Resultados 1 al 6 de 6

¿Problemas con los embragües del S40 1.8 de 1997?

Hola a todos Tengo un S40 1.8 del 97 y 132.000km y he observado que ...

Miembro Iniciado

Predeterminado ¿Problemas con los embragües del S40 1.8 de 1997?

Hola a todos

Tengo un S40 1.8 del 97 y 132.000km y he observado que cuando voy a meter primera, la palanca va muy dura y le cuesta entrar a la marcha. Llevo la palanca a punto muerto varias veces y se soluciona todo. Pero nunca rasca.

Tambien cuando el motor ha estado en punto muerto un rato pequeño, y voy a meter marcha atras, rasca, pero si previamente meto primera y luego marcha atras ya no rasca.

En un taller me dijeron, que era el embrague y que la solucion era uno nuevo, pero yo pienso que posiblemente sea que algun casquillo o goma del juego de palancas que transmiten la marcha hasta la caja de cambios esta desgastado.

Quizas se hayan desgastado los asientos del motor y este se ha desplazado unos milimetros y por eso va duro el meter primera?

Hace unos dias hable con otro forero y me comento que le pasaba algo similar, pero tampoco sabe la solucion

Sabeis algo de estos sintomas?

Muchas gracias de antemano a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ¿Problemas con los embragües del S40 1.8 de 1997?

O teu coche leva una caja de Renault. Estas cajas no tienem la marcha atras sincronizada.
    Com tiempo tienem mucho desgaste nos aneis sincronizadores. Por isso quando metes marcha atras, rasca, mas si previamente meto primera y luego marcha atras ya no rasca, poque la caja parou (carretos).
    La solução es pedir um jogo de repação da caja e fica OK.
    Otra solução menos boa, escambiar el tipo de aceite da caja, por uno de Renault.

Miembro Habitual

Lo mismo anda un poco baja de valvulina la caja de cambios, ponle valvulina nueva y asi ya deberias de notar que las marchas entran mas suaves
    240 GLT<br />740 GLE<br />740 Turbo 16v<br />740 Turbo 16v<br />760 Turbo 8v<br />760 GLE<br />780 Bertone<br />850 T-5<br />850 T-5<br />855 R<br />855 T5-R<br />960 2.5 24v<br />960 3.0 24v<br />S40 1.8<br /><br />OLD VOLVOS NEVER DIE, THEY JUST GO FASTER

Miembro Habitual

Puedes intentar cambiar lo aceite de la caja.

Mas recuerda o que escribi

Miembro Iniciado

Muchas gracias por las repuestas, en la proxima revision que lleve el coche (junio 2007) le cambiare el aceite de la caja. Y ya os comentare si noto diferencia.
    El mecanico del primer taller que consulte me dijo que era problema de la caja de cambios y que la unica solucion era cambiarla o poner otra de un desguace, pero lo desestime porque seran muy caro.

Por ahora seguire asi y como primera etapa le cambiare el aceite de la caja y si no obtengo resultado pues ya reparare la caja.
    132.000km no son muchos para este coche, no?? En teoria son muy fuertes y duran mucho.

Anjo, muy buena observacion, este coche no lleva la marcha atras sincronizada. , asi que el motor es de renault.

Sabeis de algun manual de volvo o renault para este motor?? asi le cambiaria yo la valvulina

Un saludo a todos

Miembro Habitual

Lociento mas no tengo informaciones de cambio aceite, mas é una operacion muy simple

Mas para completar lo conocimiento de cajas Volvo:

El embrague, la caja de cambios, el diferencial y los ejes de tracción están diseñados como una unidad compacta.
    Entre las ventajas de este sistema de transmisión se encuentran el ahorro de espacio y de peso.
    Tanto la caja de cambios como el diferencial utilizan el mismo aceite. La caja de cambios no tiene intervalos de cambio de aceite. Sin embargo, hay un tapón para vaciar durante la sustitución.
    Las cajas de cambios manuales sólo tienen instalado un accionamiento km mecánico. El instrumento mecánico también está acoplado al mismo.
    Hay dos tipos de cajas de cambios. La caja de cambios depende del motor y del par motor correspondiente. Tenemos asÃ* las siguientes combinaciones:
    B4184S M3P
    B4204S M3P
    D4192T M5D

En el primer caso, las diferencias son el par máximo generado. Mecánicamente, las cajas de cambios son iguales. Las ruedas de fricción de M3P/M5D son más anchas que las de M3P. El tratamiento de la superficie de los ejes y las ruedas de fricción de las cajas de cambios también puede variar. Otra diferencia es que el diferencial de M3P/M5D se mueve en cojinetes cónicos, mientras que M3P se mueve en cojinete de rodillos.