Resultados 1 al 7 de 7

tirones s40 116cv

bueno hay va: resulta que desde hace bastante tiempo mi coche s40 diesel 116cv,pega llamemos ...

Miembro Iniciado

Predeterminado tirones s40 116cv

bueno hay va:
    resulta que desde hace bastante tiempo mi coche s40 diesel 116cv,pega llamemos le tirones (perdida de potencia durante 1 segundo) a las 2500 ,2700 y 3000rpm ademas cuando hace eso suena como si exalamos aire
    con la boca abierta ahora tengo 120000kmtros pero ya lo hacia con 50000, a esos kilometros tambien hacia un ruido (como si rugiera el turbo) en el concesionario cambiaron el turbo me dijeron que los RODAMIENTOS del turbo tenian aurgura(no se supone es un casquillo en aceite?)y dejo de pegar esos tirones una temporada pero luego otra vez igual.estos tirones los pega solo de vez en cuando sobre todo en marchas cortas y en subida( no humo negro,ni nada fuera de lo normal)
    aprovecho para deciros que el concesionario volvo de asturias es penoso,son chapuceros ,tardones y ademas se nota mucho la diferencia entre gente trajeada y gente normal por mi parte intentare no volveer jamas a ese concesionario .asi que si sabeis de uno bueno aviarme please

MUCHAS GRACIAS

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: tirones s40 116cv

Ola flaufli

Creio que o problema es do sistema EGR.
    Mira otro POST:
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=2329.0

Miembro Iniciado

hola si la valvual egr es la de la foto la he sacado y limpiadoa fondo ahora toca probarla

Miembro Habitual

Sim, limpia la valvula e los tubos de EGR.

Miembro Iniciado

hola anjo
    por ahorta todo perfecto
    no tirones inclusso anda mucho mejor
    tengo otra pregunta pra ti: que pasaria si le desconecto la valvula egr?

Miembro Habitual

Cita Iniciado por flaufli
    hola si la valvual egr es la de la foto la he sacado y limpiadoa fondo ahora toca probarla
    Hola , por curiosidad y por si a caso , donde se encuentra esta famosa valvula EGR y como la quitaste y limpiaste
    Slds
    ALKHANEZ

Miembro Iniciado

no tiene perdida
    esta en el colector de admision deberas soltar el tubo de entrada de aire que viene del intercooler si te das cuenta es el unico punto donde se unen escape y entrada de admision(se ve que le entra un tubo metalico que viene del escape).
    para quitarla lo dicho:sueltas el tubo de admision de aire que viene del intercooler(para que no moleste).
    quitas los 3 tornillos (llave 10)y ahora lo mas dificil por que esta dura de cojones poco a poco vas moviendola para que vaya saliendo cuando puedas metes algo para hacer un poco de palanca ,pero ojo no te carges la valvula ni el colector de admision que es todo aluminio y es de chicle .
    cuando la saques veras ta toda negra y llena de carbonilla ,yo la limpie con kh7 y un estropajo verde,supongo valdra gasoil repito OJO que es aluminio, deberias forzarla con algo (que que de como abierta) para limpiar bien los asientos de los platos , y sobre todo limpiar el eje en la parte de la bobina(me da que es donde mas se traba)ese eje luego yo lo unte con aceite (use el mismo del coche)se limpia el exceso de aceite y vamos al montaje.
    fijate ,por uqe ami mepaso que al sacarla unas rebarbas de aluminio macaron la carcasa de la valvula,con una lija del 000 o una lima de uñas repasa las rebarbas ,con mucho cuidado,para que entrase bien yo unte el cuerpo de la valvula (del los agujeros hacia la bobina) con aceite del motor(asi entra casi sola)hasta donde diga que no entra mas desde ahi unos golpecitos hasta que seas capaz de meter los tornillos ,lego al ir roscando los tornillos entrara solita
    yo esto fue lo que hize tambien decirte que es la primera vez que tocaba un motor asi con ir con cuidado y sin forzar mucho no hay problema
    espero haberte ayudado