Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Que pasó con...V40 1.8i GDi?

...

Miembro Novato

Predeterminado Que pasó con...V40 1.8i GDi?

El V40 1.8i GDi fué un coche que estubo conmigo aprox. 4 años y 120.000Kms. Y lo vendÃ*... desesperado. Ojo, era robusto, buenos acabados, francamente fiable etc etc peeeeeero no tiraba absolutamente NADA! era incluso peligroso la falta de aceleración a abjas vueltas que tenÃ*a el coche.
    Sé que el motor GDi era un motor de Mitsubishi de inyección directa, yq ue esta tipologÃ*a de motor (además de ser un fracaso en el vehÃ*culo que sea donde se ha implantado) consiste en que a bajas vueltas la mezcla es más pobre (o algo parecido, perdón porque de mecánica... :P )con lo que se consigue un menor consumo. Y aunque es cierto que el consumo era bajo, tampoco era para dar saltos, el mio estaba en 9.0L en conducción mixta, también es cierto que el rendimiento era patético. es decir, el coche tenÃ*a que subir aprox. hasta las 3,5/4000rpm para empezar a tirar algo.
    Cual es la lógica de estos motores? si te compras un gasolina, que buscas, ahorro o respuesta? Si buscas ahorro no es mejor un TD que además de tirar que te cagas gasta menos? Y si buscas respuesta, para que coj... te ponen la inyección directa? Pero volviendo al ahorro... como? si cuando lo subÃ*as de vueltas para que andase un poco el consumo se disparaba!
    Nunca entendÃ*a la respuesta de mi coche y me desesperaba. Lo cambié por un V70D5, y ahora desespero también pero de placer (y al recordar lo mal que lo pasé con el V40).
    Os voy a poner un ej.: Andaba detrás de un camión en una carretera con ligera pendiente hacia arriba, ok? el tacómetro indicaba aprox. 2800rpm y mi velocidad engranada era 3, el coche en esa situación no tenÃ*a ningún tipo de repris, casi se ahogaba (en ese régimen y esa marcha engranada cualquier gasolina sale sobrado). Llegado el momento de adelantar al camión, reduje (sino lo hago no le adelanto ni con 5Kms) y metÃ* 2, el coche subió de vueltas algo peeeero, no lo sufuciente y la primera parte del adelantamiento hasta que llegué a las 4000 rpm lo pasé fatal! parecÃ*a un Simca 1000 del 75!! Y tenÃ*a 125CV!
    Jamás entendÃ* ese motor.

Alguien me puede explicar cual era su lógica? porque se lanzó? que ha pasado con esos motores?

Un abrazo a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Predeterminado Re: Que pasó con...V40 1.8i GDi?

Pues yo creo que se buscaba mas que el rendimiento, y un cierto ahorro de combustible meclado con una prestaciones decentes en un motor de gasolina, yo creo que como tu dices, fue y es un fracaso, pues el motor de origen Mitsubishi no funcionaba tambien como se predecia ni gastaba tan poco como se decia. Actualmente hay y habido otra marca que seguido en esta misma filosofia, pero esta vez si dando a la diana, AUDI empezo con sus fSI y de los cuales las primeras unidades daban ciertos fallos y no consumian tan poco como se decia..., los actuales FSI son el ejemplo de un buen motor, potente, fino, con un consumo realmente reducido y por su puesto con el tacto y la finura de los motores de gasolina, que para mi actualmente los diesel actuales, es quizas lo que les falta.

Miembro Novato

Predeterminado Re: Que pas con...V40 1.8i GDi?

Yo tengo un s40 gdi y estas en lo cierto. Yo lo he comprado para uso de mi esposa y bueno para el uso que ella le d,trabaja cerca de casa y no sale a carretera. El caso es que ella antes del volvo tenia un seat arosa y la idea era que yo heredara el cochecito y vendiera mi passat del ao 92. Yo en principio no tenia ningun problema,el arosa es un coche agil lo aparcas en cualquier lado yo tambien trabajo cerca de casa y el volvo lo conduciria en viajes largos y salidas a carrteras de fin de semana. Pero despues de conducir el volvo lloro solo con la idea de deshacerme de mi tanque aleman,lo deberiais ver,lo tengo impecable.En el libro del passat pone que tiene 116 cv,pero,deben ser percherones porque anda bastante mas que el volvo. Eso si el consumo del volvo en conduccion tranquila (carril de la derecha y la aguja a cierta distancia de los 120,por debajo)es impresionantemente reducido.

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid ( Spain )

Corregidme si me equivoco, pero

este motor no se sigue montando en el nuevo S40 ? Yo veo las revistas y pone S40 1.8 125C.V., en vez de 122 c.v. que es el mi S40 1.8 de motor Volvo y 1783 c.c.

Yo me quedo con mi motor. Consumo no excesivo y buen tirn.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Yo he notado en varias ocasiones esa sensacin.......que no tira y cuando vas a adelantar piensas vaya M que llevo no anda n,pero lo peor es verte en un apuro y ver que no tienes motor, tengo un xantia de 90 cv hdi y no anda mucho pero si lo llevas altito de vueltas responde de lujo eso si altito altito de r.p.m. que no se amaricone que si no luego no tira..................................

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Cannonball, salvo que me equivoque, los motores de gasolina de cuatro cilindros del S40 son todos de origen Ford. Son los mismos que monta el Mondeo. Es ms, es el mismo que montaba el Mondeo de la primera genracin (los del ao 93 en adelante), pero con 10 cv. ms, pues aqullos daban 115 cv. Yo tuve un Mondeo de esa serie y la verdad es que me fue muy bien, ahora s, por lo menos en aquel coche, era un motor poco alegre. Supongo que los actuales de 125 cv. sern otra cosa.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid ( Spain )

Cita Iniciado por BENGO
    Cannonball, salvo que me equivoque, los motores de gasolina de cuatro cilindros del S40 son todos de origen Ford. Son los mismos que monta el Mondeo. Es ms, es el mismo que montaba el Mondeo de la primera genracin (los del ao 93 en adelante), pero con 10 cv. ms, pues aqullos daban 115 cv. Yo tuve un Mondeo de esa serie y la verdad es que me fue muy bien, ahora s, por lo menos en aquel coche, era un motor poco alegre. Supongo que los actuales de 125 cv. sern otra cosa.

Un saludo.
    Hola.

Tu 1.8 era el 1731 cc o el 1783 cc ? Lo estuve mirando el motor con un amigo que trabaj en Ford, se lo he preguntado hoy y me ha dicho que el mo (1783 cc de 122c.v. ) no era de Ford. Yo creo que al menos este motor es de Volvo.

Bueno, voy a intentar aclara sto, a ver si lo consigo.

Consultando mis revistas de coches que tengo guardadas del ao de la polca, la primera serie de los S 40 llevaban dos motores de 1,8 litros. El llamado S40 1.8 de 1783 cc. y 122 cv., de origen Renault, y el S40 1.8i que es el 1.834 cc de 125 cv., que es el GDI de Mitsubishi y que llevaba el Carisma. El motor Renault lo montaba, en aquel entonces, el Laguna aunque ellos anunciaban 123 cv, pero la cilindrada es, lgicamente, la misma: 1.783 cc. El disel, tambin era de origen Renault, con 1.870 cc.

La serie actual de los S40, desaparecida la sinergia con Renault y estando en la rbita Ford, llevan el mismo chasis que los Ford Focus. Y comparten motores, siendo los 4 cilindros los de origen Ford, y montando el Focus en su ST el cinco cilindros del T5. En cuanto al motor de 1,8 litros, el Volvo S40 que se vende ahora, lleva el 1.798 cc que, casualmente, montaba mi Ford Mondeo (el primera generacin), como he dicho con 115 cv., y que tambin montaba la anterior serie de los Mondeo, ya con 125 cv., como el del S40 actual.

Los S40 de la primera serie nunca montaron motor Volvo. Yo en su da lo estuve mirando para mi padre, y no lo compramos por esta razn, y porque tena slo 1 ao de garanta, por lo que decidimos comprar un Accord.

Los S40 actuales s que montan los motores Volvo en la gama de gasolina ms alta, del 2.4 en adelante, con motor de 5 cilindros. Los disel, en cambio, siguen siendo "prestados".

En fin, Cannonball, espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo muy cordial.

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid ( Spain )

Cita Iniciado por BENGO
    Bueno, voy a intentar aclara sto, a ver si lo consigo.

Consultando mis revistas de coches que tengo guardadas del ao de la polca, la primera serie de los S 40 llevaban dos motores de 1,8 litros. El llamado S40 1.8 de 1783 cc. y 122 cv., de origen Renault, y el S40 1.8i que es el 1.834 cc de 125 cv., que es el GDI de Mitsubishi y que llevaba el Carisma. El motor Renault lo montaba, en aquel entonces, el Laguna aunque ellos anunciaban 123 cv, pero la cilindrada es, lgicamente, la misma: 1.783 cc. El disel, tambin era de origen Renault, con 1.870 cc.

La serie actual de los S40, desaparecida la sinergia con Renault y estando en la rbita Ford, llevan el mismo chasis que los Ford Focus. Y comparten motores, siendo los 4 cilindros los de origen Ford, y montando el Focus en su ST el cinco cilindros del T5. En cuanto al motor de 1,8 litros, el Volvo S40 que se vende ahora, lleva el 1.798 cc que, casualmente, montaba mi Ford Mondeo (el primera generacin), como he dicho con 115 cv., y que tambin montaba la anterior serie de los Mondeo, ya con 125 cv., como el del S40 actual.

Los S40 de la primera serie nunca montaron motor Volvo. Yo en su da lo estuve mirando para mi padre, y no lo compramos por esta razn, y porque tena slo 1 ao de garanta, por lo que decidimos comprar un Accord.

Los S40 actuales s que montan los motores Volvo en la gama de gasolina ms alta, del 2.4 en adelante, con motor de 5 cilindros. Los disel, en cambio, siguen siendo "prestados".

En fin, Cannonball, espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo muy cordial.
    Slo una cosa. Yo estuve de prcticas en Renault y pregunt por este motor. Me dijeron que no, que aunque lo monta algn Renault, el origen es de Volvo.

De hecho, el motor de 1783cc no lo vi en ningn laguna montado, el nico que vi fue en el Safrane que llevaba en gasolina el 2.0 y el 2.5 de Volvo, lo cual lleva a pensar que ese motor es de Renault.

El motor 1.8 del Megne, por ejemplo, es distinto al del Volvo.

Lo que no te discuto es que la caja de cambios sea de Renault, eso s que me lo han dicho varias veces.

Pues no s, a lo mejor es de origen Volvo. La verdad es que mis conocimientos slo se basan en mi coleccin de revistas de coches
    Pero lo que s que es seguro es que lo montaba el Laguna 1.8 16 v, ya tedigo, salvo que mis revistas de coches mientan. El cubicaje es exactamente el mismo y la potencia tambin. Efectivamente, no lo mont ningn Megane, al menos que yo sepa.

A ver si alguien ms nos puede aclarar las dudas a los dos.

Un saludo

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo

Marcadores

Marcadores