Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Motor 2.4i. Opiniones.

...

tinker
    Invitado

Predeterminado Motor 2.4i. Opiniones.

EstarÃÂ*a interesado en conocer opiniones sobre este motor de 170cv, he leido opiniones en revistas pero solo hablan de su bonito sonido, entre otras cosas saber si es problemático, cuantos km puedes hacer sin problemas, que aceite monta (long life 0w30 o normal) y que frecuencia al taller tiene. En mi caso será para un c70 de los nuevos. Se va acercando el dÃÂ*a .

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Motor 2.4i. Opiniones.

Aahh... ¡esos maravillosos 5 cilindros gasolina con 170 cv!

241.000km llevo recorridos con ese motor, sin un solo fallo. NUNCA me ha dejado tirado, jamás. A ver cuántos motores pueden presumir de lo mismo.

Es un motor que por debajo de 2500 rpm es muy perezoso (pegas un pisotón a fondo, y como si pisaras la alfombrilla), entre 2500 y 3500 rpm va espabilándose, pero por encima de 4000 rpm tiene una magia que no he podido experimentar en ningún otro motor, ni de 6 cilindros o más, ni con turbo, ni nada. Además del único y maravilloso sonido, empuja de forma sostenida hasta 6500rpm. Si te gusta picarte en salidas o incorporaciones, ahÃÂ* es donde te vas a pulir a cualquier contrincante.

Consumo: ente 8.5 y 10 litros. Para que beba más 10 litros tienes que andar exclusivamente por ciudad, y pegando buenos pisotones.

Y en cuanto a revisiones, en mi coche son cada 15.000km, pero no sé si en los nuevos lo habrán subido a 20.000km.

Si te compras un Volvo con ese motor, no te arrepentirás.

tinker
    Invitado

Gracias slcuervo por tu respuesta, veo que estás muy contento con él, mi anterior coche un audi era muy parecido pero con 125cv de gasolina, a partir de las 4.000 vueltas emitia un sonido precioso pero era un cuatro cilindros, por lo que comentas es un auténtico hierro en cuanto a fiabilidad.

Saludos.

Miembro Avanzado

tinker, ¿no has conducido nunca ese motor?

Si la respuesta es negativa, no dejes pasar un sólo dÃÂ*a más de tu vida sin acercarte a un concesionario Volvo a pedirles que te dejen un 2.4 de 170 cv. El modelo que sea, da igual. Pero si vas a comprar (¿has hecho ya el pedido?) el C70 2.4i, tienes que probar antes ese motor, para que veas lo que vas a comprar.

Miembro Iniciado

Yo tambien tengo pedido el C70 con el 2.4i pero dado que me han alargado el plazo de entrega hasta mayo-junio estoy planteandome muy seriamente la posibilidad de "invertir" 3.000 € mas y coger el D5, que si descuentas el cambio automatico-secuencial son realmente menos de 1.000 € de diferencia y 10cv. mas y sobre todo un par motor de 350 contra 220 !!. ¿ Que opinaÃÂ*s ?
    Un conocido ha probado los dos y dice que no hay color, que anda bastante mas el D5, aunque personalmente nunca me han gustado los motores diesel y menos si vas descapotado y se oye el sonido tractoril, pero por otra parte hago 30.000 km. al año..
    Por ciero, el viernes me llamaron para decirme que he de cambiar el color (Blanco metalizado 453) porque Volvo lo ha eliminado de fabrica

tinker
    Invitado

Slcuervo, he conducido el del concesionario un 2.4i automático que tienen de prueba(yo lo he pedido manual) y no me hice demasiado a la idea ya que el cambio me resulto algo perezoso, la aceleración me parecio adecuada, he conducido automáticos de mercedes y me parecen más directos. El tema del mantenimiento me sorprende ya que mi anterior coche era cada 30.000 km o dos años, y este más moderno deberÃÂ*a ser igual o superior, nunca inferior.

Remolacho, te han alargado el plazo de entrega de este motor, cuando lo pediste?, yo lo hice en agosto y me dijeron que para febrero-marzo del 2007, hasta ahora no me han llamado ni me han dicho nada. Es una pua lo del color personalmente me gustaba también en blanco, pero tengo un Mini en blanco (peeper white) y no querÃÂ*a dos coches iguales.

Saludos.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por tinker
    Remolacho, te han alargado el plazo de entrega de este motor, cuando lo pediste?, yo lo hice en agosto y me dijeron que para febrero-marzo del 2007, hasta ahora no me han llamado ni me han dicho nada. Es una pua lo del color personalmente me gustaba también en blanco, pero tengo un Mini en blanco (peeper white) y no querÃÂ*a dos coches iguales.

Saludos.
    Nunca me confirmaron totalmente el plazo de entrega, solo me dijerón que serÃÂ*a febrero probablemente, pero sin mojarse.. y la semana pasada me llamarón y me dijerón que mayo-junio ya cerrado y con seguridad. , y a los 2 dÃÂ*as lo del color... entonces fué cuando pregunte lo de que si era posible cambiar el motor a lo que me han respondido que si, pero tengo que decidirme en breve, y tras lo que me dijo mi amigo que los probo + los 600 y pico € que me ahorro al pasar de blanco metalizado a rojo es por lo que me estoy planteando pasar a D5.. pero no me decido

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por tinker
    Slcuervo, he conducido el del concesionario un 2.4i automático que tienen de prueba(yo lo he pedido manual) y no me hice demasiado a la idea ya que el cambio me resulto algo perezoso, la aceleración me parecio adecuada, he conducido automáticos de mercedes y me parecen más directos. El tema del mantenimiento me sorprende ya que mi anterior coche era cada 30.000 km o dos años, y este más moderno deberÃÂ*a ser igual o superior, nunca inferior.

Saludos.
    Pues intenta probar ese motor, en cualquier coche, pero en manual, y asÃÂ* pruebas tranquilamente lo que te comentaba. Verás qué diferente es la respuesta a 3000 y a 4000 rpm.

El mantenimiento de mi coche es cada 15.000km porque le pongo aceite semisintético, y ya no lo hago en la Volvo. Eso es todo. El S40 1.6 lo tengo que llevar cada 20.000km, según el libro de revisiones.

Miembro Iniciado

Yo tengo el 2.4 de 170CV montado en un S60 modelo 2006 (Septiembre del 2005). El aceite a poner es el 0W30 A5, el intervalo de mantenimiento es de 30.000 Km, en realidad yo le pongo un 5W40 y lo cambio cada 20.000 que era la norma anterior, porque me consumia demasiado aceite (0,5 / 1000Km), ahora me consume bastante menos y puede que vuelva al 0W30.

En cuanto al rendimiento como ya han comentado es perezoso a bajas vueltas, a las 4500 empieza a salir su genio y se estira sin problemas hasta las 6000. Es un comportamiento correcto para un gasolina, pero si estas acostumbrado al gasoil tendrás que cambiar el estilo. Es bastante suave y no es un motor muy deportivo. Si quieres algo más deportivo puedes ver el de 210 con turbo que cambia bastante las curvas. El sonido es ´elegante´ a partir de las 4500 y silencioso por debajo.

En resumen, me parece un buen motor. El consumo lo tengo entre 8 y 9 litros a velocidades legales.

Un saludo

tinker
    Invitado

Ayer llamé al concesionario, me comentaron que seguia en pié entregarme el coche para febrero-marzo, le comenté el tema de hacer la prueba de un motor como el mio manual y de momento no tienen ninguno (comentan que me llamarán) insistiré un poquito.

No necesito un vehÃÂ*culo deportivo ya que con la edad me he vuelto más tranquilo y conduzco, sin casi revolucionar el coche y a velocidades muy tranquilas, con lo cual veo que este motor se adapta a mis necesidades, busco que sea fiable, silencioso, y cuando quiera adelantar responda sin problemas.

el tema del aceite, yo haré unos 10000-15000km por año con lo cual veo que pasaré las revisiones cada dos años, lo mismo que mi anterior Audi, lo veo coherente para un coche moderno.

Saludos y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo