Pgina 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 38

¿por qué no tienen fuerza estos coches?

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ¿por qué no tienen fuerza estos coches?

Por fin me han entregado el coche. Lo estoy andando sobre las 3.000 rpm.

¿Sabeis a qué velocidad va en 5ª?

A 100 Km/h

Coge los 120 sobre las 3.400 vuetas.

Y digo yo, para coger los 205Km/h la aguja se va a salir del cuenta revoluciones. ¿Esto es por que es nuevo o es que han reducido los desarrollos?

Volviendo al tema del hilo yo también pienso que no es que no anden, es que no lo notas.

Las aceleraciones de 0 a 100 de los coches de mi amigo son:
    Opel Astra GSi 115 cv. -> 9.3 s.
    Volvo S40 2.0 -> 9.5s (El de mi amigo puede que tarde un poco mas, es del 99)

As* que ... son bastante parecidos.

He encontrado las aceleraciones 0-100 de distintos coches, lo pongo por si alguien quiere echar un vistazo:

http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=6976

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Barcelona
    Modelo
    V40 2.0T

Esta lista está muy bien, pero no aparece el Volvo V40 2.0T, que está por debajo de los 9 s.
    Salu2

Miembro Novato

Pues al hilo del tema, voy a dejar mis "sensaciones".
    Yo tengo el c30 1.8 y ven*a de un ibiza tdi 100 cv. El C30 tiene 25 cvs más pero no tiene turbo. Mis sensaciones iniciales fueron que el c30 andaba muy poco. No es que yo corra mucho ni busque aceleraciones espeluznantes pero si voy bastante por nacionales y me gusta que el coche adelante con soltura. Con el ibiza estaba encantado porque si ibas a 100-110 en 5ª y le pisabas el coche reapond*a muy bien. Si reduc*as a 4ª mucho mejor. Adelantabas en un suspiro.
    Claro, cuando me vi en la misma situación con el c30... pues no es lo mismo. Primero porque el coche nuevo no andaba todo lo que anda ahora que tiene 10000 kms, y segundo porque no es la misma filosof*a de motor, par o lo que querais. Si le pisas en 5º empieza a empujar a la media hora. Pero si reduces la cosa cambia. Sale con ganas aunque no tiene la patada del turbo, obviamente, pero es mucho más progresivo y puedes estirarlo mucho más (como todos los gasolinas). Por encima de 3000 rpm empuja con fuerza hasta las 4500-5000 (supongo que mucho más allá, pero yo no he ido, je, je).
    En definitiva, yo no creo que no tenga fuerza, lo que pasa es que son motores que necesitan mucho más manejo del cambio y que los subas de vueltas un poco para dar respuesta. Ahora claro, supongo que el D5 o el T5 ter dejan pegado al asiento en cuanto rozas el acelerador...
    Un saludo.
    C30 1.8 momentum<br />Seat 600 D (1969)

Miembro Iniciado

no te preocupes por el tema de las revoluciones, mi alfa 145 a 150km/h iba a 5000 rpm. Asi tragaba el condenao. Ademas sonaba menos a 150 - 160 que a 120, asi que a saco siempre.
    Me niego a pertenecer a un club que me acepte a m* como socio -Groucho Marx

Miembro Novato

Predeterminado Re: por qu no tienen fuerza estos coches?

Yo tengo un volkswagen passat 2.0 I del ao 92 y lo comparo con el volvo s40 gdi del 2001 de mi esposa y con el Laguna de mi suegro y con la Ford c max de un colega y el passat les da sopas con ondas a todos ellos. Y no lo vendo porque no me da la gana por mucho que mi esposa insista.

Miembro Habitual

Yo conduca el Astra 2.0. del ao 93. Lo he cambiado por un S60 2.4 diesel, y aunque he ganado en coche, he perdido en sensaciones, y que conste que no me arrepiento de lo que tengo ahora.
    Me chiflaba darle estopa a los BMW 1, Audis 3, y dems. Recuerdo que yendo por la autopista de Cdiz me puse detrs de un Hyunday Coup de esos. Al llegar a Jerez, mi Santa y el que escribe empez a oler a aceite quemado, y a ver humo blanco del Hyunday. El muy capullo lo revent antes que dejarme pasar.
    Lo cierto y verdad, es que ese coche cay en mis manos en la edad en la que eres un talibn inconsciente, y con l he hecho burradas.
    Todava lo tenemos porque en el conce me daban 400 pavos por l, y mi padre -con mucho criterio- dijo que para eso se lo quedaba l. A veces lo cojo para recordar lo que es "reprs instantaneo"
    Snif, snif, me habeis hecho recordar viejos tiempos... esta tarde me doy una vuelta.

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid ( Spain )

No podemos comparar comparar entre marcas sobre cmo tiran, ya que cada marca lleva distinta filosofa a la hora de hacer el coche, ni carburacin con inyeccin, o turbo/atmosfrico.

As por ejemplo, el grupo VAG tienen coches que aceleran ms rpido que otra marca con el mismo motor, cuestin de relaciones del cambio; tambin es verdad que los turbos ( sobre todo el 110 TDI ) se estropean ms que en otras marcas ( donde trabajo lo puedo ver, no lo digo por decir ). Un BMW 320D acelera mejor que un 200CDI de Mercedes, pero tambin hay que ver que son coches ms dados a la deportividad que al confort.

Miembro Habitual

hola, q aburridos estamos para contestar post de octubre del ao pasado, en fin.
    catalizador, la potencia del fabricante se mide con catalizador puesto, miden la potencia al embrague. algunos mienten en unos caballos, poco ms. es decir si el v40 2.0t tiene 160 cv son con catalizador, si se lo quitas respira mejor en altas y ganar algo (ni mucho menos 20 cv)
    par, el gran engao, tenia un viejo 505 D, q coche!. tenia un 2.3 de motor el asiento grande como el sofa de mi casa, sobre los 75 cv, el par grande, pero a bajas vueltas(como un tractor) ahi esta el tema! lo unico cierto y verdadero es el n de caballos es decir la potencia. Esta tambien se expresa en par*rpm, es decir no me hablen del par a secas sino de par maximo a unas determinadas rpm.
    De todas formas las sensaciones no valen, uso el v40 y un plo q sube de vueltas q da gusto hasta 30 kmh, con el ruido y dems milongas, pero nada de nada. en salidas y eso entra mucho en juego la relacion de marchas, la potencia se refleja sobre todo, en recuperaciones 100/130 p. ej.
    Estoy harto de escuchar q los tdi andas mas con menos cv... mentira, aceleran ms y se acaban antes por eso los montan con 6 marchas, el gasolina con los mismos cv tarda ms en salir pq tiene la potencia en rpm ms altas y le acaba cogiendo al tdi, con datos,luego te vuelven a hablar del par... datos,las sensaciones pal cine
    esto es fisica, numeros, totalmente objetivo.bye

Miembro Master
    Pas
    Antigua and Barbuda

Ubicacin
    Tropical Charroland
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

bien, bien, un alegato de lo ms objetivo.
    Eso s, el 505D de 76cv llevaba un 2.5; el 2.3 iba con turbo y 80cv

Miembro Habitual

Cita Iniciado por angelnewman
    hola, q aburridos estamos para contestar post de octubre del ao pasado, en fin.
    Ya te digo.

Ahora ya se algo ms que cuando abr el este hilo.

De hecho hace pocos meses, cuando llev el coche al conce para hacer la revisin de niveles, mientras esperaba me puse a leer la revista de volvo y ah explicaban perfectamente como influia el par y la potencia en el confort a la hora de conducir.

Haba un ejemplo entre dos motores de prestaciones similares, uno gasolina y el otro diesel.

No recuerdo los datos reales, pero para hacernos una idea sera ago as:

Circulando a 120 Km/h el gasolina estara sobre las 3.500 revoluciones y el diesel no tengo ni idea pero unas 3.000 por decir algo.

En esos regmenes el gasolina estara circulando con unos 50CV y el diesel creo que ms de 60CV.

Tambin haba una frmula que calculaba algo, no se el qu.

An que yo me explique tan mal el artculo estaba muy bien. Es que me hicieron la revisin tan rpido que apenas tuve tiempo de leer la revista. Adems fue hace algn mes.

Pgina 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo