Pgina 1 de 7 1234567 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Analisis S40

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Analisis S40

Buenas a todos.

He estado leyendo casi todo lo relacionado con el S40 en el foro, veo mucho "pique" con focus, y mucho análisis de revista inexistente. Ni caso a las revistas, lo poco que he visto, no tienen ni puta idea.

Voy a tratar de haceros un análisis detallado del coche, en concreto el mÃ*o es un S40 2.0 Summun.

Ruedo por todo tipo de carreteras, más "carreteruca de montaña" que autovÃ*a, aunque también.

Lo primero que destacarÃ*a del coche es la sensación de fiabilidad, el paso veloz y seguro por curva, lo fácil que es de conducir. Esto se lo debe a Ford y a su bastidor y chasis del Focus, de los mejores del mercado según dicen. El consumo, muy ajustado. Si bien no se llega nunca a bajar de 6 y pico, como en otros coches (con una conducción segura, a mi no me vale eso de ir en 5ª a 1000rpm), dándole caña a mansalva tampoco sube mucho del 7,5, lo cual me parece muy buena marca.

El interior es sobrio, muy bonito si te lo curras con cuero (contraste de tonos), y el siempre elegante aluminio. La palanca opcional en aluminio, en mi caso, es una gozada. Muy deportiva, preciosa y comodÃ*sima. El volante deportivo debe de ser la leche también, aunque el mÃ*o es normal.

Los controles de tracción en mojado son muy efectivos; puedes hacer el cabra que es muy difÃ*cil que se te marche. Yo lo he intentado en 2ª en explanadas y no lo he conseguido. En seco, por carretera de montaña, y saltando el avisador del ESP en todas las curvas, no he notado diferencias con otros que no tienen ningún control de tracción ni estabilidad. El coche no se marcha, tampoco los otros modelos y son bastante inferiores. La diferencia es que a este le salta el parpadeo naranja. Por cierto, retrasado unos 2 segundos desde el momento de mÃ*nima adherencia hasta que llega el parpadeo.

Las marchas son muy cortas, quizás demasiado, menos la sexta. Se presta a una conducción deportiva bien, es un coche muy polivalente, si le exiges te da, y si pretendes ir relajado es perfecto. Quizás no le vendrÃ*an mal las marchas pelÃ*n más largas, pero esto es apreciación personal.

Los asientos son comodÃ*simos, aunque quizás fallen un poco en ajuste lateral. Se nota más aún con cuero, que "resbala". Lástima de consola central que hace daño en la rodilla.

Lo peor que le veo al coche, y que considero fallos garrafales son dos cosas. La primera la dirección, parece de mantequilla. Si bien a bajas velocidades por curvas te apañas bien, en cuanto te metes en autovÃ*a y pillas un bache en curva el coche empieza a temblar que da miedo. Es una dirección poco precisa y con varios grados de holgura, creo que es un tanto que se ha marcado la comodidad en contra de la seguridad, deberÃ*an arreglarlo.

El otro fallo es el ruido del motor, es "sucio", "atractorado" y a todas luces excesivo. Deben aislar más el habitáculo ó afinar el ruido al estilo BMW. Suena mal, mal de narices, a no ser que lo vayas exprimiendo a tope. AhÃ* el ruido cambia y el motor parece que "despierta". De todas formas, mal en el apartado de sonoridad.

Las cortas son normalillas, bien. Ahora, las largas en bi-xenon son impresionantes. De lo mejor que he visto, increÃ*bles. Un 10.

Espacio interior, maletero, todo bien. Quizás escasa distancia al techo en los asientos traseros, son cosas que se pagan al tener un lÃ*nea asÃ* de bonita. Guanteras de las puertas inservibles por enanas y espacio tras consola central mal aprovechado, pues en marcha se te caerá lo que pongas ahÃ*, creando un potencial peligro. Muy bien los bolsos en todos los asientos, e impresionantes los reposacabezas. Los mejores del mercado.

En cuanto a fallos, que viene totalmente desalineado de la casa, te gasta las primeras ruedas como quiere.

En equipamiento se echa en falta un pelÃ*n más de sonido en la versión básica, que es bastante fulera. El lector de MP3 deberÃ*a ser de serie, asÃ* como el control de presión de neumáticos.

Es un buen coche. No me comprarÃ*a ni loco la versión 1,6D, personalmente pienso que debe estar muy "capado" de motor, aunque claro, depende el uso que se le de. De todas formas, tal como está la carretera, hay que andar ágil en los adelantamientos, y creo que el 2.0 está bien de potencia, pero no admitirÃ*a menos.

El tarado de suspensiones está muy logrado, tiene un equilibrio muy bueno entre comodidad y seguridad.

En cuanto a los frenos...pues el ABS en nieve no funciona, supongo que será igual en todos...y...ni fú ni fa. Normalillos tirando a flojos, no noto que frene demasiado. A mejorar.

Como cosa personal, cuando repliego automáticamente los espejos el del conductor funciona cuando quiere...¿le pasa a alguien más?.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: Análisis S40

Bienvenido al foro!!!
    Eso es bueno!!! que vengas con energias!!!
    Discrepo en algunas cosillas como por ejemplo lo de la nieve y el ABS. Si que entra y se nota.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Iniciado

Si sólo discrepas en eso no hay problema....

En cuanto a lo de la nieve, lo extiendo al hielo. Por supuesto que entra y se nota si hablamos de nieve mariconera. Lo que pretendÃ*a decir, tanto para este como para los demás coches, es que el ABS no es la panacea. Si estamos encima de una placa de hielo grande, ó de 20 cm de nieve, ni ABS ni nada, el coche se marcha en plancha, aunque el ABS intente actuar, el coche es un peso muerto, como una patinadora.

Por lo demás, el ABS es de los mejores inventos que se han hecho en seguridad activa.

Saludos

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Bienvenido Guru,a mi el motor no parece tan ruidoso como dices,si en frio,pero en el exterior,dentro lo veo bien.No me he montado en el serie 3 nuevo,pero si lo he oido en parado y suena,exactamente igual que el mio,a diedel.Yo llevo el chasis sport y llanta 17,(tambien el volante y el pomo deportivos)y el coche tiene una dinamica buenisima,asi como el motor y cambio,excepto la sexta,muy larga,las recuperaciones en 4ª y 5ª,muy buenas tambien,yo con este coche sinceramente estoy enamorado,no me canso de conducirlo,de verdad y eso que yo venia de un TT de 150 cv.y siendote sincero no he notado diferencia en la conduccion,si en sonido,ese turbo gasolina,tenia un sonido celestial,para mi oidos.

PD:No he tenido ningun problema con el plegado de los retrovisores,van bien aunque el derecho no pliega de forma uniforme,si no como a golpecitos,pequeños,(ahora que se me acaba la garantia tratare que lo solucionen) pero al trantran.Nigun desgaste irregular de neumaticos y lo de las luces totalmente de acuerdo contigo.En definitiva y siendo sincero me he encontrado, mas,de lo que esperaba,por el concepto que tenia de la marca,muy bueno en calidad,seguridad,imagen etc y no me esperaba disfrutar tanto de la conduccion,no soy un quemado,pero si voy rapidito y no me arrepiento de mi eleccion.

molina.daza
    Invitado

Lo primero bienvenido!! .
    Después, comentar a tu, interesantÃ*simo análisis, que mi consumo es inferior (desde que me cambiaron la reprogramación) al que mencionas y para que me suba de 7litros tengo que llevarlo siempre a 5000rpm o más. Vamos que mi consumo, conduciendo entre 2000 y 2500 rpm es de unos 5,8litros de media.
    El ruido del motor, de acuerdo con S40. Ruidoso en frio y el tÃ*pico sonido diesel . Menos ruidoso que audi, fiat u opel y en la linea del bmw o mercedes (solo menciono los que he conducido).
    La dirección; pués no noto esas holguras ni que sea tan blanda, serÃ*a deseable que transmitiera un poco más lo que ocurre en el asfalto, pero a mi gusto es precisa. Nunca me ha temblado con un bache en curva, quizá debieran mirartelo en el taller, me parece peligroso.
    La alineación me vino en perfectas condiciones. De momente el desgaste es uniforme y llevo unos 35000 km sin tener que cambiarlas. Calculo que me aguantará otros 15000. Y eso que llevo las continental :P .

Como siempre, todas las opiniones son personales y por lo tanto subjetivas. Un 10 a tu análisis.

Miembro Habitual

Por favor podeis explicar mejor lo del repliego automático de los espejos. yo los cierro o abros cuando yo quiero pero como se hace al cerrar o abrir el coche?

Miembro Avanzado

En lo de la dirección, no estoy de acuerdo con tigo, a mi me va de perlas, hasta te diria un poco dura, en altas velocidades se vuelve indirecta y muy dura, perfecto y cuando aparcas o vas por ciudad se vuelve mas suave pero para mi gusto un poco dura, pero nada de lo que tu explicas, en cuanto al sonido, posiblemente no suene comoo un bmw, pero es de los que mejor suena, y si no escucha un tdi y sabras lo que es ruido, consumo estoy de acuerdo, el tema de las cortas lo he esplicado mas de una vez, lo que hay que hacer es subir la optica manualmente, tiene dos reguladores como todas las opticas, hay que ir al regulador que sube y subirla un poco y ya veras que cortas tiene, yo vengo de audi y estas luces son mucho mejores que la de audi(A6 con Xenon), y a mi me pasaba lo del espejo retrovisor y segun ellos me lo reprogramaron y ahora pefecto, y ademas les pedi que me instalaran el software para vajar las ventanillas con el mando a distancia y me lo hicieron y gratis.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por S40
    Bienvenido Guru,a mi el motor no parece tan ruidoso como dices,si en frio,pero en el exterior,dentro lo veo bien.No me he montado en el serie 3 nuevo,pero si lo he oido en parado y suena,exactamente igual que el mio,a diedel.
    Para nada. BMW tiene una sección dedicada especialmente a darles un ruido a los motores. Es decir, "eligen" un ruido deportivo, otro potente, otro más clásico....

Claro, también se paga. Simplemente digo que el coche tiene un ruido feo, no suena bien, ni en frÃ*o, ni en caliente, salvo que estés pisándole fuerte, entonces el sonido cambia. Pero vamos, esto es una apreciación personal (contrastada con más unidades, eso sÃ*, y suenan todos igual, no es el mÃ*o)

En cuanto a los espejos, los mÃ*os sólo pliegan al apretar los dos botones a la vez. A eso me referÃ*a con automático. DeberÃ*an montar una opción que permita plegarlos al cerrar el coche, serÃ*a más cómodo.

Se me olvidó arriba comentar lo de la llave. Es una chapuza integral, grande, fea, aparatosa y poco ergonómica. En la era del arranque por botón es otro punto a mejorar.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por molina.daza
    Lo primero bienvenido!! .
    Después, comentar a tu, interesantÃ*simo análisis, que mi consumo es inferior (desde que me cambiaron la reprogramación) al que mencionas y para que me suba de 7litros tengo que llevarlo siempre a 5000rpm o más. Vamos que mi consumo, conduciendo entre 2000 y 2500 rpm es de unos 5,8litros de media.
    -------
    La dirección; pués no noto esas holguras ni que sea tan blanda, serÃ*a deseable que transmitiera un poco más lo que ocurre en el asfalto, pero a mi gusto es precisa. Nunca me ha temblado con un bache en curva, quizá debieran mirartelo en el taller, me parece peligroso.
    La alineación me vino en perfectas condiciones. De momente el desgaste es uniforme y llevo unos 35000 km sin tener que cambiarlas. Calculo que me aguantará otros 15000. Y eso que llevo las continental :P .
    Recuerda que para calcular bien el consumo hay que resetear el ordenador en cada tramo. Lo que te calcula el coche es una media. Si por ejemplo vas a hacer 200 km en autovÃ*a, reseteas el consumo, la velocidad media etc y te calculará lo que te ha consumido en esos km.

No vale lo de "olvidarse" y calcular la media total de lo que haces, por ejemplo, en un mes.

Muy poco consumo me parece suponiendo que sea el 2.0, aún asÃ* con lo que comentas de las ruedas me lo creo, andas muy despacio.

Las Continental que trae de serie son ruedas muy blandas, que agarran muy bien pero se desgastan con mirarlas. Yo he visto derretirse en mis manos la cubierta después de un buen tramo, con todas las gravillas incrustadas como los F1 jejej. Las de delante me duraron 12.000 KM, os parecerá muy poco pero está en la lÃ*nea de otra gente que rueda por mis carreteras. Y rápido, claro.

En cuanto a lo de la dirección no es cosa mÃ*a, es objetivo. Lo que pasa es que si no exprimes el coche hay un montón de detalles de los que no te das cuenta. En Volvo me comentaron que tenÃ*a razón, y que en los nuevos modelos lo iban a endurecer un poco porque tenÃ*an muchas quejas.

En un viaducto, en autovÃ*a, a 160, con un golpe de viento, no es precisa para controlar la dirección del coche. Por ejemplo, no digo que el coche me tiemble a la salida de un bache. Si fuese asÃ* ya lo hubiera devuelto jejeje. Es la combinación de velocidad elevada con baja precisión.

Repito que en lÃ*neas generales estoy contentÃ*simo con él.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por luis.s
    y ademas les pedi que me instalaran el software para vajar las ventanillas con el mando a distancia y me lo hicieron y gratis.
    ¿Cómo es eso, que no tenÃ*a ni idea....? Explica, explica...

Pgina 1 de 7 1234567 ltimoltimo