Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

ayuda calado distribucion s40 motor 2.0 16 v. origen renault.

bien, el tema es que este coche ha roto la correa distribucion , desmonte las ...

Miembro Novato

Predeterminado ayuda calado distribucion s40 motor 2.0 16 v. origen renault.

bien, el tema es que este coche ha roto la correa distribucion , desmonte las bobinas, cableado etc, arboles de levas , y culata....
    la culata ya esta rectificada y esta ya montada con su junta nueva , los arboles de levas tambien tienen cambiados los ratenes----
    el problema lo tengo en que no se donde se ubican las marcas originales para el calado de la distribucion..
    la unica marca que tengo localizada es el cigueñal , pero las marcas de los arboles no los encuentro.. he realizado una "pequeña prueba"... por mera intuincion he calado las marcas de los arboles conforme concuerden con unas "supuestas" marcas en una de las tapas de la propia distribucion... es justo la tapa de plastico que tapa por su parte posterior y superior los arboles de levas..
    mirada esta tapa de plastico ya montada justo por su parte delantera, se pueden apreciar como unos "angulos" que parece que indiquen que tienen que coincidir con las marcas de los arboles de levas.... pues bien he montado la distribucion haciendo coincidir la marca del cigueñal y las marcas de sendos arboles de levas y he dado un par de vueltas "a mano " para comprobar la perfecta sincronizacion....
    el problema es que no la tengo calada, ya que he intentado poner en marcha el motor, y este me expulsa humo por la admision...
    vamos que aunque el ciguieñal tenga su marca correctamente, las valvulas no coinciden... abren las de escape por contra de las de admision y viceversa...

y aqui es donde tengo el problema...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Tortilla
    Invitado

Predeterminado Re: ayuda calado distribucion s40 motor 2.0 16 v. origen renault.

dame año y numero del motor y te miro en el vadis

javivisportcar
    Invitado

Predeterminado Re: ayuda calado distribucion s40 motor 2.0 16 v. origen renault.

ese motoro no es de origen renault sino de origne volvo

Miembro Novato

ahora mismo no puedo dar el numero de motor ni chasis , no tengo el coche aqui.. es del año 97 es un s40 gasolina, creo que es motor 2.0 cc de origen renault, el mismo que montaban renault laguna y creo que tambien algun safrane...
    al menos eso es lo que ponia en la caja donde venia todas las juntas... especificaba que era para volvo-renault.

Tortilla
    Invitado

te voy a pegar dos capturas a ver si te vale este
    por cierto son 2 vueltas de cigueñal

Tortilla
    Invitado

Miembro Novato

muchisimas gracias, aunque creo que no se corresponden exactamente... la marca del cigueñal si que corresponde, pero los arboles de levas, al menos la tapa no tiene ninguna marca de referencia en esa posicion... de todas formas mañana por la mañana me fijare bien en la tapa de plastico por si hubiera escapado a mi "vista "
    entonces por lo que veo, no estaria equivocado en lo referente a 2 vueltas del cigueñal....
    me refiero a que como no desmonte la correa distribucion y por lo tanto no pude calar cigueñal y arboles de levas, no se cuantas vueltas respecto a los arboles de levas esta el cigueñal....
    ahora ya se que la tengo a 1 vuelta coincidiendo la marca y los arboles en las "supuestas marcas" ... mañana probare a calar la distribucion, sacando la correa , dejando los arboles en la misma posicion y dar otra vuelta al cigueñal, con lo que conseguire la 2 vuelta del cigueñal y los arboles calados.....
    es que lo pasa es que van a la inversa....
    por el escape coje la admision y por la admision salen los humos

por cierto, en la figura se puede apreciar bien,,,,, las dos poleas de los arboles son identicas , tanto escape como admision ambas son de 3 tornillos desmontables....

Tortilla
    Invitado

Tortilla
    Invitado

espera que voy a subirte otra que creo que es justamente la tuya

Miembro Novato

perdonar por el dibujo un poco mal hecho, pero creo que se entiende + o menos bien...... asi es la disposicion de la correa, se pueden ver las marcas originales en el ciguieñal y las poleas de los arboles de levas y tambien he dibujado las "supuestas marcas " que creo que son las originales para calar los arboles de levas ....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo