Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Ralenti en caliente, se cala

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Predeterminado Ralenti en caliente, se cala

Desde hace ya un tiempo, (curiosamente desde la ultima revisión), que el coche tiene el ralentÃÂ* muy inestable, e incluso se llega a calar, especialmente en ciudad, y en maniobras, girando la dirección.
    Harto ya del tema, lo he llevado al mecanico, y dice que es la sonda Lambda, pero que ese coche lleva 2, y no saben cual de ellas es. ¿Es eso cierto, o me toman el pelo?.
    Yo pienso que los sintomas son mas bien de alguna entrada de aire.
    También he notado que el coche es muy perezoso en aceleraciones, y el consumo es muy alto.
    El modelo es el V40 2.0T (del 2001).
    Es la primera intervención en ese foro, espero haber puesto el post en el sitio adecuado, y espero impaciente comentarios sobre el tema.

salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Ralenti en caliente, se cala

Hola jlv40 !
    preliminarmente una pregunta, tienes un luz, un chivato, encendido en el
    salpicadero ?
    .
    .

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

No, es todo normal en los chivatos.

santibc
    Invitado

HOLA, posiblemente tengas mal el maf, o las bujias.

Saludos B.C.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Efectivamente, me han cambiado las bujÃÂ*as, y el coche ha mejorado en respuesta, pero sigue con el ralentÃÂ* inestable.
    Me tendrás que indicar que es el MAF, pues no conozco ese termino.
    Salu2

Marck
    Invitado

Como bien te dice santibc habrÃÂ*a que mirar la MAF o caudalÃÂ*metro (Mass airflow sensor). Probrar con una limpieza con contactcleaner o algo similar.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por jlv40
    ......que el coche tiene el ralentÃÂ* muy inestable, e incluso se llega a calar, especialmente en ciudad, y en maniobras, girando la dirección. Harto ya del tema, lo he llevado al mecanico, y dice que es la sonda Lambda, pero que ese coche lleva 2, y no saben cual de ellas es. ¿Es eso cierto, o me toman el pelo?.etc....
    Hola, un fallo de una sonda lambda (sensor oxigeno 02) se produce en mucho casos en la primera situada en el tubo del escape cerca de la salida del motor, se queman mas aqui. Pero en esto momento debes ver un chivato CEL (fallo motor) encendido ! Todas las valvulas y sensores en al sistema inyeccion son electronicamente contraladas por la centralita (ECU) inclusivamente el sensor del caudalimetro, sensor de mariposa, speedometro etc etc y el ECU señalarte un fallo por un CEL encendido. Pero tu no tienes un chivato encendido. Consecuentemente seria posible que haya un problema en la "valvula" de ralenti. Es un pequeño motor electrico cerca de la caja mariposa. Puedes desmontarlo y intentar de limpiarlo con un poco de spray W40 por ej. Pero cuidado, antes de quitar el conector de este motor, desconecta la bateria, hilo neg, solamente. (esta claro que conoces el codigo del radio!)
    para ver el sitio de la "valvula de ralenti" tienes una foto y un dibujo abajo
    un saludo y suerte
    .
    ....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Gracias por las respuestas. El problema es que el mecanico ya ha pedido la 2ª sonda lambda, pero por lo que dices no es ese el problema. No se si será muy problematico decirle al mecanico que me limpie el caudalimetro (sin cambiarlo) y la "valvula" de ralentÃÂ*.
    En caso de que lo hiciera yo, sabes si hace falta sustiuir alguna junta, o puedo desmontar, limpiar y volver a colocar la pieza sin mas?

Saludos

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por jlv40
    Gracias por las respuestas. El problema es que el mecanico ya ha pedido la 2ª sonda lambda, pero por lo que dices no es ese el problema. No se si será muy problematico decirle al mecanico que me limpie el caudalimetro (sin cambiarlo) y la "valvula" de ralentÃÂ*.
    problematico ? que no, pagaras una mediahora o unahora mano/obra. Hay una otra cosa a pedir al mecanico. A parte de los varios conductos y tubos con carburante, aire y agua, hay algunos con depresion al interior. Pienso a la posibilidad de fisuras en estos tubos que pueden estropear un sensor oxigeno 02 provocando tambien tu problema. Seria unas de las causas de deterioro de los lambda 02. El mecanico podria comprobar si hay tubos con fisuras o mal conectados!

Cita Iniciado por jlv40
    En caso de que lo hiciera yo, sabes si hace falta sustiuir alguna junta, o puedo desmontar, limpiar y volver a colocar la pieza sin mas?Saludos
    hay una cosa como una junta pero he quitado el pq motor delicadamente sin estropear la junta. Por una vez creo puedes sin cambiarla. Para desmontar necesitas tambien una llave especial mira la foto.
    1saludo
    .
    .....

Marck
    Invitado

Increible el conocimiento de macánica de los foreros, y las explicaciones. Un 10 !!!!!
    Imagino que lo de la toma de aire que mencionabas al principio lo has descartado ya. Es que los tubitos esos se desengatillan con facilidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo