Resultados 1 al 5 de 5

Diferencias D5 y 2.4i.

...

tinker
    Invitado

Predeterminado Diferencias D5 y 2.4i.

Siempre he sido un defensor de los motores de gasolina y tras leer a un compañero que ha cambiado un motor por otro y argumentar la diferencia de prestaciones (también leido en alguna revista), no entiendo porque tiene mejores prestaciones el D5, si la aceleración sobre el papel es menor y tiene idéntica velocidad punta.

Prefiero el gasolina y tampoco busco prestaciones deportivas, sino me comprarÃ*a el T5. Entonces porque se le da mayor empaque y prestaciones al D5, puede que tenga más par pero el gasonina se estira más. No quiero entrar en la aburrida discusión gasolina-diesel tan tÃ*pica de los TDI . Entonces donde está la difrencia para argumentar que uno es un misil y el otro no mueve con soltura el peso del coche, si sobre el papel son idénticos (el d5 tiene 10cv más pero es diesel) si al d5 le quitamos el turbo que nos queda .

Saludos y tampoco quiero a brir una antgua discusión.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Diferencias D5 y 2.4i.

Cita Iniciado por tinker
    Siempre he sido un defensor de los motores de gasolina y tras leer a un compañero que ha cambiado un motor por otro y argumentar la diferencia de prestaciones (también leido en alguna revista), no entiendo porque tiene mejores prestaciones el D5, si la aceleración sobre el papel es menor y tiene idéntica velocidad punta.

Prefiero el gasolina y tampoco busco prestaciones deportivas, sino me comprarÃ*a el T5. Entonces porque se le da mayor empaque y prestaciones al D5, puede que tenga más par pero el gasonina se estira más. No quiero entrar en la aburrida discusión gasolina-diesel tan tÃ*pica de los TDI . Entonces donde está la difrencia para argumentar que uno es un misil y el otro no mueve con soltura el peso del coche, si sobre el papel son idénticos (el d5 tiene 10cv más pero es diesel) si al d5 le quitamos el turbo que nos queda .

Saludos y tampoco quiero a brir una antgua discusión.
    Muy sencillo: la diferencia de par hace que en conducción normal el D5 le dé un repaso al otro.
    Tirando a muerte de los dos, conseguirás unas prestaciones bastante similares, aunque en el D5 lo harás sin mucho esfuerzo, y con el 2.4i tendrás que "ponerte a ello" seriamente, cuidando mucho los cambios, no dejando caer nada de vueltas y estirando mucho.
    Si no buscas "sensaciones deportivas" (lo siento, pero es un concepto que me da mucha risa cuando tratamos de trasplantarlo al tráfico diario, con coches normales de potencias medias, como estos dos"), está claro que tu coche es el D5: vas a ir igual o más rápido, con menos esfuerzo.
    El 2.4 te moverá el coche prácticamente igual... pero sólo si lo buscas. Si no te pones tú las pilas, el D5 te pasará por encima mientras el conductor se va fumando un puro.
    Todo lo dicho es especialmente válido para cambios manuales; si montas automático, las diferencias son más escasas, porque el cambio te hará buena parte del trabajo... en los dos
    Como siempre, es una cuestión de gustos personales más que de otra cosa.

pd: el argumento de quitarle el turbo al D5 no vale. El motor es asÃ*, va con turbo, y punto. Es como si preguntamos qué le pasarÃ*a al 2.4 si le arrancamos uno o dos cilindros

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Te lo ha explicado muy bien Kynkos, ahora tu verás si lo que quieres es el sonido a gasolina que a mi me encanta y estirar un poco más las marchas, pues ya sabes.

tinker
    Invitado

Muchas gracias, realmente me quedo con el gasolina, cuestión de gustos. Me gusta más su sonido. Te agradezco tu explicación.

Saludos.

Kynkos
    Invitado

es que lo del sonido se me hace importantÃ*simo para un descapotable.
    Vamos, que aunque no sea la compra más racional, en un cabrio los gustos se hacen más importantes... y estoy de acuerdo contigo: eso merece un sonido más depurado que el de una cafetera, por mucho D5 que se apellide la cafetera
    Que lo disfrutes