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Analisis S40

Hay cada chungo suelto...y pediran el analisis de la arcilla....

  1. #51
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    Predeterminado Re: Análisis S40

    Hay cada chungo suelto...y pediran el analisis de la arcilla.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

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  3. #52
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    Predeterminado Re: Análisis S40

    Volvo engañaria a sus clientes si en lugar de volvos vendiera ford.
    Quién no se reirÃÂ*a si mañana se descubriera que los A4 fuesen por ejemplo Seat Toledo remozados?.
    DirÃÂ*amos , no importa porque el coche va bien?.

    Lamentablemente no encontré en ningún sitio la información completa del s40 cuando fuÃÂ* a comprarlo, leÃÂ* que compartÃÂ*a chasis con el focus y nada más, eso es muy distinto de compartir toda la mecánica, comprendo que se compartan elementos entre marcas de un grupo, pero no que se copie un coche, y se le cambie el nombre. Desde luego no se oculta nada, pero si esa información no se menciona en volvo será porque comercialmente no lo ven muy positivo, no?
    Es este el futuro de los volvo, ser la version cara de ford?.

    Lo más importante de una marca es su prestigio, la confianza que inspira; se tarda mucho en crar y poco en destruir.
    Una marca representa un nivel de calidad, las marcas sirven para eso.
    Eso evita tener que ser un experto en cada materia de la que queramos comprar un producto.
    Es culpable el comprador de no investigar a fondo cada modelo que le pueda interesar, o la empresa debe dar información completa y veráz sobre el producto?.
    Cuando yo compro algo, se que según la marca tienen una calidad mÃÂ*nima y un tipo de producto, no necesito investigar si esa marca me está vendiendo en realidad ese producto porque confÃÂ*o en ella (mal hecho?).
    Segurán siendo los Volvo/ford los coches mas duraderos de las carreteras?.
    Creo que el simil de los ladrillos no es aplicable, más bien es como si compro un aparato y me entero despúes que es el mismo equipo que uno de otra marca un 25% más barato con otra carcasa.
    No es cuestión de Clases, sino de comprar lo que consideras mejor.

  4. #53
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Análisis S40

    A ver Jose: Volvo vende Volvos, y Ford vende Fords. ¿Comparten muchas cosas? sÃÂ*. ¿Volvo pertenece a Ford y se aprovecha de ello? SÃÂ*. ¿Son los mismos coches? No. Lo hemos puesto un montón de veces: hay unos cuantos detalles que los distinguen, que son los que tú y yo pagamos.
    ¿DeberÃÂ*a Volvo distinguirse más de Ford? Muy probablemente sÃÂ*, pero también es más que probable que no pueda, por simples cuestiones de economÃÂ*a de escala.
    ¿Compramos "lo mejor"? Creo que con esa idea lo hacemos, y no nos engañan al respecto: el chasis S40/Focus/Mazda 3 (que nos habÃÂ*amos olvidado de él) tiene reconocida fama de ser de lo mejorcito del segmento. El motor está desarrollado junto con PSA, lo que es una garantÃÂ*a de calidad insuperable (otra cosa es que no funcione tan bien como se podrÃÂ*a esperar, pero bueno...). Las cajas de cambio funcionan de gloria, los frenos, los acabados son indudablemente superiores... No sé, mil cosas
    Y el prestigio de Volvo en general y concretamente en cuanto a seguridad, sigue intacto.

    Cuando yo compro algo, se que según la marca tienen una calidad mÃÂ*nima y un tipo de producto, no necesito investigar si esa marca me está vendiendo en realidad ese producto porque confÃÂ*o en ella (mal hecho?).
    Es que esa "calidad mÃÂ*nima" sigue presente. El S40 es un gran producto, y pienso sinceramente que superior a un Focus. Pero otra cosa muy distinta es que la calidad del Focus haya crecido brutalmente, y las diferencias no sean tan grandes como hace 15 años (no podrÃÂ*an serlo, compartiendo tantas cosas).
    Sigo sin entender dónde ves el problema, de verdad. Probablemente sólo sea cuestión de que debamos asumir ciertos cambios en la industrial del automóvil; nos venden productos de calidad, pero muchas veces el prestigio y la exclusividad que implican es más una herencia histórica, que una realidad palpable.
    Yo me centro en disfrutar de mi coche, sin más historias; asumo lo que es y punto. Sigo pensando que no es ningún demérito derivarse estrechÃÂ*simamente del Focus
    Joer, perdonad el ladrillo, es que me emociono con estas discusiones bizantinas. Como próximo tema, propongo "El sexo de los ángeles"

  5. #54
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    Predeterminado Re: Análisis S40

    Cita Iniciado por Jose
    Creo que el simil de los ladrillos no es aplicable, más bien es como si compro un aparato y me entero despúes que es el mismo equipo que uno de otra marca un 25% más barato con otra carcasa.
    No es cuestión de Clases, sino de comprar lo que consideras mejor.
    Creo que precisamente es en este punto es donde estas equivocado. En lo que se refiere a aparatos, por ejemplo, muchos de los productos Fagor son lo mismo que los Edesa pero con distintos logotipos e internamente son exactamente iguales. Lo mismo pasa con otras muchas marcas y no es algo muy divulgado por ellas mismas. Las diferencias de precios son considerables.
    En cuanto a los coches, al ser mecanismos más complejos, constan de innumerables componentes. Volvo comparte algunos de estos componentes con Ford como el chasis y el motor, es decir lo que es la base, para aprovechar las sinergias como bien decia Krinkoros. Y LA MARCA NO LO OCULTA.
    A partir de estos componentes base identicos cada uno desarrolla el vehiculo segun sus materiales, procesos, calidad implicita, costes y objetivos.
    No sucede como con los coches de Scalextrix (o como se diga) que se cambia la carcasa y ya tenemos otro coche.
    Por eso decia, y creo que es más aplicable que el tema de los aparatos, que sucede como las casas en las que utilizan elementos base comunes como los ladrillos, bovedillas y demas y luego cada constructor le da forma a la casa con aislantes, parquet, distribución, ventanas,fachada, grifos...segun sus criterios.

    Para comprar lo que CADA UNO CONSIDERA QUE ES MEJOR lo esencial es probar uno mismo y comparar, porque en el caso extremo que tu propones y no es cierto de que fuera solo la carcasa lo que cambia quiza tambien se podria considerar mejor una cosa u otra porque nos guste mas una carcasa que otra y esto le daria un valor añadido.
    De todas maneras creo que no harian falta tantas explicaciones si te subieras y condujeras ambos coches.

    Cita Iniciado por Kynkos
    Joer, perdonad el ladrillo, es que me emociono con estas discusiones bizantinas. Como próximo tema, propongo "El sexo de los ángeles"
    Vaya culebrón
    No empieces con la religión que no acabamos
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

  6. #55
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Análisis S40

    Jarkeis, rey, como me sigas cambiando el apodillo me vas a acabar llamando Manolito

    Por lo demás, estamos de acuerdo, y pongo otro ejemplo:
    - supongamos que te compras un coche "X", que comparte motor, cajacambios y transmisión con el coche 4X, los dos de la misma marca "N", que es una letra muy bonita, y rima con "pene", y asÃÂ* hacemos un poco el chorras.

    - el tipo que se compra el coche X dirá "coño, cómo molo, que llevo el mismo motor del 4X, cuatro veces más gordo que el mÃÂ*o"
    - y el que se compra el 4X dirá "cagontó, estos de "N", que rebajan la clase de mi fastuoso motocarro compartiendo motor con el miserable X, infame subproducto de venta en grandes superficies y segundamanos de dudosa reputación".

    ¿Acaso les mueve a uno y a otro la búsqueda de "lo mejor" y la calidad en sÃÂ* misma? Noooooooooooorrrrl.
    Es el puto clasismo, que lo llevamos en el tuetanillo de los huesitos, queridos amiguitos.
    He dicho

  7. #56
    Miembro Elite

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    Predeterminado Re: Análisis S40

    Pues yo discrepo porque estoy de acuerdo contigo en la totalidad de lo que dices Manolito
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

  8. #57
    molina.daza
    Invitado

    Predeterminado Re: Análisis S40

    Sois muy raritos, los dos y un poco gongorianos.

  9. #58
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Análisis S40

    Molina, en la rariedad está el gusto

  10. #59
    Miembro Elite

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    Predeterminado Re: Análisis S40

    Si que sois raros, si
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

  11. #60
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: Análisis S40

    Vaya toston de hilo!!
    A ver si ponemos un poco de luz sobre todo este lio de sinergias entre empresas.
    Nuestro volvo es un volvo. Eso debe de estar clarisimo. Ni es un ford ni un Jaguar ni citroen ni peugeot. Otra cosa es que varias marcar lleguen a acuerdos para producir elementos comunes. Segun la revista "automovil" (creo) que hablaba de sinergias entre marcas, los que menos se parecen entre si son los volvo s40-v50, mazda 3 y los focus, porque comparten MUY pocas cosas. Claro que lo que comparten no son los botones de los elevalunas si no el bastidor y en un segundo plano el motor. Todos los componentes de un volvo s40 se montan en belgica, que está bastante lejos de almusafer (valencia). El bastidor es el mismo pero la regulacion de suspensiones, diametros de barras antivuelco, etc, etc depende de un modelo a otro. Depende incluso de un V50 a un S40, si es un T5, etc. Las cotas son las mismas eso sÃÂ* y el diseño también. El material de algunos elementos lo dudo, porque volvo trabajará con los suyos y ford con otros. Y no digamos de los mazda 3.
    Respecto al motor, pues efectivamente es de origen PSA-FORD y creo que se ha tocado poco poquito. Pero no por eso va a ser malo. Tengo varios amigos mecanicos y uno de ellos lleva con un ford escort 12 años y un ford fiesta de 20. Motor: 1.6 diesel. Caballos pocos pero durabilidad ni te cuento. Otros ford diesel han salido MALOS-MUY MALOS. Pero eso, como en todos los motores lo veremos con el tiempo. Se ha visto con opel y sus motores diesel, que ahora compran ALFA JTD. Respecto a eso.... es igual un saab 93 y un opel vectra?. Lo que debe de estar claro es que los 2.0 y 1.6 diesel no son los mejores motores del mundo mundial. Para eso está BMW que llevan siendo el mejor motor diesel (perdoname Honda) durante bastantes años.
    Las sinergias son cuestiones empresariales y punto. Yo creo que es un insulto decir que los de volvo han pillao el bastidor del focus y han montao encima la carroceria del s40. Cada coche es un mundo. Es como decir que un A4 es un toledo o decir que un toledo es un A4. O un rover 75 un BMW!!!!!
    Pues eso. Yo estoy contento con lo que me da mi s40. Independientemente que lleve motor ford. Eso si, lo cambio por un Audi A6 de los nuevos ahora mismo, o por un BMW serie 5. Por un A4 dependeria de que A4, pero no lo cambio por un ford focus ni aunque me den los 10000 € de diferencia.
    No se como lo veis vosotros.

    Y por cierto, anda que discutir que llave es mas bonita......
    Me gusta mas la de BMW pero a la hora de meter la llave y girar es más practica la de volvo. Yo las de Audi, con pocos años las he visto que se caian a trozos.


    Me niego a pertenecer a un club que me acepte a mÃ* como socio -Groucho Marx

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