Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Se me ha calado al pasar de 4º a 3º (Ahora con Video)

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Se me ha calado al pasar de 4º a 3º

Es un 1.8 Gasolina y tiene cerca de un mes.

Lo llevé al taller del concesionario y me dijeron que esperase a los 5.000 Kilómetros, que el coche no ten*a registrado ningún aviso. Si se me volv*a a calar seguramente se guardar*a un mensaje.

Éste puente he hecho un viaje de casi 2.000 Kms. y todo perfecto.

Lo del exceso de consumo será por la velocidad. Una media de 8.1 litros con el cruise a 140 Km/h.

Eso s*, en zonas de mucho tráfico circulando con el cruise a unos 80 Km/h bajó el consumo a 5.2 litros (con la media reseteada).

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Hola,

hace tiempo que os leo para empaparme de mi volvo, y cada vez aprendo más.

Respondo en este hilo, porque mi coche se calaba cuando llegaba a un semáforo, quedándome sin dirección y sin servo, y la verda me tenia preocupado.

Leyendo, vi que pod*a ser el "cuerpo de las mariposas", lo que abre y cierra la entrada de aire/gasolina cuando piso el acelerador. Pues bien, con un l*quido que tengo para limpiar los carburadores (no afecta ni a las gomas ni nada), solo sacando la tobera que va al filtro del aire, le eché spray, arranqué el cohe y mano de santo. Con más tiempo desmontaré toda esa parte, y le daré con un poquito de liquido de frenos (recomendado por un mecánico) para dejarlo perfecto, pero si os paso algo similar, los tiros van por aqui.

Saludos.!

Miembro Habitual

Cita Iniciado por mikel0654

Cuando voy por ejemplo en 2º y frenando, porque hay un semáforo en rojo, un stop,una rotonda..., al desembragar, bajan las revoluciones hasta cerca de 500. El coche hace un amago de calarse y se acelera un poco hasta las 1000. Después se estabiliza en 600. Ésto lo hace siempre, menos la vez que se caló
    Por suerte no se me ha vuelto a calar, pero me sigue lo que he citado. Ahora solamente cuando estoy parando en pendientes.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Se me ha calado al pasar de 4ª a 3ª

Cita Iniciado por mikel0654
    Es un 1.8 Gasolina y tiene cerca de un mes.

Lo llevé al taller del concesionario y me dijeron que esperase a los 5.000 Kilómetros, que el coche no ten*a registrado ningún aviso. Si se me volv*a a calar seguramente se guardar*a un mensaje.

Éste puente he hecho un viaje de casi 2.000 Kms. y todo perfecto.

Lo del exceso de consumo será por la velocidad. Una media de 8.1 litros con el cruise a 140 Km/h.

Eso s*, en zonas de mucho tráfico circulando con el cruise a unos 80 Km/h bajó el consumo a 5.2 litros (con la media reseteada).
    Es triste, pero se ve que los mecanicos son una especie en vias de extincion. Asi que si el coche no pone ningun mensaje, te diran que todo esta segun los parametros de fabrica, osea perfecto.
    Volviendo al tema, verifica las tomas de aire, que no haya cortes u otros desperfectos que permitan entradas indebidas de aire, pues el aire es medido por el caudalimetro y si luego hay otras entradas el falseo de datos que recibe la centralita, puede desencadenar fallos como este u otros parecidos. El caudalimetro suele estar ubicado junto al filtro de aire, en el tubo que sale de este hacia el motor.
    Puedes verificar tambien el estabilizador de ralenti.

Miembro Habitual
    Pas
    Ukraine

Ubicacin
    Valencia, Espaa
    Modelo
    1998 S40 1.9TD 95cv

como ya te han dixo bien los motores gasolina no son como los diesel y tienen que estar entre las 800 y 1000 rpm normalmente... en cambio como losod esel pueden estar entra 600 y 700rpm

Miembro Habitual

Se me ha vuelto a calar y hasta después de verano no voy a tener tiempo para llevarlo al taller...aún que total, para que me digan que el coche no les avisa de ninguna anomalia, prefiero no perder el tiempo.

Ahora si me disculpais...

Miembro Novato

Por si te sirve de ayuda, a mi me ha pasado lo mismo y resulta que era fallo del alternador (lo han tenido que cambiar) y limpieza de la caja de mariposa.

Miembro Habitual

Gracias Petit, lo comentaré en el taller cuando lo lleve.
    He quedado para la semana que viene.
    Ayer se me caló por tercera vez.

Miembro Elite
    Pas
    Switzerland

Ubicacin
    AndaLucia y Suiza

Hola,
    Con estos sintomas, y si no tienes el chivato motor encendido, opino por 2 causas:
    - un desfuncionamiento de la valvula de ralenti
    - tambien el caudalimetro

la lambda02 no creo, porque debe encender el chivato con el estado actual
    el caudalimetro no siempre enciende el chivato
    la valvula de ralentii casi nunca

la valvula de ralenti puedes limpiar facilmente, pero cuidado de no estropear la junta.
    limpiar el caudali puede ameliorar temporalmente la inyeccion pero no seria una solucion definitiva

no olvide, el conce en general sustituye....
    saludos
    .

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Se me ha calado al pasar de 4º a 3º (Ahora con Video)

En el video el coche no llega a calarse, pero casi. Hasta baja la intensidad de las luces exteriores.
    Lo he grabado justo el dia después de haber hecho la revisión de los niveles (7.000 Kms.) con su limpieza de la caja de mariposa.

La semana que viene lo volveré a dejar en el taller, pero me da que es un fallo con el que me voy a tener que acostumbrar.

El coche no tiene ningún mensaje y los mecánicos no saben por donde empezar.
    Cuando les llamé para decirles que el coche segu*a igual, me dijeron que cuando ellos lo probaron funcionaba perfectamente. Que iban a tener que acompañarme a dar un paseo, para ver como lo conduc*a. Ni que fuera culpa mia

Por si a alguien se le ocurre algo, os doy algún detalle más del problema.
    El coche andando va perfecto.
    En parado, tambien.
    El problema viene cuando vas a pasar del estado andando al estado parado.
    Hay momentos en los que hay que pisar el embrague, ya sea para reducir marchas como para ponerlo en punto muerto.
    En este momento es cuando pueden bajar las revoluciones.
    Si las revoluciones se situan sobre las 800, no pasa nada. Es lo más frecuente.
    Pero a veces baja algo más, y en estos casos, misteriosamente, cuanto más fuerte frenes, más bajan las revoluciones. El resultado es el del video de abajo.
    En el video yo solo me limito a frenar. Es el coche quien acelera cuando está a punto de calarse.

Y después, alguna vez (3 por ahora), con el coche aún en movimiento y sin hacer ningún amago de ningún tipo, durante una frenada suave, al pisar el embregue para reducir una marcha, veo que todas las luces del panel se han encendido.

Pues Aqu* va el video:
    http://video.google.es/videoplay?doc...71220665889831
    ¿Tendrá algo que ver la emisora sintonizada?

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo