Resultados 1 al 7 de 7

CAMBIO LUZ CONSOLA CALEFACCION - AVISO DE CINTURON

Hola, Bueno en principio esto no es una modificicaion en su totalidad, mas bien es ...

Miembro Avanzado

Predeterminado CAMBIO LUZ CONSOLA CALEFACCION - AVISO DE CINTURON

Hola,

Bueno en principio esto no es una modificicaion en su totalidad, mas bien es una reparacion, pero hare todo el tema con fotos y tal.

Pues el caso es que en mi S40 del 98 se me ha fundido una lucecita de la consola de calefaccion, y voy a cambiarla, ademas aprovechare que el aviso de cinturon desbrochado que esta instalado en la parte de la luz de cortesia (en el techo) tampoco funciona lo cambiare.

Este ultimo, ya desmonte un dia y observe que se trataba de una pequeña placa electronica con un led, puesto que no se si sera el led el que se ha fundido, o que la placa se ha estropeado seguramente compre en un desguace el conjunto completo y lo cambio.
    Pero antes de ello, he visto que bajo el asiento del conducor hay un cable con un conector que estan sueltos, desconectados, y no tengo ni idea de que son. Alguien podria decirme que pueden ser?? he mirado en el del pasajero y no existen los cables. Podria ser que ese cable se conectase a algun lado (agarre del cinturon) y fuese el sensor

Bueno a ver si alguien me puede ayudar.

Sobre la luz de la consola, se me ha fundido la del selector de velocidad del ventilador (imagen mas abajo). Alguien podria decirme que he de desmontar y que cuidados he de tener para poder cambiarla?? Imaginoque sacando el embellecedor de madera que recubre unicamente los selectores seria suficiente no??

Gracias un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: CAMBIO LUZ CONSOLA CALEFACCION - AVISO DE CINTURON

Los cables que dices tambien los lleva sueltos el mio,y supongo que son para los asientos calefactados,pero tambien puede que en el tuyo el fallo en la luz de aviso tenga que ver con ese conector...,y de ahi que no funcione,miralo antes de ponerte a desmontar y comprar piezas, y suerte!!

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por Breogan77
    Los cables que dices tambien los lleva sueltos el mio,y supongo que son para los asientos calefactados,pero tambien puede que en el tuyo el fallo en la luz de aviso tenga que ver con ese conector...,y de ahi que no funcione,miralo antes de ponerte a desmontar y comprar piezas, y suerte!!

Pues si, hoy he bajado al coche a mirar. En el caso del asiento del conductor bajo las toberas de aire han salido tres conectores, dos blancos y uno negro, y he visto que en el asiento habia un puerto de conexion que iba a parar al cinturon. He conectado el negro y ya funciona el aviso del cinturon (imagino que el anterior dueño lo desconectaria pq se puede llegar a hacer pesado).

El caso es que los otros dos conectores no sabia para que son, y he buscando bajo el asiento del pasajero, y curiosamente tambien han aparecido, por lo que he llegado a la conclusion que son los conectores de la preinstalacion de asientos calefactados, una buena noticia, ya que un futuro puedo buscar en un desguace asientos con las resistencias y solo deberia conectarlos y poner le interruptor.

Sobre la lucecita de la calefaccion, malas noticias, hay que desmontar la consola central entera, ya que he quitado el embellecedor y tras el hay varias piezas enteras de plastico que solametne salen hacia dentro, y la luz tambien, por loque cuando en verano lo lleve a la Volvo a la revision les dire que me la cambien.

Miembro Avanzado

En principio los asientos ya llevan las resistencias para los asientos calefactados, y los cables llegan a la consola, lo que haria falta son los interruptores que irian en alguna parte de la consola...,mira este post de Thecastle

http://espectaculostalia.com/smf/index.php?topic=52.0

Vaya porculera la luz de la calefaccion en tu S40...

Miembro Avanzado

En principio los asientos ya llevan las resistencias para los asientos calefactados, y los cables llegan a la consola, lo que haria falta son los interruptores que irian en alguna parte de la consola...,mira este post de Thecastle

No creo que los asientos lleven las resistencias, no tiene logica, si todos los coches salen con los asientos con las resistencias pq no lo ponen de serie? por ahorrarse un interruptor?, no creo, lo que si haran, es hacer la instalacion electrica de todas las opciones en todos los vehiculos, ya que seria mas costoso y molesto andar haciendo isntalaciones distintas dependiendo de las opciones de cada coche.

Y en caso de que el coche lleve la opcion de asientos calefactados es tan sencillo como montar en la cadena de montaje los asientos con resistencias.

Por ello no acaba de ser una mala noticia, ya que la instalacion electrica la tiene, solo deberia comprar un par de asientos con resistencias en cualquier desguace, conectarlos, instalar el interruptor y poner los fusibles que correspondan...

Yo personalmetne dudo que los coches lleven los asientos con resistencias si no se ha peidod la opcion, ya que al menos en este cuando he estado mirando los conectores el asiento no tenia ningun puerto mas de conexion, con lo cual no lleva resistencias.

Miembro Avanzado Avatar de thecastle

No estoy seguro al 100%, pero a pesar de ser totalmente ilógico como tu bien comentas, creo que la instalación está entera menos los interruptores.

Miembro Avanzado Avatar de thecastle

Cita Iniciado por locojaen

No creo que los asientos lleven las resistencias, no tiene logica, si todos los coches salen con los asientos con las resistencias pq no lo ponen de serie? por ahorrarse un interruptor?, no creo, lo que si haran, es hacer la instalacion electrica de todas las opciones en todos los vehiculos, ya que seria mas costoso y molesto andar haciendo isntalaciones distintas dependiendo de las opciones de cada coche.

Y en caso de que el coche lleve la opcion de asientos calefactados es tan sencillo como montar en la cadena de montaje los asientos con resistencias.

Por ello no acaba de ser una mala noticia, ya que la instalacion electrica la tiene, solo deberia comprar un par de asientos con resistencias en cualquier desguace, conectarlos, instalar el interruptor y poner los fusibles que correspondan...

Yo personalmetne dudo que los coches lleven los asientos con resistencias si no se ha peidod la opcion, ya que al menos en este cuando he estado mirando los conectores el asiento no tenia ningun puerto mas de conexion, con lo cual no lleva resistencias.
    Al final tenias toda la razón.