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Cambio de Gasofa 98 a 95

Pues que pillé un V50 con el motor 1.8 de gasolina y cdo me lo ...

  1. #1
    PAP
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    Predeterminado Cambio de Gasofa 98 a 95

    Pues que pillé un V50 con el motor 1.8 de gasolina y cdo me lo dieron, empecé a ponerle 98

    Han pasado tres meses y entre que:
    1. el coche anterior era un 1.6
    2. el coche anterior pesaba 300 kilos menos
    3. el coche anterior llevaba neumaticos 185 (ahora 205)
    4. la mayoria del tiempo estoy en ciudad

    estoy pensando a pasarlo a 95, por pura economia.

    Hablé con un Jefe de Taller de Mercedes y me dijo que no hay ningun problema en pasar un motor hecho hoy dia de un combustible a otro ....

    Que me cuentan los entendidos del foro?


    Gracias d antemano por la posibles respuestas

    Salu2

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Cambio de Gasofa 98 a 95

    no tendrias problema creo yo... seria posible que te pasase algo si cambiaras de 95 a 98 pero tambie puede que te pase algo... si te vas de viaje no lo agas...

  4. #3
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    Predeterminado Re: Cambio de Gasofa 98 a 95

    ¡Hola!.

    Yo estuve alternando durante muy poco tiempo, dos o tres ocasiones, 95oct, que es mi habitual por 98oct, en un 1.6l de 115 c.v. y no noté diferencia, salvo en el precio, ni problemas en el motor, todo era igual. Es más, en la puerta del depósito vienen los distintos tipos de carburantes que puede usar el coche e incluso el mecánico me dijo que no hab*a problemas. No te pasará nada.

    Un saludo.

  5. #4
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    Avatar de Manuel1965

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    Predeterminado Re: Cambio de Gasofa 98 a 95

    Yo anteriormente tuve un Audi de gasolina y si te digo la verdad, no notaba ninguna diferencia acusada en el uso de uno u otro combustible. Bueno, una si, la diferencia de precio. La mayoria de los coches recientes, llevan un ajuste automatico para el octanaje del combustible, dentro de unos margenes, en el caso de mi anterior vehiculo se autoajustaba para combustibles entre 92 y 98 octanos siempre segun el manual.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Cambio de Gasofa 98 a 95

    Lo único que vas a notar es que la gasolina es más barata

    Yo también usaba 98, pero en motores atmosféricos creo que no influye en absoluto.

    Saludos

  7. #6
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado Re: Cambio de Gasofa 98 a 95

    ningun problema, el motor ajusta el picado. un saludo

  8. #7
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    Predeterminado Re: Cambio de Gasofa 98 a 95

    la 98 es aconsejable o necesaria cuando los cv/litro estan al rededor de los 80 y pico 90,en mi coche si que lo noto,mejorando con la 98 pero esque el t5 pasa de los 100cv/litro

  9. #8
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    Avatar de jaent4

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    Predeterminado Re: Cambio de Gasofa 98 a 95

    Podria ponerle de 95 al mio? Siempre le he puesto del 98. ¿Hay alguien con un t4 que le ponga del 95?

  10. #9
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: Cambio de Gasofa 98 a 95

    Cita Iniciado por jaent4
    Podria ponerle de 95 al mio? Siempre le he puesto del 98. ¿Hay alguien con un t4 que le ponga del 95?
    yo a mi v40 t4 desde que lo compré con 126.500 kms, y ahora tiene 152.500 kms, siempre le he puesto de 95. Llevo casi dos años con el coche, y a d*a de hoy no he tenido problema ninguno. Claro que tampoco te puedo decir si he notado diferencia en el rendimiento y el consumo.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Cambio de Gasofa 98 a 95

    Con la de 98, el rendimiento del motor es mayor, responde antes y con mas fuerza, lo que al final se traduce en menor consumo. Esto se nota principalmente en carretera. En ciudad, no notaras diferencia de consumo. Yo te recomiendo que en ciudad le eches de la 95 que es mas barata, y en carretera de la 98. Tambien he oido a algun mecanico recomendar 3 depositos de 95 y 1 de 98 si haces ciudad, y siempre 98 en carretera.

    Esto tambien se aplica para los diesel. Yo tengo el S40 1.9D y para carretera le echo del diesel e+, y para ciudad del normal. Con mi anterior Peugeot 306 D de 70 cv (del 95, sin turbo y con 315.000 km ) con el gasoil normal le llegue a sacar 5,7 litros, y con el gasoil e+, lo baje hasta 5,2 litros en carretera.

    Yo digo que para hacer carretera, echale caldo del caro, que al final, te sale mas barato. Echar cuentas:

    Con mi peugeot (conduciendo tranquilo):
    diesel 0,99 eur/l * 5,7 l/100km = 5,64 euros para hacer 100 km
    diesel e+ 1,03 eur/l * 5,2l/100km = 5,35 euros para hacer 100 km

    Con el S40 (autovia a 130-140):
    diesel 0,99 eur/l * 7,7 l/100km = 7,62 euros para hacer 100 km
    diesel e+ 1,03 eur/l * 7,3l/100km = 7,51 euros para hacer 100 km


    Por supuesto, si vas metiendo traya y sacando consumos de 12-13 litros, no creo que te salga mas barato, pero todo es cuestion de echar cuentas.




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