 20....pero cuando lo hago el coche se me queja y pega un tiron bastante importante.....asi que puede decirse que si, Volvo monta los piñones al azar