Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

¿por qué no tienen fuerza estos coches?

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado Re: ¿por qué no tienen fuerza estos coches?

Aparte de motivos más técnicos de par motor, etc. lo más sencillo es cuestiones de peso.

P.ej. años 80-90. Kadett GT 1.800 de 112cv, peso 860 kg.
    Ax 1100 del 91, peso 645 kg, con 55 cv

Volvo v70 2.4 d:1640 kg., 130 jacos.

Os puedo asegurar que el kadett "volaba", el ax alcanzaba 155 km/h.

Y ahora parece que el reprise de los coches de hoy es menor, pero las medidas de seguridad son como de la noche al día

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por v70hf
    Aparte de motivos más técnicos de par motor, etc. lo más sencillo es cuestiones de peso.

P.ej. años 80-90. Kadett GT 1.800 de 112cv, peso 860 kg.
    Ax 1100 del 91, peso 645 kg, con 55 cv

Volvo v70 2.4 d:1640 kg., 130 jacos.

Os puedo asegurar que el kadett "volaba", el ax alcanzaba 155 km/h.

Y ahora parece que el reprise de los coches de hoy es menor, pero las medidas de seguridad son como de la noche al día
    ... y el equipamiento de confort, y todo eso pesa muchísimo... y hay que moverlo

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Yo hice burradas con un colega y su Kadet 1.8i, una autentica bala, tenía una cuarta impressionante (lo metimos a 220 de marcador y en 4º ), y de salida en los semáforos nos machacábamos a un montón de coches. En banco de potencia, tanto éste modelo como el GSI daban unos 40 cv más de potencia, por eso corría tanto con sus 115 cv, y era el preferido de los gitanos para escaparse en situaciones difíciles... el más robado por ellos seguramente.

Esto que comentas realmente no son todo sensaciones, que realmente hacen mucho está claro. Pero actualmente en los nuevos motores prima el menor consumo, contaminación, y la electrónica juega mucho en esto. Cuando le dás el pisotón al coche, és el momento prácticamente de mayor consumo, y con la electrónica han conseguido reducirlo pero le dan al coche un tiron más progresivo y menos agresivo que en los coches de antes. No són lo mismo la entrega de potencia-par de los turbos de antaño a los de ahora, más progresivos y dulces, está claro. Con la carburación, pues por eso la quitarían, la inyección és más eficiente y controlable, aunque menos divertida. Pensad en 205 Rally, COpa Turbo, Fiat Uno Turbo,... y ahora un C2 con 110 cv.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por kilmer
    Yo creo k no es ke no tengan fuerza, si no ke la caja de cambios del GSI era una caja de cambios de relacion cerrada con marchas cortas,esto hacia ke el coche subiera de vueltas con mucha mayor facilidad hasta ke metias 5ª ke llevaba la misma relacion de cambio ke una caja de hoy en dia.Y no digamos nada ya del Kadett GSI 16 eso si ke andaba,mas ke el Astra GSI 16 con el mismo motor pero con diferente relacion de cambio.Pero tambien habria ke plantearse el tema de consumos.
    Yo tube el opel de 130cv con una caja de cambios cerrada y flipabas cuando le dabas gas... nada que ver ni a la hora de alcelerar ni a la hora de adelantar a otro vehiculo comparado con le 850 de 170cv, eso si, no me gustaba nada como frenaba creo que frenaba poco para lo que andaba...
    pero me quedo con el 850

Miembro Novato

Si andan. Yo tengo el C30 1.8.

En mi opinión lo que sucede es que cambia la forma de conducir. Supongo que del gasofa carburación de toda la vida al gasofa inyección cambia. Mis padres notaron el cambio del Passat '86 de 90CV al Volvo S40 1.8 122CV, pero del diesel al gasolina cambia mucho más. A cada motor hay que llevarlo dentro de los regímenes de rpm en los que se siente a gusto, al menos si esperas una respuesta rápida (adelantamientos en nacionales).

Yo por eso hago esto:

Si la carretera es peligrosilla o tiene mala visibilidad a los camiones muchas veces los paso en tercera, que es como más rápido pasas de 80 a 130. Desde 4000 hasta casi las 6000.

Si son coches lo suelo hacer en cuarta, que es pasar de 90-100 a 120. Y no suelo llegar a las 4500 vueltas para ello.

Luego en autovía a 130 son algo más de 3500 vueltas en quinta. Suelo ir con el control de crucero y palante....

En principio al motor no le pasa nada porque lo subas de vueltas, la pega son los consumos pero tampoco es tanto porque es a lo sumo 10 segundos en los que al coche le tienes que pedir todo lo que dé (que para eso está). El resto del tiempo en la marcha más larga posible para ahorrar :-)

Una cosa que me lo "demostró" en un reciente viaje. Iba un "Megane" DCI de estos grandotes detrás de mi en una cuesta arriba de un carril adicional. Llevaba todo el rato dándome el coñazo pegado y, "por fin" llegó el carril en el que se suponía que me iba a adelantar, en una cuesta arriba. Me situé en en el carril lento para facilitar su adelantamiento, pero perro de mi reduje a tercera, metí el pie y lo mantuve sobre las 5000rpm. No es que no me pasase, es que se quedó atrás en el carril rápido.

Ahora bien, seguramente en cuarta o tercera (al empezar la cuesta íbamos a menos de 80 y arriba llegué a 120) me hubiese pasado sin problemas. Acabo de mirar y ese coche tiene 105 o 130CV. También apuesto a que él no redujo, conducir un diesel es más confortable porque te ahorras eso de reducir. Haces el viaje entero en 5/6ª.

El resumen a todo este tostón es que, en mi opinión, los 1.6, 1.8, 2.0 si que andan, pero hay que sabérselo pedir y eso tiene dos pegas: consumo y comfort :-)

Volvo C30

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Cita Iniciado por TuRu

El resumen a todo este tostón es que, en mi opinión, los 1.6, 1.8, 2.0 si que andan, pero hay que sabérselo pedir

Totalmente de acuerdo , si suben hasta 6000 es por algo.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Paketti
    Cita Iniciado por TuRu

El resumen a todo este tostón es que, en mi opinión, los 1.6, 1.8, 2.0 si que andan, pero hay que sabérselo pedir

Totalmente de acuerdo , si suben hasta 6000 es por algo.

Un saludo
    Exacto no es el coche si no quien lo lleva, a mi opel le cortaba la inyección a 7.200 r.p.m.aprox se me iba el sueldo en gasolina....aquellos maravillosos años.... y sin darle mucha caña que me encantaba cuidarlo, por cierto se o vendí a un individuo que lo destrozó en 2 meses.............

Miembro Habitual

hola, en el tema de adelantamientos daos cuenta de q ahora teneis mejores coches, pero ya no adelantais a trastos viejos eh? q los otros tambien cambiaron, y nos cuesta más! y el peso se nota muchísimo, junto con la potencia lo más importante en aceleraciones (inercias), en adelantamientos (tengo el v40 2.oT) lo q decís hay q saber moverlo,he visto llevarlo a mi madre y no sabe sacarle el jugo, oyen el motor y no le pisan, adelantan en 5ª... y la potencia está arriba, hay q sacarla al adelantar q es el punto más peligroso, luego marcha larga y tranqui, en nacionales, le cascas la 4ª te separas un poco del anterior si es necesario para situarlo sobre las 4.500 rpm,donde entra el turbo das un pisotón (retraso de un/medio segundo ) y zas adelantas en un plis plas, subiendo da gusto, hay q conjugar estos requerimientos y de lujo, saludos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234