Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Banco de Pruebas C30 1.8

Pues eso, a quien pueda interesarle. http://www.cochenet.com/alvolante/vo...vo_c30_1.8.htm...

Miembro Habitual

Predeterminado Banco de Pruebas C30 1.8

Pues eso, a quien pueda interesarle.

http://www.cochenet.com/alvolante/vo...vo_c30_1.8.htm

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Banco de Pruebas C30 1.8

ErgonomÃ*a en el puesto de conducción... no estoy para nada de acuerdo..., no es que yo tengo el coche... pero si está todo al alcance y bien práctico... que si el ordenador de abordo, que si las luces (a saber donde estan en todo los coches), que si las palancas de intermitentes muy cerca y gruesas... en fin... no le gusta mucho... y el volante, es grande... y? no se, hay gente quisquillosa eh... o será que veo con ojos de C30... pero es que tantos defectos en esa zona... lo del cinturón es verdad que queda un poco atrás... pero no hay que hacer gimnasia para cogerlo... en fin.

Saludos.
    Todo lo que puede ser malinterpretado, es malinterpretado siempre.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues yo si que tengo un c30, y puedo decir que las mayorias de las cosas que cuentan en este test, son inciertas. Las palancas de los limpias y del ordenador de abordo son totalmente practicables, la palanca de cambios se usa perfectamente y no hay manera de darle a los botones de la consola central a no ser que cambies de marcha con los dedos extendidos. La palanca de freno de mano no molesta para nada para cambiar de marcha, aunque el espacio que queda cuando esta bajada entre la consola y el final de la palanca es cierto que es excaso. Los cintos se cogen facilmente gracias al enganche que tiene en la parte de abajo el asiento, asi que a no ser que tu mismo desenganches el cinto de ahi, el cinto se coge con mucha facilidad. Los asientos traseros se bajan y se suben perfectamente, ya que los cintos se bajan con ellos y en ningun momento los pueden llegar a pillar con el asiento

Asi que no se que volvo C30 probaron ellos, pero en el mio todos los problemas que dicen vienen arreglados, jejejejeje

Un saludo

Miembro Habitual

AhÃ* jomupra... por cierto lo del freno de mano y el espacio escaso en el modelo 2008 está solucionado... pero ya lo que dice de darle a los botones cuando cambias de marcha es de chiste... jajjajajaa

Kynkos
    Invitado

pues en cuestiones ergonómicas estoy bastante de acuerdo con lo que dicen.
    La palanca queda demasiado cerca de la consola cuando pones 3ª, si te descuidas le pegas a la botonera, el espacio para las rodillas es escaso, la consola flotante es preciosa, pero un incordio a la hora de buscar botones, especialmente los de abajo del clima, o los asientos calefactables.
    Y no digamos los botones de los antinieblas, ahÃ* escondidos, pequeños, muy juntos, y par rematar la faena, con la apertura del depósito en medio, para que en vez de alumbrar, abras el depósito
    El apoyo para el pie izquierdo es MUY mejorable, el volante es de camión, y alguna cosilla más que me dejo.
    El coche es cojonudo, cierto, pero no hay que dejar de criticarle las cosas criticables. Y está claro que Volvo ha optado por el diseño disco-fashion en detrimento de la ergonomÃ*a, eso no se puede negar.

Miembro Habitual

Por partes...

He probado hoy a conciencia lo de la tercera marcha y los botones... no se que haréis pero yo es que no le doy ni por el forro, si tengo la palanca agarrada y estiro los dedos por completo rozo los botones... pero con los dedos estirados... ya me diréis quien cambia asÃ*... es imposible.

Lo de las rodillas... pues que quieres que te diga yo voy con espacio suficiente.

Lo de buscar botones..., en realidad no hay tantos que uses a diario... a veces la gente se pasa de quisquillosa, no se, para mi gusto están bien. Que están todos juntos sÃ*... pero y no se.

Lo de los botones de los antinieblas... joder macho yo no se que coches estáis acostumbrados pero es q parece que el mando de las luces y los antinieblas los han escondido... y no es eso. Lo de la tapa de la gasolina sÃ* que te reconozco que estar en medio de los antinieblas no es un acierto pleno, pero es que tampoco usas mucho los antinieblas no

El apoyo del pie izquierdo... de verdad... yo no se que coches conducÃ*s, me parecen ya cosas de pijadas, ni me habÃ*a dado cuenta de si era bueno o malo.

El volante... ya lo he dicho, es grande, y por eso es malo?

De verdad que hay veces que alucino, no lo digo en mal tono, pero no se si conducÃ*s un coche o pretendéis conducir desde la cama, total asÃ* ya estamos más cómodos...

En serio, hay cosas mejorables... pero seamos realistas, esas chorradas... que encima son cosas más subjetivas que otra cosa...

Ale, agures.

P.D. Si queréis que os diga los defectos que he encontrado los digo, pero es q me encanta el coche y prefiero poner las cosas buenas, y si algo de lo que has puesto me hubiera parecido malo lo hubiera dicho, excepto lo del botón de la gasolina, lo demás...

Kynkos
    Invitado

pues yo sÃ* le encuentro defectos de ergonomÃ*a, que son sólo eso, defectos; no significa que el coche sea malo por ello, pero en esos aspectos concretos... los hay claramente mejores, como también los hay peores.
    No sé, tal vez sea un problema de conducir muchos coches distintos, que comparas, te vuelves quisquilloso, crÃ*tico...
    Está claro que si sólo coges uno, al final te acostumbras y todo te parece bien

Miembro Iniciado

Estoy con Jomupra. Tenemos el 1.8 y nada de lo que dice el texto. Lo único es que los botones de la consola central son un pelÃ*n pequeños, pero una vez acostumbrado a ello no hay dificultad en encontrarlos.

Por lo que se refiere al tapón de gasolina, aunque esté junto a los antinieblas, no hay riesgo de abrirlo en marcha (no se abre).

CBC<br />Antes V40.<br />Ahora: S60 D5, C30 1.8 y Derecho de Uso de XC90 D5 (de mi padre)

Miembro Novato

Yo también tengo un C30 1.8.

Soy pequeñito (1,70) y no tengo problema para las rodillas ni nada de eso. De espacio voy bien y los asientos me parecen cómodos, etc.

Lo que si me molesta es lo de las antiniebla. No me parece que no sean accesibles. Lo que pasa es que no se ven.

Por lo demás, la única pega es el maletero, pero como viajo solo me da igual tb. Solo esperar que las sensaciones sean tan buenas durante mucho mucho tiempo.
    Volvo C30

Miembro Habitual

Yo tengo un S40 1.8, que p'al caso es lo mismo. No tengo ni idea de cuanto mido, pero soy normalito tirando a alto y no tengo ningún problema con las rodillas, aún que también es cierto que no sobra mucho sitio. También tengo que decir que tengo el asiento en la posición más baja.

Los asientos son impresionantes. Es la primera vez que hago un viaje de unos 600Km. seguidos y cuando llego al destino, en vez de bajarme a estirar las piernas como de costumbre, me quedo un rato más escuchando música y con pena de haber acabado el viaje.

El espacio del maletero del S40 me parece gigantesco. TodavÃ*a no tengo hijos, ya os contaré en un par de años...

Las únicas minipegas que le veo son:
    -Botones un poco pequeños de la consola
    -No tiene sensor de luz(para las luces)
    -No tiene limpia trasero
    -El repelente al agua solo en ventanillas delanteras, pero con goterones en el retrovisor si no coges el extra.

La verdad es que estoy encantado con el. Me parece todo un cochazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo