Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 38

¿por qué no tienen fuerza estos coches?

Gracias. Mañana se cumple la fecha . Lo que no se, es si la fecha ...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ¿por qué no tienen fuerza estos coches?

Gracias.
    Mañana se cumple la fecha . Lo que no se, es si la fecha es de entrega o de llegada al conce...

Vaya fallo eh?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hay veces que puede tardar unos dias, pero como mucho, no llega ni a media semana.
    Mis padres esperaron poco por el Xc90 D5.
    Salu2

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Barcelona
    Modelo
    V40 2.0T

Esa sensación también me la da el V40 2.0T. Es tan suave la curva de potencia, que comparado con el Opel Corsa 1.3 de carburatas, (es el coche de mi mujer, con muchos años a cuestas) ese parece que ande mas, en ciudad principalmente. Hay varios factores: En el Volvo el catalizador chupa unos 20 cvs. creo, luego la electronica y los sensores que enlentecen la respuesta, y por ultimo el turbo que es muy descafeinado, y solo sube cuando llevas 1 hora pisando el acelerador. En cambio, el carburatas al ser mas brusco, con 75 cvs. parece que tenga mas nervio. Evidentemente, en velocidad punta no no puede comparar, solo hablo en marchas cortas.
    Salu2

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por mikel0654
    Cita Iniciado por Kynkos
    Peso
    Entre un clio de 60CV y un megane de 75CV, el segundo pesa más. Aún as*, anda bastante más.
    Y no creo que un S40 pese mucho más que un calibra o un astra.

Como 200-250 kg más que un Astra GSi. Y eso ya es peso

Cita Iniciado por Kynkos
    Desarrollos-manejo de la caja de cambios
    El Megane de 75CV a 120Km/h también va en 3.000 r.p.m.

Pero no hablábamos de un S40 y un Astra Gsi?

Cita Iniciado por Kynkos
    Capacidad de tracción/ausencia de pérdidas de tracción
    El volvo tiene control de tracción, los otros no (al menos de serie).

Magn*fico elemento para seguridad, pero no tan bueno de cara a lograr una aceleración brutal haciendo semaforismos "jincho line". Y menos aún si se trata de obtener "sensaciones": sentirás lento al Volvo en comparación con el Astra, seguro.

Cita Iniciado por Kynkos
    Aerodinámica
    No creo que tenga una resistencia al aire excesiva.
    Bueno excepto los retrovisores esos que silvan tanto

No es cuestión de creencias: el Astra Gsi ten*a muy buena aerodinámica (es de la época de la obsesión de los fabricantes por el Cx) y el S40 la tiene normalita, sin más. Y si nos metemos en temas de sección frontal, el S40 se hunde respecto al Astra

Cita Iniciado por Kynkos
    Distribución de la potencia-curva de potencia y par
    Disponibilidad del par - progresividad del motor
    Aqu* no me meto.
    Para mi las curvas de potencia son rectas de 45 grados y el par todavia no se en que influye.

Pues ah* está la clave del tema, precisamente. Y la curva de potencia y par del Astra Gsi era modélica, esos motores eran maravillosos
    como el multiquote no es lo m*o, te contesto en colorines

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Kynkos
    como el multiquote no es lo m*o, te contesto en colorines

Si alguien tiene curiosidad por leer lo que está en amarillo, que lo seleccione u os vais a quedar ciegos.
    Pues la respuesta igual va a ser esa. No es que los volvo anden poco, es que los otros andan mucho.
    Con otros me refiero a los anteriormente mencionados.

Este fin de semana he ido de copiloto en el coche de una compañera de trabajo. Es un C4 gasolina con 110CV. Pero si me dice que tiene 70, me lo creo.

Miembro Habitual Avatar de nachozgz

Yo tengo un kadett del 90, 1.6 carburación, con 82cv. Y anda mucho, muchisimo. Es un coche muy muy ligero y aerodinámico.
    y con 155 de neumatico... y con el mechero como unico elemento electronico..
    En mi opinion no hay coches nuevos de hoy en dia con menos de 130cv que corran más, igual me da volvos, que citroen, seats o lo que sea...

