Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 18

CADENAS O TELA

Muy wenas Ahora que empieza el mal tiempo tengo dudas entre si pillar las cadenas ...

Miembro Iniciado

Predeterminado CADENAS O TELA

Muy wenas
    Ahora que empieza el mal tiempo tengo dudas entre si pillar las cadenas de toda la vida o spider o los famosos sacos esos de tela. ¿Hay alguno que tenga tela y le vaya bien? En las instrucciones de las de tela pone que no sustituyen a cadenas o neumaticos de nieve. Y digo yo, entonces pa que valen?
    Pues eso.

Me niego a pertenecer a un club que me acepte a m* como socio -Groucho Marx

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: CADENAS O TELA

Las autosac esas son la ostia, yo las he probado y es increible como funcionan, ya puedes ir por nieve o hielo que no se piran a ningun lado. Lo malo es que se desgastan rapido en cuanto pisan algo de asfalto.

Ahora en el mercado hay cadenas de las de toda la vida que son faciles de montar. Las compras y lo mejor es montarlas en en coche en casa para hacerte una idea de como van.

Miembro Habitual

yo de toda la vida cadenas
    la tela esa nueva me an comentado que se rompen muy facil si no te gasta una pasta en las buenas

Miembro Iniciado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Alcal De Henares

txuski, sin duda yo te diria que cadenas, mas que nada en mi opinion para un coche de las dimensiones de los nuestros, por peso y demas, creo que una tela dudo que haga algo para mover el coche. Precisamente el otro dia compre unas cadenas de michelin, me costaron 89€ pero te puedo decir que son de alta calidad y muy faciles de montar.Espero que te aclaremos esas dudas
    Salu2
    Shelob

Miembro Elite

el año pasado nevo bastante bien por aqui y saque el quad me hice mas de 100km ese dia disfrutando como un loco,pues me pararon una docena de coches para que les ayudase a poner las cadenas niguno/a porque de los 12 10 eran mujeres no tenioan ni idea de poner cadenas y cuando llamaban a la poli para que les ayudasen decian que para eso no iban casi me quede sin dedos asi que si compras cadenas aprende a usarlas porque es de idiotas llevar cadenas y no saber montarlas,hay esta la diferencia entre llegar a casa o quedarte a dormir en el coche que por aqui a mas de uno le paso.por cierto mejor cadenas puedes hasta hacer el cafre sin que se rompan

Miembro Habitual

Yo personalmente prefiero las cadenas de toda la vida... llevo unas de 14,95€ del Carrefo** y todavÃ*a aguantan!!!

Copio una cita de la OCU comparando los diferentes tipos de cadena:

Clásicas: las más utilizadas
    ¿Cómo son? Constan de una red de eslabones metálicos que rodean el neumático.
    ¿Cómo se usan? Primero, hay que colocar el aro por la cara interna del neumático, cubrirlo con la cadena y, finalmente, tensarla y amarrarla por la parte externa.
    El montaje es fácil para quien está acostumbrado, pero puede resultar complicado en condiciones poco propicias: con poca luz, a bajas temperaturas... Por lo tanto, es conveniente hacer algún ensayo antes.
    ¿Cómo responden? En general, proporcionan un buen agarre, que será mayor cuantos más eslabones cubran la banda de rodadura del neumático.
    En los modelos más sencillos, es necesario tensar las cadenas cada cierto tiempo. Otros no tienen ese inconveniente, porque llevan un tensor autoblocante.
    ¿Cuánto cuestan? Entre 20 y 110 euros.

De palas: rápido y sencillo
    ¿Cómo son? Están formadas por eslabones metálicos o palas que rodean el neumático.
    ¿Cómo se usan? Previamente hay que fijar una pieza a la llanta con tornillos. Cuando es necesario colocar las cadenas, sólo hay que acoplar una especie de tentáculos o patas alrededor del neumático.
    El montaje es más sencillo que con las cadenas clásicas. Ahora bien, ocupan más espacio en el maletero, excepto las que pueden desmontarse
    ¿Cómo responden? Tienen peor agarre que las cadenas clásicas.
    ¿Cuánto cuestan? Entre 285 y 400 euros.

De tela: duran poco
    ¿Cómo son? Estrictamente hablando no son cadenas, sino unas fundas textiles.
    ¿Cómo se usan? Sólo hay que colocar la banda textil en la parte superior del neumático y mover el coche hasta que la banda cubra toda la rueda.
    ¿Cómo responden? Tienen poco agarre y duran poco.
    ¿Cuánto cuestan? Entre 65 y 120 euros.

LÃ*quidas: mejor no
    ¿Cómo son? En realidad, no son cadenas: se trata de un aerosol que contiene una sustancia lÃ*quida.
    ¿Cómo se usan? Basta con rociar el neumático.
    ¿Cómo responden? Tienen muy poco agarre.
    ¿Cuánto cuestan? Unos 5 euros.

Miembro Habitual

Yo he utilizado y mucho cadenas de toda la vida , sin aro , con aro semirigido, con dibujo de rombo , rectas y estos 2 últimos años de tela un mismo juego y todavia vive.

Si no teneÃ*s que circular 300km seguidos en nieve con cadenas , las de tela funcionan geniales, la aderencia es alucinantes , parece mentira como agarra la dichosa tela de saco , la facilidad de poner y quitar es espectacular , la conduccion es sencilla y son practicamente imperceptibles , a diferencia las de hierro destrozan el neumático cuando tienes que circular en trocitos sin nieves , acabas marcando el neumático y dejandolo echo una mierda , como se suelte el tirante de sujección o la medida sea un poco amplia la llanta puede quedar marcada y menuda gracia

Al conducir con las cadena metalicas tiempbal todo el coche y se puede descuajeringar la alineación de la dirección ,
    enfin par ami han sido un descubrimiento comodas y efectivas y si es verdad se rompen pero compensa con creces las molestias de uso de las convencionales

Saludos

440turbo
    Invitado

Yo llevo esquiando desde los 4 años de edad y en las estaciones de esqui e visto de todo,peor vamos a empezar por el primer y fundamental paso:
    PRIMERO:Como te caiga una nevada en condiciones,ni cadenas,ni tela,ni spray ni leches,aparca y ya te moveras mañana,os lo digo por experiencia.
    SEGUNDO:Son mas efectivas las cadenas standar de toda la vida,pero el tren sufre muchisimo,cubiertas,amortiguacion,trapecios,direcc ion,etc,etc,y eso sin contar que se te salga y destrozes las aletas del coche,aparte de la complicacion de su puesta.
    TERCERO:Las de tela son mas fragiles,se desgastan y se rompen,pero son muchisimo mas faciles de poner,su efectividad da la talla en condiciones de un rodaje normal con cantidad de nieve moderada y ademas el coche no sufre absolutamente nada.

Miembro Elite

si nieva lo mejor es cojer un quad con un generador de maleta en la baca te pones un impermeable grande encima de toda la ropa le haces un agujero le acoplas un secador y no pasas frio y eso pasa por mucha nieve que caiga eso si pareces un muñeco michelin yo lo hice y el espectaculo era digno de ver jajajajajajajaaj(reconozco que un poco mal de la parte superior estoy pero soy feliz)

Miembro Iniciado

El otro dia me pase por Norauto y Feuvert para ver que me contaban. En Norauto me aconsejaban las de tela porque eran mas faciles de usar. Pero solo las autostock. Las otras marcas (norauto, goodyear,etc) no las recomiendan.
    En feuvert me recomendaron las cadenas. En los 2 sitios me comentaron que ahora con eslabones de 9mm el coche tiembla mucho menos.
    En norauto le comente que habia unas michelin (las 5mx) que se desmontablan con un "click" a diferencia del pasador cilindrico en el aro interior de la cadena donde se suele meter hielo y despues las pasas canutas para soltarlo. En los 2 sitios la misma respuesta : NI IDEA. y eso que en Feuvert las tenian!!, pero no las aconsejaban porque era un modelo "viejo".
    Pos eso, vaya gente que te encuentras en la vida. Mañana miraré en otros sitios. Me inclino mas por las cadenas pero que sea con un sistema de desmontaje facil porque hace 2 años me pillo en burgos la supernevada y las pase muy chungas para desmontarlas por el hielo en el pasador.

Por cierto, ese dia vi lo increible: Un bmw serie 3 cruzando el coche de lado a lado CON CADENAS!! lo malo es que las llevaba en las RUEDAS DELANTERAS!!

Hay gente pa to'.

Salu2
    Me niego a pertenecer a un club que me acepte a m* como socio -Groucho Marx

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo