Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Ralenti en caliente, se cala

Yo precisamente no he descartado la fuga o entrada de aire, los sintomas para mi ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Predeterminado Re: Ralenti en caliente, se cala

Yo precisamente no he descartado la fuga o entrada de aire, los sintomas para mi son de ese tipo, pero el mecanico dice muy seguro que NO (igual no ha mirado nada de eso). Yo no se como verificar con algun sistema fiable si hay alguna entrada de aire, pues a ojo he mirado y remirado, y parece todo bien conectado. No he mirado si hay alguna fisura, lo veo muy dificil a ojo.
    Por un lamentable error de memoria, he puesto que el coche es del 2000 cuando en realidad está matriculado el 2002. Creo que hay diferencias entre el del 2002 y el del 2000. Perdón por el error.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Tortilla
    Invitado

yo me declino mas por lo dicho por riwax ya que si fuese la sonda tambien fallaria a otras velocidades y las entradas de aire igual

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Ahora tocarÃÂ*a averiguar si es que algún sensor no manda bien los datos al "actuador" del ralentÃÂ*, o es el propio actuador el que está semiatascado o sucio.
    He comprobado que se cala precisamente cuando llegas a un cruce, y cuando aun no ha llegado el motor al ralentÃÂ* vuelves a acelerar, parece que si en ese momento coincide con la caida de vueltas (a unas 500 o asi) es cuando se cala, igual que haciendo maniobras seguidas (atras adelante). Eso si, si se estabiliza, entonces el ralentÃÂ* ya queda estable.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Ante todo felicitar a Riwax: La foto que has mandado coincide exactamente con mi motor, o sea que has acertado modelo y año.
    Bien, he desmontado el filtro de aire y he revisado el sensor que hay en la tobera del aire (el que forma parte de la toma de aire hacia el motor).
    A primera vista parece que está perfecto, limpio y se ve muy nuevo. No se si este es el caudalÃÂ*metro, porque veo que "colgado" al lado del filtro de aire, hay otro sensor con 3 tubos. ¿Ese, que función tiene? Hay que limpiarlo, o no se puede abrir?

salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Finalmente desconecté el caudalimetro y no me atrevÃÂ* a desconectarle los 3 tubitos, por lo tanto no lo he limpiado, pero he notado que el ralentÃÂ* todavÃÂ*a va peor, con unas caidas bruscas y repetitivas de vueltas (a veces hasta 2 o 3 intentos de calarse).
    ¿Puede ser que al desconectar el cauda con la baterÃÂ*a puesta, se haya estropeado?

Estoy ya hasta las narices del tema este: Si me recomendais un buen mecanico en Barcelona, os lo agradeceré

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas, a mi me pasaba más o menos lo mismo pero cuando encendÃÂ*a el aire acondicionado, el caso es que no se me calaba sino que se revolucionaba cuando y como le salÃÂ*a de las narices, lo mismo en un semáforo pillaba las 2.5000-3.000rpm durante un segundo, luego iba bien otro segundo, se revolucionaba en segunda y el coche iba solo sin pisar el acelerador ni nada, esto si que era chulo y algo peligroso, joder el coche aceleraba y andaba solo sin pisar yo nada, vamos como el coche fantástico solo que si ibas a llegar a un cruce o algo y se te revoluciona tenias que ir atento para pisar embrague porque sino…..

Total que lo lleve al conce y me dijeron que era un motorcillo u algo asÃÂ* (lo que te dice riwax), que iban a probar limpiándomelo a ver si funcionaba ya que es muy sensible, asÃÂ* iba bien unos 2km, luego igual. Me la cambiaron ya que les habÃÂ*a pasado en algún otro coche y era eso, en el mÃÂ*o aparte de la válvula era otra cosa algo más serÃÂ*a, pero me la arreglaron de forma ejemplar, vamos que estoy muy muy contento del taller

Lo digo porque me parece que la válvula esa costaba algo más de 300 euros (no lo recuerdo exacto) y creo que por lo que puede ver y oÃÂ*r al mecánico y lo que te ha dicho riwax puede ser la válvula esa, aunque no me hagas mucho caso que yo de mecanica no tengo absolutamente ni idea.

AquÃÂ* te dejo una foto de la mÃÂ*a, curiosamente es Ford, jejeje.

P.D. Mi volvo es un S40 1.6 gasolina del 2000, por si sirve de algo.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por jlv40
    ¿Puede ser que al desconectar el cauda con la baterÃÂ*a puesta, se haya estropeado? etc...
    No, no creo, si no tienes el famoso chivato en el salpicadero encendido.

Cita Iniciado por jlv40
    "colgado" al lado del filtro de aire, hay otro sensor con 3 tubos. ¿Ese, que función tiene? Hay que limpiarlo, o no se puede abrir?
    los 3 tubos al lado del filtro de aire No toca ! Son tubos de vacio actuando sobre el Waste-Gate del Turbo.

Esta claro por el taller es mas comodo de sustituir una valvula en lugar de limpiarla o repararla. Bien en algunos casos no se puede reparar. Pero para mi la tentacion es muy grande de limpiar antes de comprar una nueva. Y como he dicho antes, se puede limpiar con un spray W40 pero sin mover los componentes en su interior ! Si vas a desmontarla cuidado de no estropear la junta, puedes reutilizarla si has desmontado por la primera vez solamente. Lo mejor claro seria una nueva.

Un truco para comprobar los tubitos de aire o los de depresion:
    se puede vaporizar con agua un tubito uno despues del otro con un pulverisador, y cuando notas una reaccion del rpm, ahi esta el problema, normalmente una fisura.
    1saludo
    .
    .

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Gracias, sois sensacionales: Estoy aprendiendo sobre el tema electronico ese mas que en los 4 años que tengo ese coche, descontando el anterior (un rover 1.4, al que también me timaron en su momento cambiando la centralita (60.000 ptas de nada) porque se quedaba el aire acondicionado encendido siempre).

Nadie me ha dado ninguna dirección de taller en Barcelona. Nadie de vosotros tiene un taller o sabe de alguien de confianza?. Me gustarÃÂ*a solucionar ese tema ya, pocos talleres dominan el tema electronico.

Estoy también intentando conseguir el Volvo Serial Diagnostic Cable que vi en un enlace de ese foro, pero por ahora no se como, pues la web está en chino, y no me atrevo a pedirlo sin saber muy bien que digo.
    Salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Bueno, pues finalmente llevé el coche al tashé, y le dije directamente al mecánico (incluso abriendo el capó y señalandole el sitio) que me limpiaran, no sustituir, el motorcillo ese: Oye, pues perfecto, va como un reloj.
    Agradezco muchisimo (en especial a Riwax) vuestra ayuda. Un dia de esos quedamos, y lo celebramos.
    Salu2

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12