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PRUEBA V40 T4

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  1. #1
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    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado PRUEBA V40 T4

    PRUEBA DEL VOLVO V40 T4
    VUELO RASANTE
    El Volvo V40 T4 podrÃ*a parecer a simple vista un inofensivo coche familiar mas pero la verdad es que es un lobo con piel de cordero que esconde un rabioso motor 1.8 turbo de 200CV que hará disfrutar a los amantes de las sensaciones puras o simplemente tener reserva de potencia para rato.





    LÃ*nea - Estética
    El V40 es por tamaño un break de gama media-alta y aunque por fuera se mantiene discreto, existen aditamentos que nos delatan que este modelo esconde algo mas.

    No podÃ*a faltar el morro caracterÃ*stico de la marca que pese a haber ido evolucionando mantiene un claro aire de familia. Se ha dado un toque deportivo con la adopción de faros anti-niebla, grandes llantas de aleación de 16 pulgadas e incluso un discreto alerón encima del portón trasero. El T4 cuenta con dobles faros delanteros y la iluminación nocturna no plantea problemas siendo además las ópticas principales regulables en altura desde el cuadro de mandos. El resto del coche es sobrio, elegante y sin estridencias y da perfectamente la impresión de solidez caracterÃ*stica de la marca. El faldón delantero incluye entradas de ventilación para el motor y los faros antiniebla, y va al igual que los paragolpes pintado en el mismo tono que la carrocerÃ*a lo que crea un conjunto homogéneo. Eso si, en Volvo no descuidan la carrocerÃ*a y aunque en general deban ser los demás los que tengan cuidado, se incluyen bandas de protección para los parachoques y los laterales muy útiles sobre todo contra los aparcamientos de oÃ*do. Las luces de posición laterales muy al estilo americano también son también caracterÃ*sticas de esta marca.


    Interior - Equipamiento


    Tampoco el interior de V40 T4 nos decepciona y aunque un poco mas estrecho que los break de la serie 70, nos encontramos con un interior amplio, cómodo, bien acabado y donde no echaremos nada en falta. La versión probada contaba con pocos extras pero pese a que el precio esta dentro de unos márgenes razonables, no nos faltan elementos de comodidad estando todo bien ajustado y sin ruidos ni vibraciones extrañas. La ergonomÃ*a del puesto de conducción no admite pegas y los conductores altos no tendrán problemas ya que el volante se ajusta en sus dos ejes y el asiento es regable eléctricamente en todos los parámetros usuales además de ser calefactables. De este modo no tendremos ningún problema para encontrar fácilmente una postura cómoda de conducción. Los asientos son amplios y cómodos y sujetan bien incluso para una conducción fuera de lo normal y ambos cuentan además con regulación del apoyo lumbar. El volante y la palanca son de cuero y las inserciones de tipo madera del cuadro añaden un toque de elegancia. El cuadro de mandos es de tipo tradicional y esta dominado por los dos grandes relojes clásicos y la pantalla del ordenador. La iluminación del mismo es regulable en intensidad mediante un reostato. Hay relojes con la información normal de velocidad, revoluciones, temperatura del agua y nivel de gasolina, echándose de menos uno de presión o temperatura del aceite, también cuenta con un reloj digital de fácil lectura situado en el display del completo ordenador que nos ofrece información de la temperatura exterior (con aviso de heladas), consumos medio e instantáneo, velocidad media, autonomÃ*a, y distancia recorrida. El cuadro incluye como siempre toda una baterÃ*a de testigos luminosos que nos avisan del funcionamiento de los airbag, abs, control de tracción (desconectable), frenos, puertas, etc.. También hay un indicador que nos avisa del correcto funcionamiento de la llave-codigo. Esta ultima es un sistema anti-robo que incluye de serie el Volvo y que consiste en una activación automática del bloqueo del motor que evita que puedan arrancar el coche si no la desactivamos con la llave adecuada. También disponemos de un control de crucero que nos permitirá olvidarnos del acelerador en los viajes largos. La regulación eléctrica de la altura de los faros es de serie y nos ayuda cuando cargamos mucho el coche. Los cinturones cumplen su función ayudados por una insistente luz roja que nos recuerda con paciencia la conveniencia de ponérnoslos. La habitabilidad interior no plantea problemas y en las plazas delanteras se viaja holgado, las traseras también son amplias y permiten viajar a cinco adultos sin apreturas. La capacidad del maletero tapado por una lona retráctil es de 413 litros ampliables hasta la infinidad ya que podemos abatir por partes los asientos traseros hasta tener una enorme zona de carga totalmente plana accesible mediante el generoso portón. En los laterales existen dos cestas para poder llevar objetos pequeños y que estos no bailen por el maletero. La rueda de repuesto y unos compartimentos con las herramientas y el gato se encuentran bajo el piso del portaequipajes. El aire acondicionado con climatizador también cumple su cometido sin queja y enfrÃ*a el habitáculo de forma rápida y correcta pese a su gran tamaño. El cierre centralizado con mando a distancia asÃ* como los elevalunas eléctricos vienen incluidos. Otro punto a favor del Sueco es la inclusión de una posición de 'un toque' para bajar la ventanilla del conductor pues es muy útil al ir a pagar en peajes, aparcamientos etc. Ambos espejos retrovisores son con regulación eléctrica y calefactables y el de la izquierda cuenta con cristal de tipo gran angular para evitar ángulos muertos.A nivel de seguridad, Volvo no tiene nada que demostrar hoy en dÃ*a y tal y como nos esperamos disponemos de todos los aditamentos necesarios. Solo por citar los principales, disponemos de doble airbag, airbags laterales, barras de protección en los costados, pretensores pirotécnicos, ABS, control de tracción, luces de aviso en todas las puertas etc.. por lo que también a este nivel le podemos dar un sobresaliente.


    MOTOR PRESTACIONES
    El motor y el chasis deportivo son las principales atracciones de este modelo y definen el carácter del V40. Hablamos de un cuatro cilindros en lÃ*nea de 1855 cc y 16 válvulas que gracias al uso de un turbo con soplado a 1,9 bares desarrolla una potencia de 200 cv a 5500 r.p.m. y genera un par constante de 300 Nm entre 2400 y 3600 r.p.m. Este motor es una autentica bomba y una vez pasadas las 2000rpm, podemos exprimirlo a voluntad. Sin que sea brusco, si que notamos una clara zona de aceleración entre las 2500 y las 4000 r.p.m. en la que en las marchas cortas el tren delantero se las ve y se las desea para poder transmitir el enorme par al asfalto. Para ser un familiar engaña a todos los demás conductores y mas de uno se queda pasmado cuando le pisamos y dejamos tirados a los demás mortales. El chasis permite exprimir bien esta potencia aunque en cambios de apoyo bruscos levantamos rueda y el control de tracción entra en acción inmediatamente. La sonoridad del propulsor se mantiene baja en todo momento lo que ayuda a potenciar la sensación de confort y suavidad en viajes largos pero cuando subimos de régimen sale a la luz una tenue sonoridad deportiva que hará las delicias de los amantes de los coches. En autopista el coche se mueve con toda soltura y dada la elasticidad del motor esta pensado para hacer frente a cualquier situación y que podamos devorar kilómetros sin apenas fatiga ni para el motor ni para los ocupantes. Este tipo de vÃ*as no suponen ningún problema para el V40 y el único limite son los radares de la policÃ*a pues los 235 km./h anunciados se alcanzan sin problemas.

    Las suspensiones se adaptan muy bien a los trazados rápidos aunque como ya hemos dichos en carreteras muy sinuosas les falta un punto de dureza. Evidentemente aunque el motor tenga buen gancho no llevamos un liviano deportivo y no se trata de hacer rallys a no ser que queramos marear a los pasajeros. Una vez al limite el coche se muestra subvirador y el V40 lleva el morro lateralmente hacia el exterior de la curva por lo que deberemos dosificar el acelerador. El cambio de 5 marchas es también un buen punto a favor del Sueco, con una palanca en cuero y recorridos suaves, queda además en una situación ideal. Los desarrollos están bastante bien ajustados nos incitan a usarlo con frecuencia para aprovechar la potencia del motor. Hablando de desarrollos, estos están bien escalonados y el motor no protesta en ninguna situación aunque la quinta es un poco larga con 45 km. cada 1000 r.p.m. En las marchas cortas las acceleraciones son rapidas y el 0 a 100 se consigue en 7.5s, mientras que la velocidad maxima roza los 235 kmh y se alcanza facilmente merced a los 200 cv.

    En carreteras de tipo nacional el coche se comporta bien incluso circulando rápido. El pedal de frenos tiene un buen tacto y los frenos cumplen su cometido sin problemas gracias a los cuatro discos siendo los delanteros ventilados. La frenada es potente y el ABS hace que el conductor mantenga siempre una impresión de seguridad al volante y de que vamos a poder parar el coche en el punto que queramos pese a los 1320 Kg. que pesa el coche. En conducción urbana el coche se desenvuelve razonablemente bien teniendo en cuenta que hablamos de cuatro metros y medio y no aparcaremos en cualquier hueco. En el tema de consumos, evidentemente tenemos que asumir que los 200cv beben mas que en un coche normal y aunque en carretera a 120 nos quedamos en casi 9.7 litros a los 100, en ciudad pasaremos de los 14 fácilmente. Estos consumos hay que entenderlos en función del peso y del potente motor turbo aunque unidos a un deposito de 60 litros nos permitirán una autonomÃ*a muy razonable en carretera.

    Con este coche podremos llevar a la familia hasta el fin del mundo o divertirnos a tope en carretera sin que el precio se dispare para un vehÃ*culo de estas prestaciones. tenemos en un solo coche seguridad, confort y prestaciones y seguro que es mas fácil convencer a la pareja de este modelo que de un coupé deportivo.

    Nos gusta :

    Motor
    Prestaciones
    Habitabilidad
    MejorarÃ*amos :

    Consumos





    CALIFICACION :


    Diseño
    8,0

    Equipamiento
    8,0

    Acabados/calidad
    8,5

    Puesto de conducción/ergonomia
    9,0

    Habitabilidad/Confort
    8,0

    Motor/Prestaciones
    9,0

    Cambio/manejo/desarrollos
    9,0

    Consumos
    7,5

    Seguridad de marcha/Estabilidad
    8,5

    Relación calidad/precio
    8,0

    Total: 83,5
    Media: 8,4





    Checklist equipamiento UNIDAD PROBADA :


    Puesto conducción


    Regulación altura de faros desde el interior
    SI

    Regulación iluminación cuadro de mandos
    SI

    Espejos regulables desde el interior izq/der.
    ELEC/ELEC

    Espejos calefactables
    SI/NO

    Espejos reclinables eléctricamente izq/der.
    NO

    Limpiaparabrisas trasero
    SI

    Limpiaparabrisas intermitente regulable
    NO

    Regulación de altura asiento
    SI/NO

    Regulación de apoyo lumbar asiento
    SI/SI

    Volante regulable en altura/profundidad
    SI/SI

    Volante deportivo/cuero
    SI/SI

    Llave contacto iluminada
    SI

    Faros anti-niebla
    SI

    Ordenador de a bordo
    SI

    Sistema de navegación
    NO

    Check control
    NO

    Reloj analogico/digital
    NO/SI

    Regulador de velocidad programable
    OP

    Confort/Habitabilidad


    Apertura maletero desde el interior
    SI

    Apertura depósito gasolina desde el interior
    SI

    Maletero con luz
    SI

    Luz de lectura de mapas individual izq/der.
    SI/SI

    Elevalunas eléctricos del/det.
    SI/SI

    Elevalunas de un toque
    SI

    AÃ*re acondicionado
    SI

    Regulación Automática AÃ*re Acondicionado
    SI

    Cinturones delanteros de regulación en altura
    SI/

    Mando a distancia puertas
    SI

    Posavasos
    SI/SI

    Guantera / con luz
    SI/SI

    Guantera en lado conductor
    NO

    Luz interior retardada
    SI

    Luz interior de efecto progresivo
    SI

    Espejos de cortesÃ*a iluminados
    SI/SI

    Asientos de cuero
    SI (MIXTO CUERO TELA)

    Llantas de aleación
    SI

    Seguridad


    Airbag conductor/acompañante
    SI/SI

    Airbag laterales
    SI

    Barras de refuerzo laterales
    SI

    ABS
    SI

    Puertas con luz del/det.
    SI/SI

    Rueda de repuesto convencional
    SI

    Alarma
    SI

    Inmovilizador electrónico del motor
    SI

    Control de Tracción
    SI

    Diferencial Autoblocante


    Pre instalación sistema Isofix para niños
    SI


  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: PRUEBA V40 T4

    Muy buena la prueba Francis

  4. #3
    Kynkos
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    Predeterminado Re: PRUEBA V40 T4

    Cita Iniciado por jaent4
    existen aditamentos que nos delatan que este modelo esconde algo mas.

    No podÃ*a faltar el morro caracterÃ*stico de la marca que pese a haber ido evolucionando mantiene un claro aire de familia. Se ha dado un toque deportivo con la adopción de faros anti-niebla, grandes llantas de aleación de 16 pulgadas
    PozÃ*, justo justo las que NO trae el coche de la foto
    No me fÃ*o yo mucho de los "periodistas del motor" que fuman de la mala

  5. #4
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    Predeterminado Re: PRUEBA V40 T4

    Buena prueba pero... ¿el t4 no era un 1.9 en vez de un 1.8?? tengo entendido que era el mismo motor que el 2.0 t pero al reforzarle las camisas de los pistones y algunas variaciones frente al 2.0 t se quedó en un 1.9, es una duda que me ha surgido ahora.

  6. #5
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    Predeterminado Re: PRUEBA V40 T4

    El motor del t4 tiene 1855 cc. y posteriormente paso a tener 2000cc conservando la misma potencia y par que antes.
    No sabia que era el mismo motor del 2.0T.

  7. #6
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    Predeterminado Re: PRUEBA V40 T4

    Si es el mismo motor que el 2.0 t lo leÃ* en una revista autopista pero se quedó en un 1.9 cc., pasa lo mismo que los motores bmw gasolina seis cilindros , todos parten de la misma base es decir un 520i, 523i, 528i, 530i es más se ven iguales a la vista y precisamente tengo un amigo que tenÃ*a un 520i y buscó el motor de un 528i, en la ITV no se han dado ni cuenta hasta suenan casi iguales, pero claro las sensaciones han cambiado...... jeje

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