Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 20

¡FAMOSO RUIDO EN EL TURBO DE LAS SERIES S40/V40!

...

Miembro Avanzado

Predeterminado ¡FAMOSO RUIDO EN EL TURBO DE LAS SERIES S40/V40!

En vista de lo "común" y generalizado de este problema en citadas series (versiones Turbo gasolina), he decidido crear un hilo central, para que todos los que sepan algo del tema hagan su aportación, asÃ* como, los que lo "sufrimos" veamos la "luz al final del túnel"

Empecemos por los sÃ*ntomas del problema:
    El principal y el mas rápido de detectar es el cimbreo que se produce en la zona del turbo al caer el motor de vueltas, al principio puede aparecer muy suave, pero con el paso del tiempo y los km se hace mas acusado, y se acaba transformando en un grillo con vida propia y residente en nuestro vehÃ*culo ("el mio ya aparece hasta en el libro de familia, como nuevo miembro adoptado "), lo común y lo que hace diferenciar este ruido de otro con el cual podriamos confundir, es que este siempre se produce igual, al caer el motor de vueltas empieza y se mantiene hasta que aproximadamente el motor queda a ralentÃ*. Como ya he dicho no debemos confundirlo con el cimbreo que pueden producir las placas de aislamiento, que pueden "soltarse" y vibrar. Este ultimo seria más aleatorio, el nuestro Siempre se produce de la misma forma.

Los sÃ*ntomas más avanzados son, perdida paulatina de la potencia, sensación de que el turbo no aprieta como es debido, aumento en el consumo de aceite y gasolina,... y sobre todo aumento del estado de nervios por el maldito ruido!!!! que de verdad se hace bastante insufrible...

Causas:
    El problema viene de la válvula de descarga (waste-gate) asociada al turbo. Esta válvula con el tiempo coge holgura en el vástago, y eso produce ese maldito ruido, ademas no hace su función correctamente. Con el paso de los km esta holgura va creciendo hasta que finalmente rompe. Por lo visto ha sido un problema generalizado en estas series, y su aparación "suele" ser al acercarnos a los 100.000km.

Soluciones:
    En concesionario oficial, cambian el conjunto completo de válvula y turbo, aunque presumible mente el turbo esta bien. Eso conlleva un coste bastante elevado, y el turbo que colocan es "reacondicionado".

Bueno esta información es la que yo he deducido tras hablar con gente que lo ha sufrido (Bufalote, Carmodus, Angelcar) me gustaria que todos los que tengais algo de informacion, la expusieseis, aunque sea repetida, con la finalidad de recopilar todos los casos posibles, y la informacion de sintomas, causas, costes, soluciones quede accesible para futuribles consultas.

Gracias por la colaboración un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ¡FAMOSO RUIDO EN EL TURBO DE LAS SERIES S40/V40!

pues empiezo yo ya que estoi liao con el temita del jodio grillo y explico un poco mi caso

nada mas notar el grilleo lo lleve a VO RONDA15 alli me dicen que es del turbo y que hay que cambiarlo sin mas

como la respuesta no me hacia el peso voi a DIESELAUTO
    el jefe taller me explica mas exato como funciona el turbo y lo que esta mal osea la vaulvula de descarga con la variila que va pillando orgura y enfin lo que todos savemos del grillo...
    el me dice que VO no lo arregla solo cambia el turbo entero con su garantia y 1000 y pico de euros, pero que enverdad no hace falta cambiar todo si no sustituir las piezas en mal estado

me voi a TURBO3 que es una empresa dedicada a estos temas
    y me dicen que sustituyendo los componetes con orgura y ya que abrimos cambiar los cojinetes y SOLUCIONADO EL GRILLO DE LOS COJ.....SSSS
    me digeron que si yo sacaba el turbo y se los llevaba me saldria sobre unos 300 euros, asi que estoy en ello

por lo demas pues lo tipico el ruidito y poco mas por que yo no he notado perdida de potencia

Miembro Avanzado

Gracias flamingo por tu aportacion, agradeceria que mantuvieses informado del tema de la reparacion y los resultados, ya que yo tb soy de barcelona, y sin duda, si todo va bien ire de cabeza al mismo taller, como ya he comentado mi coche ahora funciona practicamente en atmosferico...

Gracias tb a Manadi por la chincheta, creo que este tema puede ser interesante, ya que es un "mal comun".

Miembro Habitual

locojaen si necesitas mas sobre el taller dimelo

y encuanto empiece el arreglo lo pondre aki

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

también recibÃ* información sobre ese fallo, pero no por que ese desgaste tan rapido...
    ¿fallo del fabricante del turbo?¿o fallo de volvo?
    una pena...

Miembro Avanzado

es una pena, pero mas vale desgastar un palo metalico, que meter que cambiar turbo cada 30000km... no creeis

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

sip
    oye...tu motor es el modelo del 200 caballos
    toy algo confuso!
    si es asÃ*, el coche no se queda atrás

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    sip
    oye...tu motor es el modelo del 200 caballos
    toy algo confuso!
    si es asÃ*, el coche no se queda atrás
    sip es el 1.9T de 200 potrillos, aunque ahora enferme que esta creo que dara unos 140...

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

1.900 turbocreÃ* que eran 2.000 turbo los de 200 caballos,
    gracias por darme mas información
    salu2 amigos

Miembro Avanzado

sip, hasta el 2001 montaron un 1900Turbo concretamente 1855cm^3, y a partir de ese año aparacio la "fase II" y empezaron a montar un 2.0turbo, simplemente agrandaron la cilindrada un poco...

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo