Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Sobre humareda en V40 2.0T

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Predeterminado Sobre humareda en V40 2.0T

Si bien ya abrÃ* ese hilo antes del crash del foro, vuelvo a tocar el tema por misterioso y pesado: Resulta que el coche suelta una humareda del tipo moto 2 tiempos, es decir quema aceite, pero solo en cuestas (tipo los Brucs, entrando a Barcelona, o cuestas prolongadas) con marchas largas y gas a fondo. En los demas casos (por ciudad, carretera, etc.) no parece sacar humo. No es por el escape, puesto que toda la parte trasera está salpicada por igual, parece que provenga del centro del coche.
    En unos 3.000 kms. he tenido que rellenar carter con casi 1 litro de aceite. Me parece una barbaridad.
    ¿Que opinais de eso?. En el taller me cambiaron una junta, dando por solucionado el asunto.
    Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Re: Sobre humareda en V40 2.0T

Yo si te sirve de consuelo el mio es el mismo que el tuyo del año 2000 y nunca me ha pasado de todas maneras me informare a ver si me entero de algo,un saludo.

Miembro Habitual

el del taller V ya me advirtio de q este motor es de tragar aceite, pero en 3nil km q allás tenido q rellenar casi 1L uufff
    o eres de los q tiene muy pesado el pie o lago mas ahÃ*

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Me alegra saber que alguien tiene un modelo como el mio, pues no somos muchos los poseedores del 2.0T. Si que agradeceré a Volvo_Tuning toda la información que puedas darme. ¿Cuantos kms. llevas? Carretera, autopista o ciudad?
    En cuanto a lo del pie, pues no se que decirte, en las cuestas si le piso, creo que para eso compré ese modelo, y en cuanto a los adelantamientos, también. Que yo sepa, a ningún motor le hace daño apretarlo a fondo breves momentos...
    Me da la impresión de que es alguna junta del turbo, o alguna valvula, o algún tubo, no se mucho de detalles de los turbo, solo a nivel generico. De todos modos no es normal la cantidad de aceite que chupa. También te puedo decir que no es por el escape por donde sale el humo, es por los bajos del coche.
    Salu2

Miembro Habitual

estoi totalmente de acuerdo contigo, no hemos elegido un 2.0T para ir pisando huevos o llevarlo a 2mil vueltas
    a lo q yo me referÃ*a era a q siempre fueras dándole, q esto tampoco implica q le pase nada al motor...q para eso esta

una d las consecuencias d q consuma mas aceite puede ser q tengas el turbo tocado q en este modelo es una averÃ*a común y se puede detectar facilmente (cuando das gas y al caer d vueltas se escucha un grilleo, es la válvula de presión y todo el conjunto q coge orgura) pero no hay nada q no se pueda reparar

suerte y miratelo

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Oues mira te cuento mi experiencia o venia de un S40 1.8 115cv y vi este en el conce es el V40 2.0T sport car la edicion especial que sacaron en amarillo panamá se llama yo lo compre con 115000km aprox en diciembre del 2006 y a dia de hoy tiene 135000 km y que decirte lo compre en volvo y el coche va genial peca como mi anterior S40 que lo vendi con 116000 km a un ex forero de pastillas de frenome da la impresion de que a estos coches le duran poco,de consumos me parece un consumo lógico hablando de 165cv turbo en autopista por ejemplo Madrid-Coruña con 2 personas y muy cargados 2 bicis equipaje demas me sale a 8,8 9 litros de ordenador y con velocidades de entre 120 y 135 alguna vez alg mas pero ahora con los puntos "pie arriba",me parece que tiene una respuesta muy buena es un coche asombra a mas de uno y con el chasis sport y la amortiguacion mas dura se agarra my bien,en ciudad me consume algo mas normal,aquÃ* en Madrid arranca para arranca para lo llevo en 9 10 litros depende alguna vez sube (si me cruzo con algun leon ) pero lo sigo viendo bien aqui ahy un forero que reporogramo el suyo lo puso en 196 cv y dice que le consume algo menos,y por lo demas pes no se que mas decirte le echo aceite 5 40 repsol elite y gasolina 95,para lo que quieras aquÃ* estamos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Yo tengo uno igual que el tuyo con 160000 km y aunque consume aceite, creo que es normal para un coche con el motor como el nuestro, pero lo del humo blanco para nada, ni cuestas ni no cuestas. En cuanto al consumo:... 10l/100...(entre 120/140por carretera)

Miembro Habitual

y ya q estamos necesitaria el manual de despiece del V
    tengo q cambiar el cojinete de la rueda delantera y me querÃ*an soplar 230 euros

sabéis como se cambia el cojinete d la rueda, no creo q sea muy difÃ*cil no??
    sacando el disco se tiene q ver, creo
    como lo veis...

un saludo y poned algunas foto d la makina

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Bueno, respecto al consumo hablo del consumo de aceite, veo que algunos mentais el consumo de gasolina: en ciudad si se dispara, pero en carreteras es muy correcto.
    Volviendo al tema consumo de aceite, seguro que debe ser algo del turbo, porque como os comentaba por el escape no sale aceite, y una vez le dije a mi hija que acelerara para poder ver yo el escape, y nada de humos.
    El motor dirÃ*a que va fino, al cortar gas no grillea ni nada, solo cuando voy por carretera muy virada, me acompaña todo el rato un silbido muy suave, también en retención, pero da la impresión de ser normal. Están los bajos del coche totalmente bañados de aceite, pero desde el motor hacia atrás. Si pasas el dedo, pues te untas. Como os comenté, la ultima vez en el taller me cambiaron una junta, y me dijeron que el motor estaba perfecto (y casi me dijeron que no volviera a darles la vara con el tema aceite).
    Como no se como podrÃ*a comprobar si el turbo funciona bien o no, pues eso, confÃ*o en vosotros a ver si podemos determinar que pasa. Yo creo que el motor va como siempre, recuerdo que cuando era nuevo ya me quejaba yo de lo perezoso que es ese turbo, creo que sigue funcionando igual. (bueno, con esa perdida de aceite, eso si).
    Salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Para Flamingo: No será el cojinete delantero derecha, por casualidad?
    El mio también hace mucho ruido.
    Salu2
    En cuanto al cambio de cojinetes, creo que se necesita una herramienta especial de Volvo para cambiarlo, pero no estoy muy puesto en ello.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo