Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 16

S40 NEW - Ruidos, ruidillos y ruidetes

...

Miembro Habitual

Predeterminado S40 NEW - Ruidos, ruidillos y ruidetes

Hola a todos,
    En breve llevaré mi coche a taller, un S40 modelo nuevo, y he estado recopilando una serie de problemillas y ruiditos que tiene, para que me comentéis si es algo generalizado, si tienen solución, si le he de meter caña al jefe de taller cuando me diga que eso no es nada o que es normal... si es que soy un poco "tiquismiquis", etc...

1- De cada diez intentos de arrancar el coche, dos no arranca.
    2- El sensor de ocupación del asiento del copiloto no siempre detecta que haya alguien sentado. Me preocupa por si en caso de accidente no saltaran los airbags y demás sistemas de seguridad orientados a él.
    3- El freno de mano, que ya me lo tensaron en la campaña de seguridad que hicieron, lo tengo que subir hasta el sobaco para que haga algo.
    4- Ruidillos en el salpicadero, justo encima de las rejillas centrales del aire.
    5- Ruiditos en el motor, al acelerar, como cuando intentas dar un aceleron a muy bajas revoluciones, pero me lo hace hasta a más de 4000.
    6- Crujidos en el asiento del conductor (ya comentado en otro post).
    7- Crujidos en todas la ventanas. En curvas muy cerradas, cuando cojo baches sólo con una parte del coche, bajando bordillos de lado...
    8- Cuando elijo que el aire salga por la cabeza, para desempañar, el mecanismo que orienta el aire hacia arriba roza en el salpicadero.
    9- El embrague también chascarrea (ya comentado en otro post).

10- La ventana del acompañante, al bajar, suena como si no tuviera ganas de hacerlo.
    11- El altavoz delantero derecho suena como si distorsionara. Si bajo la ventanilla un poco ya no lo hace. (ya comentado en otro post).
    12- Frenando marcha atrás, crujen las torretas de los amortiguadores.

Os juro que no le he dado mala vida al coche, que lo cuido más que si fuera un nÃ*ño tonto, y que sólo tiene 25.000 kilómetros y un año y medio... y que pese a todo sigo estando muy contento con él... pero también me da qué pensar... que para comprarmelo tuve que jubilar a mi viejo Calibra 16V con 200.000 kilómetros y 15 años, y muchos menos ruiditos que éste.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: S40 NEW - Ruidos, ruidillos y ruidetes

El mio tambien viene equipado con el nº 7 y lo he llevado varias veces al taller y parece ser que allÃ* no suena porque sigue igual e incluso la ultima vez se reian. No veas la gracia que me hace a mi.

Lo que no estoy seguro es si es de las ventanillas o de la unión de las puertas.
    El 2º si que me han comentado que ha pasado en varios coches.
    El 1º no deberia pasar. No o no
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Iniciado

De todos los que dices, la verdad, sólo me identifico con el de las rejillas centrales de aire... pero asegúrate que no es la consola de techo, porque empecé pensando como tú, y resultó ser esto último (que sigue asÃ*, por cierto). De todo lo demás, nada, ni de puertas, ventanillas, motor, que además arranca a la primera SIEMPRE... Los ruidos de asiento y embrague ya fueron reparados, y el freno de mano también, pero estoy pendiente de probarlo en condiciones (en cualquier caso, te adelanto que no va tan mal como tú dices).

Pero lo que me ha sorprendido del post es el tema del sensor de presencia de acompañante para el airbag: ¿es algo opcional, o lo llevan todos los S40/V50? ¿Cómo sé si está funcionando? ¿Qué testigo lo indica?

Me ha picado la curiosidad, asÃ* que espero vuestra respuesta. Saludos.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por ErPitu
    Pero lo que me ha sorprendido del post es el tema del sensor de presencia de acompañante para el airbag: ¿es algo opcional, o lo llevan todos los S40/V50? ¿Cómo sé si está funcionando? ¿Qué testigo lo indica?
    Me ha picado la curiosidad, asÃ* que espero vuestra respuesta. Saludos.
    Es el mismo sensor que indica si el acompañante lleva, o no, el cinturón de seguridad, y según tengo entendido es el que hace que funcionen los sistemas de seguridad para el acompañante, si hay alguien sentado. En mi caso cuando llevo a alguien no siempre pita ni se enciende la luz aunque no lleve el cinturón puesto, y me preocupa que si no lo detecta pues no salte tampoco el airbag, por ejemplo.

Miembro Avanzado

Pues de lo que me dices, yo tuve el chirrido del embrague que fue solucionado, y ya esta, en cuanto a lo del asiento yo empujo un poco con la mano y se enciende la luz, para que te hagas una idea de lo sensible que es. Y creo que tienes razon en cuanto si el sensor no da señal en caso de accidente me temo que no saltaran los sistemas de seguridad de ese lado.

Miembro Avanzado

Yo tengo, en el coche de mi novia, el nº1 y el nº8.

El nº1 es un problema de actualización de software, que solucionan en el concesionario bajando una versión nueva del mismo, con la que no sólo desaparece el problema, sino que luego el coche anda mejor y consume menos (creo que es imperial el que me lo ha comentado, pues le pasó a él).

El nº8 yo lo tego, pero no lo noto como un ruido de roce, sino un ruido de motorcillo eléctrico. Es como si el mecanismo que acciona las trampillas internas de dirección del aire sonara demasiado. Pero no suena a roce, yo no lo considero pega.

En cuanto al freno de mano (nº3), me pasó, me lo tensaron, y me da que ahora no está tan duro como cuando me lo tensaron en el taller, pero tampoco tengo ningún problema para sujetar el coche, ni tengo que tirar de él como tú, asÃ* que lo sigo dando como válido.

Una cosa que sÃ* tengo, y veo que vosotros no, es que tengo un crujidito en la puerta trasera derecha. El ruido viene del triangulito de plástico que separa la ventanilla principal de la pequeñita (la que no se baja, la que siempre rompÃ*an los cacos de antes para abrirte el coche), que está mal ajustado. Eso lo tengo pendiente (junto con lo del software para solucionar lo del arranque) para ir a dar un poco la lata al concesionario de aquÃ* a enero, cuando pasen las fiestas.

Miembro Novato

El Nº6 yo tambien lo tuve, existe una campaña de volvo para solucionarlo, se debe tratar de un tornillo que deben sustituir, relativo al sistema contra latigazo cervical.

Mucho animo y duro con ellos
    V50 Momentum 20d

Miembro Habitual

Gracias por vuestras respuestas.
    Creo que me ha tocado la china con mi coche, aunque veo que algunos fallos están generalizados en nuestros modelos... les meteré caña al taller entonces.

Miembro Iniciado

A mi me pasa el 2.
    Parece que tu eres una recopilación extendida de ruidos en s40. Ve al taller y si no habla con volvo españa a ver que pasa porque algunos no son normales. Yo hoy he ampliado la garantia otros 2 años más. Tuve un alfa anteriormente y la garantia me da muuuchaaa tranquilidad, porque en estas cosas los talleres son muy lentos.
    Me niego a pertenecer a un club que me acepte a m* como socio -Groucho Marx

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Cita Iniciado por JAHQ
    Hola a todos,
    En breve llevaré mi coche a taller, un S40 modelo nuevo, y he estado recopilando una serie de problemillas y ruiditos que tiene, para que me comentéis si es algo generalizado, si tienen solución, si le he de meter caña al jefe de taller cuando me diga que eso no es nada o que es normal... si es que soy un poco "tiquismiquis", etc...

1- De cada diez intentos de arrancar el coche, dos no arranca.
    2- El sensor de ocupación del asiento del copiloto no siempre detecta que haya alguien sentado. Me preocupa por si en caso de accidente no saltaran los airbags y demás sistemas de seguridad orientados a él.
    3- El freno de mano, que ya me lo tensaron en la campaña de seguridad que hicieron, lo tengo que subir hasta el sobaco para que haga algo.
    4- Ruidillos en el salpicadero, justo encima de las rejillas centrales del aire.
    5- Ruiditos en el motor, al acelerar, como cuando intentas dar un aceleron a muy bajas revoluciones, pero me lo hace hasta a más de 4000.
    6- Crujidos en el asiento del conductor (ya comentado en otro post).
    7- Crujidos en todas la ventanas. En curvas muy cerradas, cuando cojo baches sólo con una parte del coche, bajando bordillos de lado...
    8- Cuando elijo que el aire salga por la cabeza, para desempañar, el mecanismo que orienta el aire hacia arriba roza en el salpicadero.
    9- El embrague también chascarrea (ya comentado en otro post).
    10- La ventana del acompañante, al bajar, suena como si no tuviera ganas de hacerlo.
    11- El altavoz delantero derecho suena como si distorsionara. Si bajo la ventanilla un poco ya no lo hace. (ya comentado en otro post).
    12- Frenando marcha atrás, crujen las torretas de los amortiguadores.

Os juro que no le he dado mala vida al coche, que lo cuido más que si fuera un nÃ*ño tonto, y que sólo tiene 25.000 kilómetros y un año y medio... y que pese a todo sigo estando muy contento con él... pero también me da qué pensar... que para comprarmelo tuve que jubilar a mi viejo Calibra 16V con 200.000 kilómetros y 15 años, y muchos menos ruiditos que éste.
    Mi s40 con 2 años y 62.000 km:lo unico que siempre he oido son pequeños crujidos,en el pilar B,justo en la parte central,al subir bordillos ,al entrar al garage,pero esto lo achaco al chasis sport...............y una cosa mas si te pones a observar el coche no pararas de sacarle cosas,pero al tuyo y al que sea,te lo garantizo,obsesion,ruidos normales se convierten en tu mente en problemas mecanicos,aerodinamicos,de ajustes,de calidad.......pero cuando te montas en el coche de tu primo,padre,hermano etc,tambien suenan y al final decides disfrutar del coche y punto.No es una critica,es un consejo,yo he pasado por eso......hasta que te montas en el super coche de tu colega marca x,y ves que el volante y el pomo del cambio se mueven a ralenti,tambien cruje,el motor diesel suena como el tuyo etc.

PD:estas en tu derecho de reclamar lo que estimes oportuno,suerte

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo