Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

2.0D vs 1.6D

Hace cosa de 8 meses que me compre el V50 2.0D, la verdad es que ...

Miembro Iniciado

Predeterminado 2.0D vs 1.6D

Hace cosa de 8 meses que me compre el V50 2.0D, la verdad es que en cuanto a motor estoy muy contento con el, pero me queda una duda, y empiezo a arrepentirme de haber elegido el 2.0D, y lo digo mas que nada por el tema de velocidad y puntos del carnet, yo me paso la vida en el coche y trabajo mucho con el, por lo que no me puedo permitir que me retiren el carnet, asi que siempre a 120 + o -.
    Cuando lo compré, prové el 1.6D y la verdad es que para ser un 1.6 tiraba muy bien.

Que pensais, visto el tema de los radares y demas, hubiera sido acertado optar por el 1.6D??

2. # ADS
    Circuit advertisement

XpiruX
    Invitado

Predeterminado Re: 2.0D vs 1.6D

Depende de lo que te guste, si yo me compro un 2.0D no es para ir a 200km/h, pero me gusta tener un motor que me responda a la hora de adelantar y que no me deje tirado de motor en ninguna ciscunstanacia.
    Ademas la sensación al viajar de ir con un coche mas potente se nota mucho al ver que el coche en ningún momento va forzado y que le sobra potencia para dar más.
    Si a ti este tema no te importa está claro que te hubiese venido mucho mejor el 1.6D, por consumo y por que por la diferencia a lo mejor le podias haber equipado algo más.
    De todas formas creo q has echo una compra muy acertada, el 1.6D para tonelada y media que pesa este coche se queda para mi entender escaso.

Miembro Iniciado

sastamente lo q yo iba a decir
    S40 2.0 D

Miembro Elite

Si te has acostumbrado al 2.0 luego te puede decepcionar el 1.6.
    He probado el 1.6 despues de tener ya tiempo el 2.0 y hay mucha diferencia.
    Como bien decia xpirux lo importante creo que no es la velocidad que te permite alcanzar sino la capacidad de reacción del coche.
    Pero para gustos...
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Kynkos
    Invitado

pues yo voy a romper una lanza en favor del 1.6d, para variar
    Está claro que el 2.0d anda muchÃÂ*simo más (también traga más) pero yo insisto: si dices que el 1.6d se queda justo, es que lo has cogido poquito o nada. Manejando el cambio con soltura, el coche tira sobradamente para cualquier circunstancia del tráfico, incluyendo adelantamientos, por supuesto. Recupera muy dignamente y va fino. De velocidad punta, mejor ni hablamos: cualquier trastillo anda hoy dÃÂ*a más de lo que nos dejan.
    Si deberÃÂ*as haberte comprado el 1.6 es algo muy personal, en lo que ninguno te podemos ayudar.
    Un consejo sÃÂ*: disfruta más de tu coche y de su capacidad de adelantar, y dale vidilla cada vez que te asalte la duda de si deberÃÂ*as haber comprado el 1.6

(pd: yo también vivo en el coche, y el miedo a la pérdida de puntos se acaba superando. Lo de ir a 120... como que no, aunque me convierta en un peligroso criminal delincuente para las mentes bienpensantes esas que rigen nuestros destinos. Sé feliz )

Miembro Iniciado

A ver, lo del 1.6 lo decia no solo por lo que costaba de menos, si no tambien por el consumo, eso si es importante haciendo 40.000Km año, y tambien lo decia por que el 1,6 cuando lo probé me pareció un motor muy potente (para ser lo que es), suficiente para todo tipo de conduccion. Yo tenia en ese momento (y la sigo teniendo, impresionante coche) una VW Touran 1.9 y no me pareció ese motor muy por debajo de esta.

En cuanto a los puntos (Kynkos), pues es que como me los quiten no puedo trabajar, y por consiguiente comer, aunque eso de no comer ultimamente no me iria mal (jeje), pero mi hija no piensa lo mismo. Hombre de vez en cuando puedo le pego un apreton pero no es lo normal, ademas a mi lo que me gusta es ir a 200, para ir a 160 voy a 132 y me ahorro unos puntillos.

Miembro Elite

Cita Iniciado por Kynkos
    pues yo voy a romper una lanza en favor del 1.6d, para variar
    Está claro que el 2.0d anda muchÃÂ*simo más (también traga más) pero yo insisto: si dices que el 1.6d se queda justo, es que lo has cogido poquito o nada. Manejando el cambio con soltura, el coche tira sobradamente para cualquier circunstancia del tráfico, incluyendo adelantamientos, por supuesto. Recupera muy dignamente y va fino. De velocidad punta, mejor ni hablamos: cualquier trastillo anda hoy dÃÂ*a más de lo que nos dejan.
    Si deberÃÂ*as haberte comprado el 1.6 es algo muy personal, en lo que ninguno te podemos ayudar.
    Un consejo sÃÂ*: disfruta más de tu coche y de su capacidad de adelantar, y dale vidilla cada vez que te asalte la duda de si deberÃÂ*as haber comprado el 1.6

(pd: yo también vivo en el coche, y el miedo a la pérdida de puntos se acaba superando. Lo de ir a 120... como que no, aunque me convierta en un peligroso criminal delincuente para las mentes bienpensantes esas que rigen nuestros destinos. Sé feliz )

El primer coche que tuve tenia 90 cv y manejando el cambio con soltura, tiraba sobradamente para cualquier circunstancia del trafico, incluyendo adelantamientos.
    Pero creo que no lo puedo comparar con el 2.0. y eso que el otro me permitia circular por encima de los limites legales con holgura.
    Si encima circulais con el riesgo de alguna que otra sanción administrativa por exceso de velocidad (que suelen estar por encima de los 300 euros) ¿para que estar pensando en consumir 0.2 litros cada 100 km menos?
    De todas maneras sigo opinando que las motorizaciones al igual que los modelos son algo que debe elegir cada uno según su propias necesidades, preferencias y gustos
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Habitual Avatar de Jositoman

Yo "vengo" del antiguo S40 1.9 TD. Y el coche entregaba sus caballos perfectamente, con nobleza, y se exprimian... pero nada que ver con este nuevo S40 2.0.
    Es una pasada de coche para disfrutar, y conducir con tranquilidad sabiendo que debajo te quedan todavÃÂ*a caballos por si los necesitas.
    Yo no lo cambiaba... seguro.
    Saludos..

molina.daza
    Invitado

Mi consejo es que si ya tienes el 2.0D, no te pongas a comparar ni te plantees otras cosas. Tienes un gran coche que anda de miedo. Disfrútalo y ya está.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por molina.daza
    Mi consejo es que si ya tienes el 2.0D, no te pongas a comparar ni te plantees otras cosas. Tienes un gran coche que anda de miedo. Disfrútalo y ya está.
    PozÃÂ*

De todos modos, aquÃÂ* nadie está comparando el 1.6 con el 2.0. Está claro que el segundo anda mucho más, no hay color (y ojo, no consume 0,2 más, es bastante más tragoncete). Simplemente pregunta si con el 1.6 habrÃÂ*a tenido suficiente... y la respuesta es SÃÂ*, sin duda. Otra cosa es que "lo mejor es enemigo de lo bueno"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores