Resultados 1 al 10 de 10

Decisión compra VOLVO S40 1.6 GASOLINA (¿Problemas Aerodinámico?

...

Miembro Novato

Predeterminado Decisión compra VOLVO S40 1.6 GASOLINA (¿Problemas Aerodinámico?

Buenas tardes:

Estoy contemplando (y de hecho ya he realizado ya el pedido, me lo sirven a finales de Diciembre/06 primeros de Enero/07) la compra del VOLSO S40 1.6 Gasolina Momentum.

HabÃ*a mirado otros muchos modelos (Mazda 3, Mazda 6, Peugeot 407, Honda Accord), pero al ver éste me encantó su diseño y calidad interiores. La motorización ya sé que es pequeña pero suficiente para mis pretensiones.

Vamos al grano. Todo perfecto, pero todas mis sueños se han desvanecido con las crÃ*ticas "devastadoras" que he encontrando en esta página:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=388929

principalmente la que más me afecta (en los diesel dan mucho problema algo relacionado con la válvula EGR, aunque parece ser que VOLVO ha desarrollado una válvula nueva...., pero bueno este tema en gasolina no me afecta).

Lo que más me preocupa es el ruido (silvido) que se produce en el interior del habitáculo parece ser procedente de las ventanillas. En este mismo foro he podido constatar este problema pero nadie ha expuesto ni la causa real y mucho menos una SOLUCION EFECTIVA. Creo que por parte de VOLVO en un coche de esta categorÃ*a aunque sea el pequeño de la familia es un pecado imperdonable.

Este motivo es la principal causa de mis dudas, porque el resto de "inconvenientes" que sacan a VOLVO en la página anterior es para PERDER EL SUEÑO.

Alguien sabrÃ*a decirme si en lo últimas remesas de coches fabricados VOLVO ha solucionado este problema, o hay algo que con posterioridad se pueda hacer en el taller para solucionarlo.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Decisión compra VOLVO S40 1.6 GASOLINA (¿Problemas Aerodinámico?

Buenas, y bienvenido al foro
    A mÃ* me chiflan estos coches, pero no me pierden los colores, ni me ciega la pasión volvera, asÃ* que si encuentro crÃ*ticas al coche, se las hago igual, aunque tenga uno.
    Y te dirÃ*a que estés tranquilo en cuanto a su sonoridad aerodinámica, porque entra dentro de lo normal: no suena ni más ni menos que otros coches, siempre que esté todo correcto.
    Es cierto que los dueños de algunas unidades se quejan mucho, pero la inmensa mayorÃ*a estamos muy satisfechos con ese aspecto; seguramente lo mejor es que pruebes uno y juzgues tú mismo, pero vamos, ya te adelanto que yo no tengo pegas, y cojo distintos S40/V50 de amigos con cierta frecuencia. Ellos tampoco se quejan.
    Lo dicho: pruébalo, y estate tranquilo

440turbo
    Invitado

Predeterminado Re: Decisión compra VOLVO S40 1.6 GASOLINA (¿Problemas Aerodinámico?

Coincido con kynkos,prueba uno y saldras de dudas.Existen unidades sueltas que dieros alguna pega en ese aspecto,pero no por concepcion,sino por algun fallo de algun componente instalado.

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

lo siento chicos pero lo de la prueba no sirve de NADA. Preguntale a Sir o a mi.......que probando un coche no notamos ruido aerodinamico alguno y miranos ahora.
    Quizas sea de nuestras unidades unicamente ¿¿?? pero el problema es q no encuentran la puñetera solucion.

Edito: lo preocupante es la falta de solucion pq pasa en todos los coches.... pero hay q encontrar la solucion!!!

Miembro Iniciado

Hola weno yo decir que tengo un volvo s40 1.6 de gasolina momentun ace un mes y medio y decir que eso se la sonoridad del viento esta totalmente areglado ya que no se escucha practicamente nada como si fueras en otro coche te aseguro yo que tengo uno que no esta ese problema y decir que es un coche mui mui suave que ni se escucha apenas el motor mui manejable de conducir y agarra vastante tb decirte que para ser solo un 1.6 el coche tira pero que muy muy bien asin que adelante que as exo una muy buena compra...
    Volvo S40 1.6 Momentum 2006

Miembro Avanzado

A mi me hacia mucho ruido y lo que hice fue ajustar las puertas por el cierre, pero la pieza que esta en el montante no en la puerta y se acabo el problema, y lo hice yo mismo ni me moleste a ir al conce.

Miembro Novato

Gracias por las respuestas.

Ahora se me plantea otra duda:

He solicitado el 1.6 gasolina pero estoy a tiempo de cambiarlo por el 1.8 gasolina. Partiendo de la base que me conducción tanto en carretera como en ciudad es tranquila, ¿reporta alguna ventaja adicional importante el 1.8 sobre el 1.6? ¿ El origen del motor 1.6 es el mismo que el 1.8 (es decir, de FORD). ¿NotarÃ*a mucho la diferencia con el 1.8?

Que me recomendáis.

Gracias anticipadas.

Miembro Avanzado

Comodore, yo me planteé exactamente lo mismo cuando compré el S40 1.6 para mi novia, hace ya 13 meses. Y al final, decidÃ* quedarme con el 1.6, porque mirando cifras (prestaciones, consumo, y precio), me dÃ* cuenta de que no se nota casi diferencia alguna respecto al motor 1.8, pero sÃ* que hay un aumento de precio considerable.

Hoy mismo se ha llevado mi novia mi 850 a trabajar, y yo me he quedado con su S40. Lo he estado utilizando para hacer varias gestiones, lo que ha significado recorrer 120km, entre la R2, la M45, y trayectos por ciudad. Y cada vez me arrepiento más de no haberme comprado ese coche para mÃ*, y haberle dejado a ella mi 850. Es un verdadero placer conducir el S40 1.6, tiene un motor muy suave y silencioso, con mucho empuje en bajos (como si fuera diesel con turbo) para tan poca cilindrada, y sinceramente, yo nunca he notado ningún ruido aerodinámico.

Por la R2 lo he puesto a 190kmh con el pie a fondo, y sinceramente, es más que suficiente. Nunca se circula a esa velocidad, por lo que te puedo decir que para viajar a 130 - 140 kmh (para no jugártela con las multas y los puntos) el 1.6 va sobrado. Yo me he puesto a pisar cuesta arriba por la A6, antes del túnel de Gadarrama, y no pierde los 140kmh.

En conclusión: un Volvo por 20 y pocos mil euros, con 100cv y prestaciones más que satisfactorias, que consume 6.8 l a velocidades legales (120) por autopista, que va como la seda y tiene una calidad de acabados premium, es una excelente compra por tu parte.

En tu lugar, me quedarÃ*a con el 1.6 momentum. Verás como es buena compra, y no te arrepentirás

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Primero bienvenido y segundo,tengo un s40 2.0d,desde 11/04,NO he tenido ningun problema de ruidos ni silbidos,pueden ser unidades "aisladas",pero como en cualquier marca,no te preocupes por estos temas y disfruta de tu compra.

Miembro Elite

Si lo tienes ya encargado, adelante y veras como no te defrauda. Yo he tenido algún que otro problemilla pero nada grave y nada que no pueda pasar en cualquier otra marca. La satisfacción que provocan estos coches es tan grande que se olvida cualquier inconveniente. Y sino...al tiempo...y veras como nos das la razón.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."