Resultados 1 al 7 de 7

LUCES CONSOLA CENTRAL

Hola Una de las lucesita , donde los botones del climatizador y demas no me ...

Miembro Habitual

Predeterminado LUCES CONSOLA CENTRAL

Hola

Una de las lucesita , donde los botones del climatizador y demas no me funciona .
    Quisiera saber como se puede cambiar la bombillita , o si se puede quitar esta pequeña consola o tapa solamente con quitar los botones del aire , temperatura , etc ..y sacar dicha consola haciendo palanca con algun objeto ??
    Gracias

Slds
    ALKHANEZ

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: LUCES CONSOLA CENTRAL

hola, en los modelos con clima electrónico
    1º, mete un destornillador de precisión (punta fina) en las endiduras laterales (a la altura de los botones) giras unas presillas y sacas el panel frontal. Yo meto directamente entre el lateral (que vas a sacar) y la propia consola un destornillador fino y lo saco sin problemas.
    2º destornilla el climate control (4 tornillos) saca el cajón debajo del ECC y el loro para tener sitio y sacar el ECC hacia afuera, luego desenchufas todo (no tiene pérdida a la hora de volver a conectar) y con el ECC de la mano por detrás verás las lucecitas q se atornillan a una plaquita mediante un giro de 180º, las sacas y en una tienda de elctronica 12V (no me acuerdo potencia) te las venden, se sujetan ellas solas con las patillas de contacto. Luego lo montas al revés y ya está.
    si no es electrónico, 1º desmontas hacia afuera los tres mandos y con los deditos en los exteriores tiras hacia afuera y sacas el panel, lo demás igual.
    por cierto haces muchas pregunatas de brico y mantenimiento para tu coche, te aconsejo compres el manula haynes volvo v40 & s40 1996 to 2004 (+/- 30 €) yo y es muy útil para hacerte el manenimiento y eso, un saludo

Miembro Habitual

Cita Iniciado por angelnewman
    hola, en los modelos con clima electrónico
    1º, mete un destornillador de precisión (punta fina) en las endiduras laterales (a la altura de los botones) giras unas presillas y sacas el panel frontal. Yo meto directamente entre el lateral (que vas a sacar) y la propia consola un destornillador fino y lo saco sin problemas.
    2º destornilla el climate control (4 tornillos) saca el cajón debajo del ECC y el loro para tener sitio y sacar el ECC hacia afuera, luego desenchufas todo (no tiene pérdida a la hora de volver a conectar) y con el ECC de la mano por detrás verás las lucecitas q se atornillan a una plaquita mediante un giro de 180º, las sacas y en una tienda de elctronica 12V (no me acuerdo potencia) te las venden, se sujetan ellas solas con las patillas de contacto. Luego lo montas al revés y ya está.
    si no es electrónico, 1º desmontas hacia afuera los tres mandos y con los deditos en los exteriores tiras hacia afuera y sacas el panel, lo demás igual.
    por cierto haces muchas pregunatas de brico y mantenimiento para tu coche, te aconsejo compres el manula haynes volvo v40 & s40 1996 to 2004 (+/- 30 €) yo y es muy útil para hacerte el manenimiento y eso, un saludo
    Gracias , no sabia que existia un manual para esto ,,,donde lo podria comprar ?¿?¿?¿?¿
    Saludos
    ALKHANEZ

Miembro Habitual

hola los tienes en libromotor.com y ebay (en inglés )

Miembro Habitual

Gracias Angelnewman por tu dedicacion , ayer por la tarde llegue a sacar el EEc , no veas para sacar dicha pieza .. pero al final pude sacar la . lo malo es que las bombillas que tenia ,,,. no eran las adecuadas , asi que las quite , y volvi a montarlo todo hasta que me comlre las bombillas ..
    Gracias de nuevo por tu post me ha ayudado mucho .
    Saludos
    ALKHANEZ

Miembro Habitual

hola, te comento q las bombillas q necesitas son 12v y pocos vatios, no se cuantos, las compré en una tienda de electronica, la bombilla, sin casquillo y con dos hilillos (alambres q llegan a la resistencia) estos hilos son los q has de enroscar en el chasis de plástico de las bombillas de origen (asÃÂ* es en mi caso), las bombillas salen con un ligero giro, un saludo.
    por cierto asÃÂ* aprendiste ya como se saca el ECC no? (no hay mal q por bien no venga)

Miembro Habitual

vaya , vaya ..compre la bombillas o mas bien los leds !!!!!!
    despues de dar unas cuantas vueltas en tiendas de electronica , donde ahi me sacaron unas cuantas bombillas similares pero con soporte ligeramente mas anchos , decidi ir a la Volvo porque en mi caso estas bombillas vienen con el soporte fijo ( pense que se podian cambia como la que le cambie al encendedor , o sea solamente el led ( que ya tenia unos cuantos !!!!) -
    Y ahi en la Volvo estaban ...........Pero ojo el precio es caro con cojones !!!!
    8 € +iva por cada bombillita.. ...= 18.56 €
    Total me dije a mi mismo: las compro ya estoy harto de dar vueltas ...y menos mal que la mano de obra es mia por que sino me clavan unos 45 € + iva de mano de obra !!!
    Como duele leches !!!!
    ALKHANEZ