Resultados 1 al 2 de 2

Ayuda con cambio S40 --> V50

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Ayuda con cambio S40 --> V50

Buenas a todos,

las vacaciones de este año me han hecho darme cuenta de que necesito más capacidad de carga que la que ahora tengo en el S40. Además, acabo de comprarme una moto para ir a trabajar a diario, con lo cual se tratar*a de un coche para algún trayecto de fin de semana, y viajes largos. Ahora mismo tengo un S40 2.0D (136 CV), y la opción que se me ha puesto a tiro es un V50 2.4i (170 CV). Lo único que me da un poco de reparo es que el mantenimiento de este V50 sea mucho más alto, sobre todo si miro los consumos, claro.... as* que unas preguntillas para todos aquellos que tengais uno como este:

- para hacerme una idea, ¿cuanto os cuesta llenar el depósito y para cuantos kms os vale?
    - ¿cada cuantos kms se le pasan revisiones al 2.4i?
    - ¿se hace incómodo/raro pasar del cambio manual de toda la vida al automático/geartronic?
    - he visto que el maletero en s* del V50 no es mucho mayor que el del S40, pero me imagino que en momentos puntuales (como las vacaciones) el hecho de poder aprovechar el espcio de carga hasta arriba, hace ganar mucho hueco, ¿no?

Cualquier comentario que podais hacerme, me vendrá de perlas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Ayuda con cambio S40 --> V50

Ostis tú, interesant*sima cuestión la que se te plantea.
    Te contesto sobre tu post, que me es ma´s cómodo

Cita Iniciado por luirl

- para hacerme una idea, ¿cuanto os cuesta llenar el depósito y para cuantos kms os vale?:
    Te hace más o menos los mismos litros que el diesel, creo que 5 más, as* qeu haz tus cuentas en cuanto a precio. Eso s*, traga como un campeón, sobre todo con geartronic (como un litro más a los 100). Para que te hagas una idea, ese motor lo he llevado en conducción urbana sobre un C70-geartronic (mucho más pesado) y estaba en 17l. No te digo más.
    - ¿cada cuantos kms se le pasan revisiones al 2.4i?
    Ni idea.
    - ¿se hace incómodo/raro pasar del cambio manual de toda la vida al automático/geartronic?
    Al contrario, se hace maravilloso, aunque el geartronic no sea, ni de lejos, el mejor cambio aut del mercado. Eso s*, echarás de menos la 6ª de tu cafetera... y bastante empuje. Viene a andar lo mismo, y según casos, incluso menos, y revolucionando con ganas. Pruébalo antes, no te equivoques.
    - he visto que el maletero en s* del V50 no es mucho mayor que el del S40, pero me imagino que en momentos puntuales (como las vacaciones) el hecho de poder aprovechar el espcio de carga hasta arriba, hace ganar mucho hueco, ¿no?
    Exactamente 17 litros más, pero la ganancia en versatilidad con el portón es enorme. Ah* s* que lo vas a notar.
    Igual me extiendo más otro rato, ahora me tengo que marchar