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid

Hay un punto que se nos escapa, el par.
    Cuando comparas gasolina-diesel, has de tener en cuenta el mayor par del diesel.
    Has puesto las cifras en caballos, pero ¿y el par máximo de cada uno?. Ten en cuenta que el par influye mucho a la hora de exprimir al coche en marcha, creo que se deben comparar ambos valores para conocer mejor el motor de cada coche...
    Yo he conducido un v40 1.8 (coche de sustitución) y me dejó sorpendido por lo bien que andaba, si bien se quedaba algo corto a partir de 4ª, pero esto es cuestión de gustos, forma de conducción y, por supuesto, enfoque del fabricante.

Por otro lado, el único astra GSI que he podido encontrar (de potencia parecida al que mencionas) es de 115 CV y 1998cc.
    El volvo S40 1.8 tiene 115cv y 1.731cc. Parece lógico deducir que el astra debe tener un mayor par; con lo que unido a la diferencia de peso y al resto de parámetros a los que apunta kynkos, es del todo lógico deducir que el astra tiene mayor fuerza, par y caballos por kilo, con lo que aumenta el empuje y el agrado de conducción.

Kynkos
    Invitado

pero es que, además, las sensaciones son important*simas. Yo recuerdo otro Corsa -prestado- de mis primeros años de carnet, un 1.2 de 55cv, y aquello ten*a una mala leche muy interesante.
    Entre que pesaba 400 gramos y el motor andaba bien, la impresión era de tener un misil con el que pod*as hacer lo que quisieras -sobre todo porque era del abuelo de mi novia -, porque la respuesta era instantánea, y hasta 100 o as* aquello se mov*a de escándalo.
    Súbete en un C6 hdi con más de 200cv y automático, y la sensación es de que no anda una mierda.
    Pero coge un cronómetro con el Corsita y el mastodonte... y te acabas haciendo un llavero con las sensaciones
    En el caso citado, pienso que todos los argumentos están a favor de que el Astra sea más rápido que el Volvo... y es normal

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid

Cita Iniciado por Kynkos
    pero es que, además, las sensaciones son important*simas. Yo recuerdo otro Corsa -prestado- de mis primeros años de carnet, un 1.2 de 55cv, y aquello ten*a una mala leche muy interesante.
    Entre que pesaba 400 gramos y el motor andaba bien, la impresión era de tener un misil con el que pod*as hacer lo que quisieras -sobre todo porque era del abuelo de mi novia -, porque la respuesta era instantánea, y hasta 100 o as* aquello se mov*a de escándalo.
    Súbete en un C6 hdi con más de 200cv y automático, y la sensación es de que no anda una mierda.
    Pero coge un cronómetro con el Corsita y el mastodonte... y te acabas haciendo un llavero con las sensaciones
    En el caso citado, pienso que todos los argumentos están a favor de que el Astra sea más rápido que el Volvo... y es normal
    Exactamente eso es lo que me pasa con el S80.
    Parece que no anda, que no acelera, que estás parado, peerooo... las cifras mandan más que las sensaciones. La realidad es que anda como una bestia y acelera que es un primor, aunque por suavidad y agrado parezca que anda más el S40, si embargo con el S40 no hay bemoles a coger al S80, ni con el acelerador soldado al suelo.

Kynkos
    Invitado

... y eso que el S40 anda de lo lindo. Y no hablo de sensaciones, sino de que recupera para adelantar... que no sé yo cómo andará la cosa con el 2.9. Si eres tan amable de hacer un d*a la prueba, ser*a de lo más interesante, el t*pico adelantamiento pie a tabla en 4ª a 90/100, por ejemplo

Del C6... flipante: "no, si esto no anda", pero miras el cuentakm y te te has puesto a 200 en unos segundos... y por supuesto, sin enterarte. Una maravilla no apta para aprendices de pilotillos

Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo