Resultados 1 al 3 de 3

Pregunta sobre frenos

Saludos foreros, vereis tengo un problema y lo estoy notando ultimamente, noto que el coche ...

Miembro Novato

Predeterminado Pregunta sobre frenos

Saludos foreros, vereis tengo un problema y lo estoy notando ultimamente, noto que el coche cada vez frena menos, y que tengo que pisar mas a fondo para frenar, sabeis si esto puede ser porque esten desgastadas las pastillas de freno o puede ser del pedal que haya cojido holgura? es que el coche tiene un año y me parece un poco surrealista que ya esten gastadas las pastillas....

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Pregunta sobre frenos

A mi con menos de una año también, no me pasa lo que a ti pero lo que me sucede es que a veces chirrÃ*an. Alguien sabe a que es debido eso?
    Volvo V50 D5 Momentum 2006

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Pregunta sobre frenos

Cita Iniciado por Snoopy
    Saludos foreros, vereis tengo un problema y lo estoy notando ultimamente, noto que el coche cada vez frena menos, y que tengo que pisar mas a fondo para frenar, sabeis si esto puede ser porque esten desgastadas las pastillas de freno o puede ser del pedal que haya cojido holgura? es que el coche tiene un año y me parece un poco surrealista que ya esten gastadas las pastillas....
    ¿Habeis revisado el nivel del liquido de frenos? Puede que el pedal baje mas por falta de liquido. Si es ese el problema, te deberian revisar el circuito por si hay alguna fuga. Lo del desgaste de pastillas, no te asustes, pero depende de los km que hagas, y de como conduzcas, te las puedes comer en tres meses. Se suele encender un chivato en el tablero indicando el excesivo desgaste de las pastillas, pero no te fies, porque tambien puede fallar. Revisa primero el nivel de liquido, y si esta bajo, que te lo rellenen en el taller a ver si se soluciona.

Cita Iniciado por Zaurak
    A mi con menos de una año también, no me pasa lo que a ti pero lo que me sucede es que a veces chirrÃ*an. Alguien sabe a que es debido eso?
    Cuando los frenos chirrian, puede ser dos cosas: que te hallas comido las pastillas y estes frenando con los remaches, o que las pastillas sean duras o se hallan cristalizado.
    En el primer caso, el ruido es mas de roze, el coche frena mal y ademas rallaras los discos. Si rayas los discos, luego el coche frenara mal aunque cambies las pastillas, y ademas, se comera las pastillas mucho antes. Si los has rayado, se pueden rectificar (quitarles una capa de unas decimas y dejarlos como nuevos) pero solo si todabia tienen bastante grosor, sino, te los tendran que poner nuevos.

En el segundo caso, si acabas de cambiar las pastillas de freno tal vez te hallan puesto unas muy duras, duran mas, pero suelen chirriar. La solucion es que te pongan unas mas blandas. Tambien se han podido cristalizar por algun sobreesfuerzo o recalentamiento, y ademas frenaran menos.

Revisa el desgaste de las pastillas.