Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Recomendación motorización V40 de segunda mano

...

t26
    Invitado

Predeterminado Recomendación motorización V40 de segunda mano

Saludos a todos. He buscado en google posibles problemas en los V40 1.9D tras encontrar un buena oferta, y he leido que no es fiable este motor de procencia Renault.
    La cuestión es que busco un familiar de segunda mano que sea fiable y pensé en V40 que siempre me ha gustado, incluso ahora que el V50 no me llama mucho.
    La idea es no pasar muy arriba de los 12000 euros y he encontrado muchas ofertas en internet de modelos razonables en kilometraje y antiguedad por debajo de este presupuesto. Como quiero un familiar pensé que un V40 serÃ*a perfecto en motor y en temas de seguridad activa/pasiva además de poseer muchos extras. Como veo que el 1.9D no es buena idea pongo a tu elección que coches escogerias tú, no hago muchos kilómetros como para pillarlo diesel pero en diesel puedo pillarlo con más kilometraje que de gasolina, ¿cual serÃ*a el máximo de kilometraje tanto en diesel como en gasolina? no entiendo pero los de gasolina no miro que tengan más de 50.000, y en diesel supongo que 120.000 no está mal, aunque ahora es tan fácil modificar los relojes...

Para resumir:
    Presupuesto: 12.000 euros
    Modelo: Familiar con buenos acabados
    Preferencia: Volvo V40
    Motor: Diesel o gasolina indistintamente
    Uso ciudad: 15%
    Uso carretera: 85% (de Barcelona al Pirineo)
    Procedencia: Cualquier punto de España

Para acabar:
    ¿es mala elección el 2.0T? ¿el sistema de tracción es bueno? ya se que consume más pero voy a la montaña y a la nieve.

Muchas gracias y espero que con vuestra ayuda como conocedores de la marca volvo me hagais una buena elección de compra.

2. # ADS
    Circuit advertisement

volvo_s60
    Invitado

Predeterminado Re: Recomendación motorización V40 de segunda mano

pillate el 1.9D y lo reprogramas, y luego con una buena admision, kizas te llegue a 155cv o 150, depende

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Que no es fiable?
    Yo tuve el 1.9 D+ de 115 cv 4 años y pico y 112000 km y ni un problema salvo una vez q se rajo un tubo del turbo y entraba aire. Aparte de eso nada nada, iba de maravilla, gastaba poco (muy poquito) y andaba q se las pelaba.
    En serio, una maravilla........ahh el mio era del 2001

t26
    Invitado

Gracias por las respuestas. Perdonar mi ignorancia, pero ¿que es y para que sirve reprogramar? si es para modificarlo y ganar cv no me interesa porque el consumo y potencia del original 115 cv ya me basta. Y respecto a una buena admisión tampoco te entiendo.

¿Se nota que no se ná de ná de mecánica?

Gracias

Tortilla
    Invitado

las reprogramaciones no siempre implican un aumento considerable de potencia, muchas veces se arreglan defectos de soft anterior consiguiendo un mejor equilirio del motor reduciendo consumos y subiendo un poco el caballaje, pero estas reprogramaciones no suelen ser agresivas con el motor, al contrario, lo que pasa es que oimos esa palabra y nos viene a la mente transformaciones que se hacen en vehiculos con el solo fin de ganar potencia y proceden de fuentes externas al fabricante y esas en segun que condiciones y quien las haga si que el motor puede trabajar forzado y llegar a reventarlo.

volvo_s60
    Invitado

no pasa nada, si con 115cv te vasta.. pues ves a por el pero sin pensarlo

t26
    Invitado

Ok gracias. Ahora mi pregunta es ¿qual serÃ*a el kilometraje máximo que debo mirar? o mejor dicho hasta cuantos kms puede aguantar el 1.9D si yo no conduzco de manera deportiva ni agresiva (aunque no se como lo condujo el anterior dueño).

La idea es que me dure mÃ*nimo 5-6 años.

Por cierto, ¿qual es su consumo real?

Gracias de nuevo.

t26
    Invitado

Cita Iniciado por Tortilla
    las reprogramaciones no siempre implican un aumento considerable de potencia, muchas veces se arreglan defectos de soft anterior consiguiendo un mejor equilirio del motor reduciendo consumos y subiendo un poco el caballaje, pero estas reprogramaciones no suelen ser agresivas con el motor, al contrario, lo que pasa es que oimos esa palabra y nos viene a la mente transformaciones que se hacen en vehiculos con el solo fin de ganar potencia y proceden de fuentes externas al fabricante y esas en segun que condiciones y quien las haga si que el motor puede trabajar forzado y llegar a reventarlo.
    ahhh, ok entiendo. Se trata de ir a un taller oficial Volvo para ponerle el firmware nuevo, como a las grabadoras del PC. Eso mejora y arregla problemas anteriores, si esos ajustes además hacen que baje el consumo me parece que es casi obligada su reprogramación.

Muchas gracias.

javivisportcar
    Invitado

Yo tengo un s40 1.9D+ 115cv con 110.000kms y sin ninguna pega hasta ahora y te puedo asegurar que no lo llevo dormido, y estoy super contento con el. >Mi hermano tiene otro igual cn 90.000kms e idem. y ademas e trabajado en volvo y no han dado tantos problemas ni an salido tan malos sino tu crees que lo hubiera comprado yo?

Miembro Habitual

yo tengo una v40 con 75000 , los ultimos 15000 se los he hecho yo de agosto a hoy y estoy super contenta, tb tener en cuenta que anteriormente llevaba una 1.8 y claro esta ahora ahorro en combustible

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo